Los viejos y oscuros recursos franquistas en el discurso del rey a los militares

7

El Rey pide esfuerzos militares ante una crisis económica que “amenaza la seguridad nacional”.

La celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real ha comenzado a las 12.00 horas con la llegada de los Reyes a la Plaza de la Armería, donde por primera vez no pasará revista a las tropas, uno de los cambios en el protocolo que se han introducido este año para acortar su duración, debido a que el Rey continúa convaleciente de su reciente operación de cadera. Durante el acto, el Rey ha subrayado que la crisis económica actúa como “una amenaza a la seguridad” nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a “priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España”.  ¿A qué intereses alude cuando alerta a los militares, como en los tiempos del franquismo?

¿Confunde el rey el Estado, lo que llama la nación, con el Régimen que tenemos, heredado del franquismo y fiel servidor de las clases altas?  ¿Quizá se refiera a la monarquía? ¿Disuación verosímil contra quién? ¿Los ciudadanos desencantados con su existencia y que piden a gritos una nueva constitución? ¿Contra el pueblo que pide justicia? Verdaderamente alarmante que como Jefe de Estado profiera estos discursos propios de la dictadura, en  los que se llamaba a los militares a interferir en los asuntos internos del país.



Categorías:EL COMUNISTA, ESPAÑA

Etiquetas:

1 respuesta

  1. Aquí el problema es el de siempre: saber quién es españa, si su población o la banda de asesinos ladrones que historicamente a pisado el cuello a todo aquel que se pusiera por delante. Quien no entienda que esto no se gana con una voluntad pacifista no ha entendido nada.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.221 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: