No dejaron entrar a Pepe Mujica a recepción oficial del presidente paraguayo por lucir como “una persona común”

Una incómoda situación vivió el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, brindaba a los mandatarios presentes en su toma de posesión de la presidencia de Paraguay en Asunción.

1

Fuentes del gobierno uruguayo le restaron importancia al suceso, mientras que la seguridad del evento justificaba su accionar con frases del tipo “sabíamos que era austero, pero nunca tanto,” en referencia a que Mujica no iba vestido como los demás presidentes.

Mujica es bien conocido por su austeridad al vestir y por su humildad, lo cual le hace pasar desapercibido hasta en su propio país, donde frecuenta lugares públicos a veces sin escoltas, y vistiendo ropa austera.

El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura de Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno). Después del evento, las diferentes delegaciones fueron invitadas a participar de un almuerzo del flamante jefe de estado, en su residencia particular.

Un leve retraso de Mujica (por causas que se desconocen), provocó que los demás integrantes de la delegación uruguaya ingresaran antes que él, portando su acreditación, lo que provocó que, cuando el popular “Pepe” quiso entrar al almuerzo, la seguridad le impidiera el acceso.

El portavoz de la seguridad presidencial paraguaya, Charles Martínez Cáceres, se deshizo en disculpas con el presidente uruguayo y dio sus explicaciones a la prensa: “Sabíamos perfectamente quién es Mujica. Y también sabíamos que era una persona muy austera… Lo que nunca imaginamos es que lo fuera tanto. Por favor, pónganse en nuestro lugar: ver que una persona común y corriente quiere entrar a un lugar con tanta gente importante, sin acreditación, sola, hizo saltar todas las alarmas y nos obligó a impedirle el acceso. Por suerte, el tema fue rápidamente solucionado cuando el canciller uruguayo se acercó a la puerta con la credencial correspondiente, y el presidente ingresó sin problemas”, afirmó Martínez Cáceres.

Por su parte, la delegación “charrúa” le restó importancia al hecho, negándose amablemente a dar declaraciones a esta agencia. Sólo el presidente uruguayo, con su conocido sentido del humor, se limitó a expresar sobre el inconveniente: “Nos los culpo. Si yo viera que alguien como yo quiere entrar solo a semejante lugar, tampoco lo dejaría…”, generando la carcajada de los presentes.

 

aporrea.org

Acerca de estos anuncios


Categorías:AMÉRICA LATINA, ARGENTINA, CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE, EL COMUNISTA, EUSKERA, MÉXICO

34 replies

  1. Esa tendrían que ser las personas que deverían entrar en esos lugares. EL PUEBLO. quienes pagamos sus vestidos y trajes, su forma de vivir, para encima, seguir robandonos.

  2. ME PARECE BIEN..DEJATE DE JOROBAR NO PODES SER PRESIDENTE DE UNA NACION Y ANDAR CON ARAPOS…DENIGRA A LAS FABRICAS Y A LOS OBREROS TEXTILES QUE CON ESMERO HACEN LO MEJOR DE SU TRABAJO …HHUMMM SUS NEURONAS DEBEN ESTAR DESUBICADAS…

    • ERES IDIOTA , MUJICA UN HOMBRE ADMIRABLE

    • Y las neuronas
      de algunos velando por su ausencia!! Verdad??

    • Groso Groso , si te encuentro te abraso y lloro de la emocion te juro que lo ago Mujica sos la voz de una latino america que agoniza que pide un canvio … grande asi andubo nuestro señor Jesus en la tierra con los humildes y jamas hizo avergonzar a los obreros todo lo contrario el “Hijo de Dios no tenia donde posar su cabeza ” aun asi el demostro que se puede ser humano en la pobreza y tener mas corazon que los Ricos

      • Alfredo Martinez , lo que necesita un cambio es tu ortografía

      • que buen comentario mi amigo Alfredo porque como dices nuestro señor Jesucristo pudo haber nacido en un palacio lleno de lujo y riquezas mas sin embargo nació en un pesebre y en la humildad que siempre lo caracterizo y hoy en día es un privilegio que hayan personas así como el presidente Pepe Mujica…..

