El presidente más humilde del mundo / Presidente mais pobre do mundo (VIDEOS)

Vive con solo 1.250 dólares al mes y quiere que se elimine la pensión de jubilación presidencial. Su perra no tiene ningún pedigree y su carro es un modesto escarabajo Volkswagen.

Ser presidente de un país le cambia la vida a más de uno, pero existen pocos (muy pocos) que prefieren mantener la vida de siempre, en una casa sencilla, con la ropa y los amigos de toda la vida.

Es el caso de José Mujica, ‘El Pepe’, presidente de Uruguay, quien es considerado el mandatario más pobre del mundo. ¿Qué lo ha hecho obtener tan noble título? Mujica percibe por ley 12.500 dólares mensuales. Sin embargo, dona el 90% de sus ingresos a fondos de ayuda social, con lo que solo le restan alrededor de 1.250 dólares (20 mil pesos en moneda nacional) para sus gastos personales. Su esposa, la senadora Lucía Topolansky, también dona un porcentaje de su salario.

Mujica y Topolansky, que son pareja desde el 2005, viven en una chacra modesta a las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, junto a la simpática Manuela, una perrita sin pedigree y un poco coja. Fuera de la chacra, el único patrimonio que ha declarado es un viejo Volkswagen color celeste (un ‘escarabajo’), valorizado en 1.945 dólares.

La última muestra de la humildad de Mujica se produjo el pasado miércoles, cuando salió de casa para comprar una tapa nueva para su inodoro. Lo acompañaba, por supuesto, la infaltable Manuela.

De pronto, un grupo de jugadores del club del barrio, Huracán del Paso de la Arena, lo vio y le pidió que los arengara antes de un partido muy importante. Mujica no dudó en aceptar y cuando llegó al local del club, le dio una charla motivacional al plantel. Además, accedió a tomarse todas las fotos que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico le pidieron, y hasta prometió asistir al asado de festejo si el equipo lograba el ansiado ascenso a la Primera B (Segunda División).

Luego, como un hombre común y corriente, subió a su modesto auto, cargó a Manuela y volvió a casa. ¿Habrá instalado ya la tapa nueva de su inodoro? Seguro que sí.

fuente: www.sitioandino.com

Acerca de estos anuncios


Categorías:AMÉRICA LATINA, EL COMUNISTA, ESPAÑA, LO MÁS DESTACADO, PORTUGAL / BRASIL

11 respuestas

  1. El loco que el 60% de esta pais Panama cometio la estupidez de elegir, debe tambien recibir una charla motivacional de el pepe

  2. Please let me know if you’re looking for a article writer for your blog. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some
    content for your blog in exchange for a link back to mine.

    Please blast me an e-mail if interested. Cheers!

  3. Lo tengo comprobado ´´in situ´´ de paseo por ese bello país, fue una de las historias que me llamo poderosamente la atencion, ojala así fueran el resto de presidentes latinoamericanos. Saludos Don Pepe un ejemplo a seguir

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO DE HUMILDE. NO TANTO CON LO DE “EL MÁS POBRE” NO ES MÁS POBRE EL QUE MENOS COSAS TIENE, SI A CAMBIO TIENE EL CARIÑO Y EL RESPALDO DEL PUEBLO, COMO LE OCURRÍA A ALLENDE

  5. un ejemplo a seguir , pues el mundo sería muy diferente , muy humano , mira por el pueblo ,pues el trabajo de un presidente es cuidar a su pueblo ,NO lo que hacen estos EUROPEOS CAPITALISTAS que nada mas que tienen mucha avaricia , por tener mas y mas capital y el pueblo que se muera . LE DESEO QUE LA NATURALEZA LE ALARGUE LA VIDA CON MUCHA SALUD , JUNTO A SU ESPOSA , para poder levantar los pueblos de su país de la pobreza con dignidad y amor al prójimo, como viene haciendo señor PEPE MUJICA . LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

Trackbacks

  1. EL PRESIDENTE MÁS HUMILDE DEL MUNDO | Pensamientos Alternados | Scoop.it
  2. EL PRESIDENTE MÁS HUMILDE DEL MUNDO | Aristonico Belargio
  3. EL PRESIDENTE MÁS HUMILDE DEL MUNDO | IU BADAJOZ | Scoop.it
  4. Jamal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.509 seguidores