Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse”

Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en Paris. Ejerce como presidenta de honor de ATTAC, la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía.

Y su ensayo El Informe Lugano, en el que imagina un terrorífico escenario ecológico, económico, laboral y social hacia el que abocaba el capitalismo del siglo XXI constituye una biblia para los movimientos sociales y el anticapitalismo.

La pensadora, que acaba de realizar una visita a España, no se anda con rodeos y alerta: “La democracia está en peligro ante el ataque de ´la clase de Davos´: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta”.

Usted denuncia el “austericidio” de Europa.
-Es que la actual política de austeridad, en particular en Grecia y España, es inaceptable. Es inaceptable que la mitad de jóvenes españoles no tenga trabajo. ¿Para quién se gobierna? Porque ésa es la gran cuestión en democracia. Las constituciones de Estados Unidos, Francia „y me imagino que también la de España„ subrayan que el pueblo es soberano. Pero con este principio de austeridad aprobado por Europa, ¿se gobierna para la gente o para los mercados financieros?

¿Cree entonces que el pueblo ya no es soberano?
-El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no sólo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa.

Pero apenas reaccionamos
-Está el frente de los indignados y algunos huelguistas. Pero la última huelga en España no ha tenido éxito. Y pienso que es porque la gente tiene miedo de perder su trabajo. Yo comprendo ese miedo, porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.

¿Considera que la extrema derecha saldrá reforzada?
-Es el paradigma clásico que ya vimos en los años 20 y 30: el poder de la extrema derecha. Pienso que es normal. ¿Hacia dónde se volverán las personas sin formación? Mirarán al vecino, al inmigrante que tienen al lado€ Desgraciadamente, es una reacción que ya hemos visto y para la que hemos de estar preparados.

Con la crisis, la población española ha redoblado sus críticas contra los sueldos y privilegios de los políticos. ¿Eso es desviar la atención de lo importante?
-¡Pero si son los banqueros a los que deberían criticar! La actual crisis es la continuación de lo que ocurrió en 2007 y 2008 por culpa de los banqueros y, en España, de la burbuja inmobiliaria, que al final también era culpa de los bancos por dar préstamos imprudentes y alimentar esta burbuja. Sin embargo, cuando estalló la burbuja, fue el Estado el que asumió la deuda privada. La deuda pública de España era muy moderada cuando estalló la crisis. Sin déficit y con el 50 % de deuda pública, cuando se permitía tener hasta el 60 %. ¡Estabais perfectos, mejor que Alemania! Pero el Estado cargó con la deuda de los bancos. Y ha gastado muchísimo dinero para capitalizar y salvar los mismos bancos que habían causado el problema. Por eso la deuda pública aumentó muy rápidamente. Es una respuesta muy larga a la pregunta, pero no es el coche oficial de los políticos lo importante, sino que el Estado gobierna para los mercados financieros y no para el pueblo. Se ha castigado a los inocentes y los culpables han sido recompensados.

¿Y, ante ello, qué pueden hacer los ciudadanos españoles?
-Unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores€ Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.

En Pakistán, una niña que quería estudiar ha sido víctima de un atentado que casi le arranca la vida. ¿El mundo está loco?
-No, el mundo no está loco. El mundo musulmán de los talibanes es sexista, machista y tiene un miedo terrible a la mujer, a la sexualidad de la mujer y al poder de la mujer. Y cuando ellos tienen el poder, lo utilizan para oprimir a las mujeres. Puede llamársele locura, pero responde al interés de los hombres por coartar la sexualidad femenina.

Si Karl Marx resucitara y viera esta Europa, ¿qué pensaría?
-Él pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. De eso trata mi próximo libro, que publicará Planeta en España en febrero y que se titulará El Informe Lugano 2. Cómo ganar la guerra de clases. El subtítulo procede de una frase de Warren Buffet, la tercera fortuna del mundo, que escribió: “Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando”.

Es cierto.