    • CATALINA LA CAGAS, LA ROPA NO HACE AL MONJE; PEPE NO VALE POR SUS ROPAS SINO POR SU INTELIGENCIA, MUCHOS PAÍSES DESEAN COMO PRESIDENTES A GENTES DEL PUEBLO.

      • En México, muchos deseamos a un presidente como el Gran Pepe Mujica, un verdadero señoron, un hombre de verdad, no como la basura ó excremento, que el dia de hoy ensucia la silla presidencial, que vergüenza. ¡¡¡¡¡¡Que Viva Pepe Mujica, por muchos años dando ejemplo de lo que es un verdadero presidente!!!!!

    • Las personas pueden vestir como se les de la gana, la ropa no te hace más ni menos que otras personas, lo que te hace menos es ser una persona que solamente se fije en lo físico o en lo que los demás traen puesto para poder tratarles bien.

    • BIEN POR MUJICA TODOS LOS PRESIDENTE TIENEN QUE TOMAR EL EJEMPLO DEL PRESIDENTE URUGUAYO VESTIR COMO UN TRABAJADOR MAS DEL PUEBLO Y NO CON SACO Y CORBATA

    • si tus neuronas estan como las de el …estas salvada y no ofendas al presidente…

    • los obreros textiles son muchas veces explotados, y mucha ropa de la que usamos viene de asia , donde se hace trabajar a niños inclusive… El es un hombre humilde que sufriò carcel y persecuciòn por luchar por los derechos de los màs pobres, serìa hipòcrita si ahora se vistiera con ropar elegantes…El esta perfectamente de sus neuronas, mucho mejor que la mayorìa de los humanos que calificamos a la gente por su vestidura y no por su riqueza interior..

    • Eso de gente “común y corriente” deja mucho que desear, por favor sus ropas solo hablan de la banalidad en la que se desenvuelven, el pueblo la gente de a pie no les interesa y que pena que exista gente que pueda pensar y casi aplaudir a los estúpidos vigilantes.

    • Pobreza es carecer de buenas ideas y valores, y tu eres miserable Catalina

    • Desubicada estarás tú que posiblemente te des golpes de pecho rezando todos los días.
      Si Jesucristo levantará la cabeza te llamaría hipócrita….!

    • nena estrena cerebro la ropa no hace a la gente ya quisiéramos muchos países latinos tener un presidente como pepe Mujica . yo como mexicana te puedo decir que hace muchísimos años mexico a carecido de un presidente honesto , de que sirve que se vistan en las mejores tiendas del mundo si son corruptos y ladrones y el actual aparte de todo lo antes expuesto es un títere bonito , prefiero un presidente que se vista como el común d la gente pero inteligente e integro !!!!!!!viva Mujica !!!!!

    • que lastima que una mujer ,que se dicen con mas sentido de la humildad,y sensibilidad comente,sobre la apariencia de una persona,tienes el ego hasta el infinito y haz de carecer de humildad y buenos sentimientos,que es una persona comun y corriente?que son los politicos??´estrellas que bajan del cielo y finas???los politicos son las escorias y peores lacras que hay en el planeta que viven de los impuestos del pueblo y aun asi no les alcanza, y se venden a los empresarios mas importantes,para beneficio propio, y ademas llevan al pozo al pais, o perdon soy un anarquista, asi nos ponen por decirles su verdad.

    • das pena Catalina.. mejor cállate!

    • Jajaja si casi no quedan fabricas textiles en uruguay! donde vivís nena? todo viene de china, bangladesh, vietnam, lugares donde explotan y maltratan a los trabajadores, que laburan casi como esclavos. Para que gilas como vos gasten dos mangos en vestirse como reinas, para parecer inteligentes. Uff que sociedad deprimente!

