Cuarenta mil desahucios en España. En Cuba cero, ¿fracaso del Socialismo o del Capitalismo? (+VIDEO)

2

Por El Revolucionario Escarlata.

Blog del Autor: http://thescarletrevolutionary.wordpress.com/

Cerca de 32.500 familias en España perdieron en 2012 la casa en la que vivían por no poder pagar las hipotecas a los bancos, informó hoy viernes el Banco de España, en medio de un profundo descontento de los afectados con una ley que no les permite saldar su deuda entregando la vivienda. Centenares de lanzamientos tuvieron lugar mediante el uso de la fuerza por parte de los agentes de la autoridad. Mucho menos del cincuenta por ciento de los desahucios fueron aceptados como daciones en pago, los cuales, como sabemos, saldan la deuda hipotecaria con la entidad financiera pero deja a la gente en la calle, sin contemplaciones.

Nada que ver con la situación en la brava Cuba, que, contrariamente a lo que pregonaban los detractores de los lineamientos económicos propuestos por el PCC, y aprobados asambleariamente por el pueblo cubano, sigue siendo la propia de un modelo socioeconómico en el que los seres humanos son la principal prioridad.

Mientras que en el Estado español más de un cuarto de la población activa no encuentra empleo ni lo encontrará previsiblemente a corto y mediano plazo, en la Patria de Martí no llega ni al 4%, pese a la supresión reciente de miles de puestos de trabajo públicos que se consideraban inviables o innecesarios. En Cuba nadie queda desamparado, se ofrecen plazas en otros centros laborales a los que ya no se desempeñan como funcionarios, siguen impartiéndose cursos gratuitos de formación ocupacional y, por supuesto, no ha desaparecido el subsidio por desempleo.

En la República cubana continúan siendo accesibles para sus ciudadanos y sus residentes permanentes los servicios educativo y sanitario a todos los niveles. Es fácil conseguir una vivienda en propiedad y las que lo son en régimen de arrendamiento suponen un bajo porcentaje en el capítulo de gastos de los presupuestos familiares.

No hay desahucios en la Isla, nadie duerme en la calle contra su voluntad, y la mayor parte de los problemas habitacionales aún no resueltos en la nación caribeña son debidos al bloqueo estadounidense, especialmente en lo que a adquisición de material para la construcción se refiere.

Como se recordó en este blog de El Revolucionario Escarlata pocos días atrás, el director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elogiado el trabajo realizado en Cuba para erradicar el hambre. José Graziano da Silva felicitó por carta al ex presidente Fidel Castro y al pueblo cubano por “el importante logro” al cumplir de manera anticipada la meta trazada de reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015. “Cuba, con sus políticas, ha logrado mucho más que otros países que no tienen bloqueo, que tienen petróleo, que son grandes productores de alimento, que tienen buenas condiciones climatológicas… Según UNICEF, Cuba es el único país que ha acabado con la desnutrición infantil”.

Aun con todos estos grandes logros, en Estados Unidos y en su sirvienta España no interesa divulgar los avances de una sociedad humanista frente al fracaso generalizado del neoliberalismo allí donde se implantó.

Iroel Sánchez, ingeniero y periodista cubano autor del blog “La Pupila Insomne” y del libro “Sospechas y disidencias” está estos días en España. Junto al doctor en economía y vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Hugo Pons, han recorrido Barcelona, Valencia y Madrid para realizar una serie de encuentros para hablar sobre la Isla. Han viajado acompañados de Mirtha Rodríguez, madre de uno de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos, y que lleva la historia de su hijo por todo el mundo, y del alto funcionario Alberto González. En ninguno de los telediarios mierdosos que intentan, desde la vulgaridad y el amarillismo, captar la atención de la audiencia, se va a hacer eco de la visita y las palabras de estas personas que no se tomarían ni un café en casa de Esperanza Aguirre o en la de Jorge Moragas.

Tal como asevera la delegación cubana de la que he hablado en el párrafo anterior, “Cuba no cambia; Cuba se cambia”.

En la Piel de Toro (de cuernos afeitados) hacen falta demasiados cambios pero que para que todo cambie, no para que siga igual de mal. Hemos tenido bastante.

(Público y Télam han sido fuentes que han inspirado esta entrada, que con tanto amor rebelde redacté)

Acerca de estos anuncios


Categorías:CUBA, EL COMUNISTA, OPINIÓN

1 respuesta

Trackbacks

  1. Cuarenta mil desahucios en España. En Cu...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.491 seguidores