-¡Claro! Y por eso hay que unirse y no dejarse perder. Porque en juego está la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Todo aquello que los europeos hemos hecho desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que los españoles han hecho desde el final del franquismo.

fuente: diariodemallorca.es

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69600 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

50 Comentarios en “Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse”

  1. Si que el pueblo español le está costando despertar pero dentro del estado hay pueblos reconocidos internacionalmente por grupos y gentes luchadoras y combativas que llevamos combatiendo la opresión de un sistema capitalista al servicio de los poderes fácticos – banca, militares y jueces (como decíamos cuando éramos más jóvenes). No han dejado de mandar nunca y es necesario responder. AURRERA MUNDUKO LANGILEOK

    Me gusta

  2. Creo que demasiado aguante estamos teniendo, tal vez sea peor,la olla express esta cogiendo mucha presión.Veremos a ver cuanto aguanta la tapa.

    Me gusta

  3. De eso nadalos españoles no somos ratas, las ratas son quienes Gobiernan y roban qeu no tienen nacionalidad ninguna, los españoles, todos de todas las comunidades somos personas honradas y decedente.
    Sabemos contra qué lucharemos, lucharemos contra la sin piedad, la ilegalidad y la ilegitimidad de un Gobierno que nos quiere someter, un Gobierno que ha violado nuestra Constitución, un Gobierno que está vendiendo nuestra Soberanía y Derechos a intereses mezquinos al mejor postor, que nos ha mentido y nos humilla día tras día con sus declaraciones y recortes.

    Sabemos qué vamos a defender, defendemos La Sanidad de todos, defendemos La Enseñanza de nuestros hijos, defendemos la vivienda para poder formar un hogar, defendemos las Pensiones de nuestros mayores, defendemos nuestras empresas y defendemos nuestros puestos de trabajo, sabemos muy bien, qué defendemos, defendemos la alimentación de nuestros pequeños, defendemos la dignidad y defendemos el respeto que nos quieren arrebatar por la fuerza.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy bien dicho no somos ratas cuida tus palabras los ratas son los del gobierno q esta acabando con los españoles

      Me gusta

      • No dice que somos ratas. Lo que quiere decir es que los tiranos del sistema “nos ven como ratas de laboratorio para experimentar con nosotros y nosotras hasta donde llega nuestro aguante”. A ver si entendemos lo que leemos.

        Le gusta a 1 persona

    • Bla, bla, bla,…
      Mucha palabrería es lo que hay…
      Al final, somos ratas…

      Me gusta

    • MANUEL GUTIERREZ // julio 29, 2015 en 6:22 am // Responder

      No leemos bien… ¿Ratas? ¡¡¡COBAYAS!!! ELE MENTOS DE EXPERIMENTACION, no ese bicho inmundo.

      Me gusta

      • que triste que os centreis en ofenders por lo de ”ratas” una rata es una animal mas, la parte importante era el por que de la comparacion, los del gobiernos tampoco son ratas, son escoria, las ratas tienen fines mas utiles, viven su vida y se mueven por su instinto, no desprestigieis a las ratas tampoco jejeje

        Y aqui en españa lucha un tercio, otro se queja y el otro ni se entera, ratas no se pero tontos como piedras un poco si que somos.

        P.D.: disculpad faltas de ortografia, no me apetece tildar y esas cosas

        Me gusta

        • Asi es no debemos darnos por aludidos por que nos pongan el apodo de un animal que la ciencia tiene mucho que agradecer. Pero lo importante en este caso es lo importante y no desviar la atencion como ratas y no ratas, Sino que algiun dia nuestros hijos nos diran que les podemos esijir para educarlos si nosotros no hemos sabido educarnos a nosotros mismos cuando hemos tenido la oportunidad. Nos tratan como corderos que llevan al matadero y sin embargo nos dejamos desgollar y cuando nos alertan que eso puede ocurrir lo primero que hacemos es matar al mensajero, a si que o espabilamos o nos comera la ignorancia, en este mundo por desgracia sobreviven los inteligentes y no las dictaduras que no se sostiene por que ya no tiene mercado dejemos de amedrantarnos por aquellos que lo unico que saben hacer es impresionar pero son tan inutiles que ni para mantener sus ideales valen esos si que son ratas pero de alcantarilla a esos es a los que hay que tener asco y no a unos pobres animales de esperimentos cientificos