  3. A ver cuando rajoy toma nota deja escoltas y se viste de calle, pero claro ni se atreverá a dar un paso en la calle sin escolta. Al primer guantazo le sucederían otros, que tomen nota de la sencillez de Pepe Mujica. Y no gente como king Juan Carlos de cacería de lujo con todo a cargo de los ciudadanos

  4. Con un presidente así en seis años nos pide dinero prestado hasta EEUU. De tan rico que es nuestro México.

  5. El ser sencillo no significa estar desarreglado. Si no tenia ropa me supongo le hubiesen prestado

  6. HAY QUE DEJAR CLARO UNOS COMENTARIOS, EN PRIMER LUGAR UN PRESIDENTE DE CUALQUIER PAIS SE PEUDE VESTIR DE LA FORMA EN QUE MAS LE PLAZCA, NO HAY PROTOCOLOS QUE DIGA QUE EN REUNIONES DE DIFERENTES PAISES TIENEN QUE PORTAR UN TRAJE DE MILES DE DOLARES, ADEMAS TODODS LOS QUE ASISTEN A ESTE TIPO DE EVENTOS CASI EL 100% COMPRO LA ROPA CON DIENROS DEL PUEBLO, ASIQ UE SI ESTE PRESIDENTE VA ASI ES SU FORMA DE SER Y HABRIA QUE RESPÈRTARLA, DE OTRA FORMA ES COMO SI EN LOS BASUREROS ENTRARA UNA PERSONA CON TRAJE Y NO SE LE DEJARA ENTRAR SOLO PORQUE NO CUMPLE CON LAS FORMAS NO ESTABLECIDAS, YO DIGO OJALA TUVIERAMOS MUCHOS PAISES A PERSONAS COMO ESTAS , LA GENTE NO VALE POR LO QUE TRAE PUESTO SINO LO QUE PIENSA Y AHI LES GANA A TODOS ……….

  7. HABLO COMO VENEZOLANA SIN IMPORTARME LA OPINION DE ALGUN OPOSITOR POLITICO POR AHORA …..MIREN EN MI PAIS ANTES DE CHAVEZ TENIAMOS QUE GASTAR EN TRAJES EXTRANJEROS PARA IR HASTA EL BAÑO, SINO OLIAS MAL, TENIAS QUE LLEVAR UN CELULAR TRICACHUO SINO NO ERAS NADIE TENIAS QSUE TENER UN CARRO DEL AÑO DOSMIL SINO TE MIRABAN Y TE LLAMABAN PATA EN EL SUELO, TU CASATENIA QUE SER DE CONCRETO Y EN EL CENTRO UJU…. LOS ARTISTAS QUE GANAN UN VAINERO DE REALES SE VISTEN COM O LES SALGA DEL FOORRO DE SU ROPA PA DECIR ALGO USAN BOTAS O SANDALIAS PARA EVENTOS QUE UNO NO SUEÑA QUE LO ADMITAN AJA, …..DE ÑAPA NI SE PEINAN SE MOJAN EL PELO CON QUIMICOS Y SALES A AIREARSELO Y ZUAS..! UN ESTILASO Y FOTOS Y FOTOS. QUE QUE TIENEN QUE VER LAS PESTAÑAS CON EL CULO?,……BUENO ESTOS PERSONAJES PEPE MUJICA Y LOS ARTISTAS SON UNICOS Y DEBEMOS RESPETARLES SU PERFIL SIEMPRE Y CUANDO NO AGREDAN VIDAS HUMANAS

  8. Usemos el viejo refrán: EL HÁBITO NO HACE AL MONJE ….. ni aunque sea del Tibet.

  9. LA ETIQUETA Y PROTOCOLO tambien forman parte de la buena convivencia social. SOY un fiel admirador del HONORABLE PRESIDENTE JOSE MOJICA, pero los extremos son malos en todas partes.

    LA ROPA DE LA PLAYA nunca en la IGLESIA. “Si bien el HABITO no hace el MONJE pero forma parte de EL” La investidura presidencial tambien tiene su protocolo. SIN COMENTARIO DAÑINO

Trackbacks

  1. Viva el camarada Pepe Mujica, REVOLUCIONARIO, LEAL, IRREVERENTE Y LUCHADOR | HACIENDO PATRIA
  2. Non deixaron entrar a Pepe Mujica á recepción oficial do presidente paraguaio por lucir como "unha persoa común"
  3. Niegan entrada a recepción oficial a Mujica por parecer “persona común” | Impune Mex

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.491 seguidores