Los viejos y oscuros recursos franquistas en el discurso del rey a los militares

7

El Rey pide esfuerzos militares ante una crisis económica que “amenaza la seguridad nacional”.

La celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real ha comenzado a las 12.00 horas con la llegada de los Reyes a la Plaza de la Armería, donde por primera vez no pasará revista a las tropas, uno de los cambios en el protocolo que se han introducido este año para acortar su duración, debido a que el Rey continúa convaleciente de su reciente operación de cadera. Durante el acto, el Rey ha subrayado que la crisis económica actúa como “una amenaza a la seguridad” nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a “priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España”.  ¿A qué intereses alude cuando alerta a los militares, como en los tiempos del franquismo?

¿Confunde el rey el Estado, lo que llama la nación, con el Régimen que tenemos, heredado del franquismo y fiel servidor de las clases altas?  ¿Quizá se refiera a la monarquía? ¿Disuación verosímil contra quién? ¿Los ciudadanos desencantados con su existencia y que piden a gritos una nueva constitución? ¿Contra el pueblo que pide justicia? Verdaderamente alarmante que como Jefe de Estado profiera estos discursos propios de la dictadura, en  los que se llamaba a los militares a interferir en los asuntos internos del país.

Acerca de estos anuncios


Categorías:EL COMUNISTA, ESPAÑA

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Aquí el problema es el de siempre: saber quién es españa, si su población o la banda de asesinos ladrones que historicamente a pisado el cuello a todo aquel que se pusiera por delante. Quien no entienda que esto no se gana con una voluntad pacifista no ha entendido nada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.491 seguidores