          Me gusta

        • Ya sabes el refran: ” Cuando el sabio señala la luna, el necio solo ve el dedo”

          Me gusta

      • ¡Por fin alguien lo ha entendido! Enhorabuena

        Me gusta

    • La intención de Susan George no es insultarnos, es poner en evidencia que griegos y españoles estamos siendo utilizados como ratas de laboratorio en un experimento destinado a averiguar cuanta presión se puede ejercer sobre un pueblo antes de que este estalle. Es algo evidente, nuestra pasividad colectiva sirve para alentar el repunte del nazismo en Europa.

      Me gusta

    • El sentido de rata en este caso, no es por donde tu lo tomas .Se ve claramente que dice ratas de laboratorio,lo cual indica que somos victimas de estos sinverguenzas.

      Me gusta

    • EVADALONA, me parece que no lo estamos aciendo muy bien, por que sigue todo igual, no hemos cambiado nada, al contrario vamos de mal a peor con todas esas defensas que dices,yo creo que seria mas efectivo cambiar de defensas a atacar, como suelen decir si quieres la paz prepárate para la guerra,por que con las defensas nos roban a la cara no respetan al pueblo, nos tratan como quieren, y se ríen de nuestras defensas, no mas hay que atacar es lo único que nos queda y solo tenemos que perder son las cadenas ,por que la vida ya la estamos perdiendo poco a poco,VIVA LA REBOLUCION Y VIVA LA REPÚBLICA DE ESPANA.

      Me gusta

    • EVA CON TODO EL RESPETO TE DIRÉ ME PUEDES EXPLICAR QUÉ ES LO QUE DEFENDEMOS SI VAMOS A TENER QUE AGUANTAR CUATROS AÑOS MÁS A ESTE GOBIERNO FASCISTA, LADRON@S CON UNOS SOBRESUELDOS AHÍ TIENES A LA ANA PASTOR AHORA VA A COBRAR MÁS DEL DOBLE DE CUANDO ERA MINISTRA, COMO NO SE HAGA COMO EN FRANCIA HUELGA GENERAL NO SE GANARÁ ABSOLUTAMENTE NADA, ESTAS GENTES SE ESTÁN BURLANDO DE TOD@S NOSOTR@S ELL@S SE PUEDEN PERMITIR ROBAR QUE NO VAN NI A LA CÁRCEL COMO RATO, MATA, PUYOL LA HIJA Y EL YERNO DEL REY UN SIN FIN ESTOS DESGRACIAD@S SON LOS QUE SE HAN CARGADO EL BIENESTAR DE TOD@S L@S ESPAÑOL@S Y LOS SINDICATOS NO HACEN NI EL HUEVO. UN ABRAZO

      Me gusta

  4. Es el momento,hay que apoyar al que ahora es mas fuerte y dejarse de union de la izquierda,hay que apoyar a PODEMOS

    Me gusta

  5. Los españoles no harán nada, viven llenos de miedo, muy seguramente ganara las generales el PP.

    Me gusta

  6. Antes los españoles aun luchaban, ahora solo tienen miedo y ya no luchan, por eso van a ganar los ricos .Ya nadie se queja de nada, es lo que veo yo dia a dia, se conforman con lo que esta ocurriendo.

    Me gusta

  7. Fernando Escudero Rueda // julio 29, 2015 en 8:50 am // Responder

    No se puede esperar mucho mas de nuestra idiosincrasia. Recordemos que dejamos morir a un dictador de viejo, en su cama y con las botas puestas. Todo lo que algunos movimientos hagan, será un buen testimonio. Pero de ahí no pasará. ¡¡¡Estamos perdidos!!!

    Me gusta

  8. Totalmente de acuerdo
    Es lo que muchos estamos pensando:
    buscar la manera de unirnos y exigir que se nos respeten los derechos

    Me gusta

  9. Federico Fernandez // agosto 2, 2015 en 8:50 am // Responder

    El contenido de la entrevista recoge una posición que puede ser discutible, puede haber personas que compartan el punto de vista y otras que no.
    Sin embargo hay un detalle que no puede ser pasado por alto la entrevistada desvia la responsabilidad de los políticos hacia los banqueros, no se si por falta de información y conocimientos o bien de forma maliciosamente deliberada. Como todo el mundo sabe el rescate del sistema bancario español no ha sido a la totalidad de la banca sino unicamente para las Cajas de Ahorros, aproximadamente el 50%, instituciones públicas cuyos consejos de administración están compuestos por representantes de los partidos políticos, sindicatos y consejeros “independientes” nombrados por los políticos, luego nos volvemos a encontrar nuevamente con LOS POLITICOS. La otra parte de la Banca, la privada, se han limitado a su papel de comprar la deuda pública que le endosaba el Estado, eso si al 3% adquirida confondos europeos al 1%.
    Tal para cual.

    Me gusta

  10. Ratas, mascotas, da igual, Susan George lleva toda la razón. No sé si es por miedo, por conformismo, por ignorancia, pero el pueblo cada día está más callado, cuando cada día hay más motivos para movilizarnos. A este Gobierno fascista, corrupto e inepto le siguen votando ¿Por qué? Los trabajadores somos nuestros peores enemigos y los mejores aliados del poder y ellos lo saben, a través del consumismo nos hacen esclavos, el egoísmo, la falta de cultura, de conciencia democrática hace que no nos movilicemos con los gremios que son atacados si acaso lo hacemos cuando nos tocan nuestro trabajo o nuestro bolsillo, cada vez estamos más adoctrinados y eso sólo puede llevarnos a dictaduras. Hemos retrocedido cuarenta años, hemos perdido todos los derechos que tantos años nos han costado conseguir, nos amordazan y seguimos callados si fuéramos inteligentes, solidarios nos movilizaríamos, no dejaríamos la calle hasta conseguir lo que nos han robado, para recuperar lo público, si nos uniéramos ¡Otro gallo nos cantaría!

    Me gusta

    • No me lo creo. Bla,bla,bla. La realidad canta. A que se llama organizacion? al bla,bla,bla. Copan los medios, no solo los de información. No se puede responder con sus “reglas de juego”. DEBEMOS REPONDER CON LAS NUESTRAS!! Se entiende? La comodidad nos puede. HA LLEGANDO LA HORA DE MOJARSE “HASTA LAS TRANCAS”. TIENEN LA SARTÉN POR EL MANGO Y NO LA VAN A SOLTAR! sOLO QUEDA QUITARSELA!! CON NUESTROS METODOS, NO CON LOS SUYOS. Y CUANTO MAS TARDE, PEOR, MAS DEBILITADOS.

      Me gusta

  11. Todo esto está muy bien, pero cuando en este país hace tan sólo unos años se ganaban jornales en el “ladrillo” hasta 8.000 euros, aquí no había estas manifestaciones anticapitalistas. Precisamente eran muchos de esos jóvenes sin trabajo de ahora que abandonaban los estudios con los ojos llenitos del símbolo “€”. La caída del muro de Berlín supuso el inicio de una economía globalizada. Esto supone la revolución del capital. ¿Cómo hacer la del trabajador? Desde luego no a escala local, ni siquiera nacional. Para empezar votemos (en los países que aún nos dejan) sólo a partidos que lleven en su programa otra economía, sin basarse en el crecimiento del PIB ni demás datos “macro”. Eso sí, estaríamos dispuestos a votar una alternativa de “menos crecimiento” y por ende de cada vez menos dependencia. Utilicemos el consumo, derivándolo sólo a productos realizados en países que se apliquen derechos humanos. Para esto, se hace más necesario, en el mundo consumista de hoy, unos sindicatos de “consumidores” y no de “productores”, como los actuales que se han quedado muy, muy anticuados.

    Me gusta

    • La globalización ha sido un crecimiento de escala para los que se sabía que podían crecer.Pierden los trabajadores y los ciudadanos que no han globalizado nada de nada.La fiscalidad podría poner algún coto a este desmán permanente,desproporcionado y destructivo: Afrontar el problema de los paraísos fiscales y relajar la carga impositiva sobre la población imponiendo que el gasto público lo asuma el beneficio de las empresas de una forma ordenada y consiguiendo que el consumidor se implique adquiriendo bienes y servicios de companías que certifiquen una buena praxis empresarial. Sólo de esta manera se podrán evitar las revueltas que llegarán, los fascismos que despertarán y los conflictos que nos ahogarán.Otra vez.Quien no aprende de la Historia, está condenado a repetirla. Tax the rich…Gestión y rigor de una vez. España,por ejemplo, se ha convertido en una casa de putas. Y las copas las paga el pueblo.Hay que reaccionar YA.En Europa no se están haciendo las cosas mucho mejor. La situación empieza a oler a descontrol y a sálvese quien pueda.Yo ya he robado lo mío…

      Me gusta

  12. Si el gobierno de España con la burbuja inmobiliaria, hubiera ayudado al pueblo en cuidar sus trabajos, apoyar económicamente a los ciudadanos y no hubiera dado tanto dinero a los bancos, hoy seríamos una sociedad próspera, sin deudas exterioresch con menos ladrones. Si además la justicia funcionara, todo aquel que robó, debe devolver el doble de lo robado así escarmientan todos. Como ciudadana me consuela muy poco que los manden a la cárcel, si eso sirve de excusa para obviar la deuda que deben pagar.

    Me gusta

  13. Creo que tiene razón por eso se dice y es verdad que el pueblo unido jamás será vencido, ¿pero somos los españoles tan tonto que no nos damos cuenta que nos están manipulando? dejemos el miedo y luchemos por lo que tanto les ha costado a nuestros mayores.

    Me gusta

  14. Gonzalo Iglesias López // abril 17, 2016 en 12:17 pm // Responder

    Me parece una descripción clarísima de la realidad.
    Estoy totalmente de acuerdo que uno de los verdaderos culpables de esta miseria actual son los banqueros y su maldita usura
    Por eso la conclusión expuesta es muy correcta: UNION FUERTE ante estas agresiones.

    Me gusta

  15. No… no son los banqueros los que tienen la culpa, ni los políticos, ni los ricos, ni tampoco los pobres, ni los corruptos ellos/ nosotros somos también victimas, los pobrecitos solo recibimos ordenes de quienes a la sombra nos hacen cargar con esta pesada carga que es la culpa, solo alimentados por la avaricia y la dejadez de quienes nos limitamos a protestar sin tener conciencia de las consecuencias y sin valorar lo que en “causa / efecto” nos da miedo y no es otra cosa que “ y si de lo dicho tenemos razón…” ahora qué?. Ese es nuestro miedo… y la solución esta en fomentar la responsabilidad a todos los niveles, somos responsables, nuestra culpa pesa y no nos deja tomar decisiones, pues nosotros nos avergonzamos por dejar hacer y eso supone reconocer que la comodidad es mejor que ponerse manos a la obra… tanto es así, que podemos hacer otro experimento como el de ellos, “cual ratas de laboratorio…” Bien sabido es que en las redes sociales nos controlan nuestra preocupación… ejemplo: si en un programa de tv. hacen o dicen tal cosa … se crea un reguero de información que llega a prácticamente todo el mundo… ahí va el experimento… ¿queremos unirnos y hacer algo?… pues bien… cojamos los móviles y pongamos que el lunes 25/04/2016 de 12 a 12:10 decidimos todos los que estemos en contra de lo que nos están haciendo, pararnos, levantarnos de donde estemos (coches, puestos de trabajo, paseando por la calle, de compras… etc) ponernos con las manos en la espalda y demostrarles que si nosotros no nos movemos ellos no son nada y que somos capaces de hacer esto cada vez que nos impongan una ley injusta y que lo repetiremos todos los lunes hasta que se pongan a trabajar (que para eso les pagamos y vacían nuestras arcas) para hacer una sociedad más justa e igualitaria. Protestar es fácil, ser responsables y hacerles ver que les podemos controlar… eso esta por ver. Yo lo voy a hacer, a ver cuantos me secundan.

    Me gusta

  16. Espero que a muchos les facilite entender porque los Catalanes queremos la independencia, divide y ganaras.Poco se puede hacer ya en España,esta tan manipulada des de hace tanto tiempo que es casi imposible reaccionar, encima si se usan las redes sociales para denunciar estos abusos, te aplican la ley mordaza y te cuesta un dineral defender tus intereses.

    Me gusta

  17. Luis Zorzano Ceitegui // abril 28, 2016 en 11:24 am // Responder

    Volverá a ganar el PP las elecciones; no tenemos remedio.
    España convertida en un pozo de corrupción y de incompetencia. Conjura contra Podemos
    Europa sl borde del Cuarto Reich con Frau Führerin Merkel al frente. Polonia y Hugría con gobiernos de ultraderecha. En Austria también ha sido la más votada. Finlandia y Holanda con ministros de ultraderecha. No admitimos a los refugiados … somos así de solidarios …además decimos que, entre ellos se nos cuelan terroristas, pero lamemos el culo a los saudíes y les vendemos armas (España muchas) para que se las pasen al Estado Islámico y no controlamos el petróleo que el Estado Islámico vende a través de Turquía, país en el que estamos montando los campos
    de concentración para los refugiados.
    Obama ya ha convencido a Ángela Merkel para que nos meta, sin que nadie le haya dado permiso en el TTIP para que las mutinacionales pasen la apisonadora dobre las leyes de cada estado soberano.
    Y en USA, a lo peor gana Donald Trump las elecciones.
    Pero …¡No pasa nada! ¡¡¡Sigamos votando a los mismos que conducen tan bien al rebaño!!!

    Me gusta

  18. autoindustriatv // julio 20, 2016 en 11:39 am // Responder

    La única rata eres tú.

    Me gusta

  19. Joaquín Rubio // julio 21, 2016 en 7:31 am // Responder

    La sociedad española, claudica ante la opresión del gobierno. Somos conformistas, nos indignamos pero aceptamos las políticas de austericidio. No tenemos un espíritu transgresor, inconformista, rebelde, combativo y eso no lo provoca el miedo a perder el puesto de trabajo, porque ya de perdieron muchos y seguimos callados. Mucho tenemos que aprender en este tema, de la sociedad francesa.

    Me gusta

  20. Vicente folgado // julio 21, 2016 en 3:58 pm // Responder

    La siguiente burbuja es el papel moneda: dólar y euro.

    Me gusta

  21. lo que esta señora quiere es que seamos ratas de otro experiment y ver qué pasa si los españoles se rebelan sufren las calamidades de los griegos para sacar conclusiones y escribir un libro.

    Me gusta

  22. Tiene muchísima razón esta señora.

    Me gusta

  23. Señora George gustele o no a Ud. en estos momentos las “ratas de laboratorio” son los franceses y los alemanes que cada dia aguantan atentados y no se resuelve la muerte de miles de personas sin derecho por los islamistas. Hasta ahora llevan unos dos años sin rebelarse, aguantando el castigo de los islamistas, llorando a sus muertos. Sus gobiernos tampoco han resuelto la situación. Quienes son las ratas de laboratorio en estos momentos difíciles para Europa ??

    Cuando España sea atacada y no responda entonces Ud. tendrá el derecho de llamarnos “ratas de laboratorio”. En estos momentos no lo somos, Cuidese de palabras ofensivas hacia España.

    Me gusta

  24. Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

    Me gusta

  25. Te vas a comer un mojon, lista! Should i tell you what i think ‘bout your country? Ve a New York y arregla los miles de homeless, delincuentes, asesinatos, violaciones…lista, que eres tu muy lista!

    Me gusta

  26. Y rata tu, que adenás tiene cara de eso, de rata amargada!!!

    Me gusta

  27. Reblogueó esto en pásaloya.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: