Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas: el Rey organizó el Golpe del 23F

1

(El origen de esta información, de contenido supuestamente cierto, está en los últimos días del pasado mes de febrero de 2013, cuando algunos medios de comunicación escrita se hicieron eco de parte del contenido del blog de Iñaki Anasagasti)

Aquella mañana llegué algo tarde a “Río Frío” (1) y Don Sabino ya estaba allí, en la mesa habitual donde nos sentábamos los sábados y con vistas a la plaza de Colón. Tenía un café delante, un vaso de agua, y ojeaba los periódicos del día. Nada más saludarnos me senté y casi sin mediar más palabras sacó unos folios doblados del bolsillo interior de su chaqueta y me dijo:

“Ten, este es uno de los “Recuerdos” que estoy escribiendo. Lo escribí anoche casi de un tirón. Quiero que lo leas aquí y ahora y me des tu opinión”.

Yo cogí aquellos folios y me puse a leer con verdadero interés. Reproduzco aquí las notas que allí mismo tomé a vuelapluma y cuando él me lo autorizó, pues no quiso dejármelos ni para sacar fotocopias. Los folios estaban escritos de su puño y letra. Y recordaré siempre su bella letra. Descanse en paz, Sabino.

Recuerdos de Sabino Fernández Campo: Lo que pasó de verdad el 23F

“Aquella tarde, la tarde del 23 de febrero de 1981, yo estaba en mi despacho revisando papeles, como casi todas las tardes, cuando de pronto irrumpió sin ni siquiera llamar a la puerta, Fernando Gutiérrez y casi gritando me dijo: ¡Sabino, rápido, conecta la radio!

Inmediatamente conecté la radio y ambos escuchamos con asombro lo que todos los españoles: los gritos de Tejero y los tiros… y sentí como un latigazo en todo mi cuerpo. Debí ponerme blanco en segundos y sin pensarlo di un salto y me fui directo al despacho del Rey.

Cuando entré, tampoco yo llamé a la puerta, vi que el Rey y la Reina ya estaban pegados a la radio y escuchando atentamente. Eso sí, tranquilos.

– ¡Señor!, ¿qué está pasando en el Congreso?

– Sabino, por favor, no te alteres. ¡Estás pálido!

– ¡Señor, si ha habido tiros!.

– Lo sé, yo también lo he oído.

– Majestad, esto es muy grave. ¡Puede haber muertos!

– Tranquilo, hombre, tranquilo. No hay que perder la calma en situaciones difíciles. Ponte en contacto rápido con Seguridad y entérate de lo que está pasando.<

– Señor, por si acaso voy a dar instrucciones para reforzar la seguridad del Palacio.

– Sí, me parece bien. ¡Hazlo!

La Reina no había dicho nada, aunque su cara era un poema. Pero, cuando fui a salir sonó el teléfono y el Rey, mientras lo cogía, me pidió que esperase. Entonces Su Majestad, ya al teléfono, dijo muy alterado:

– ¡Alfonso!, ¿qué pasa? ¿Qué han sido esos tiros?

– …¿?

– Naturalmente yo no escuché bien las palabras del otro lado del teléfono ni me enteraría salvo por las respuestas del Rey.

– … ¿?

– Sí, entérate de todo y te vienes urgente a la Zarzuela

– … ¿?

En ese momento y con señas le hice saber al Rey que pospusiese su respuesta. Entonces Su Majestad dijo:

– Alfonso, déjame unos minutos y me llamas después (y colgó el teléfono).<

– ¿Qué pasa, Sabino?<

– ¿Por qué?

– Señor, en plena batalla un jefe no puede abandonar su puesto. Sería un disparate.

– Pero, es que necesito saber lo que ha pasado. Los tiros no estaban previstos.<

– Señor, no lo entiendo.

– Sí, Sabino, perdona (y el rey volvió a su control habitual). Después te lo explicaré. Bueno, tal vez tengas razón. Le diré ahora que se quede en su puesto.

– Tiene razón Sabino –dijo la Reina.

Y entonces, no habían transcurrido ni tres minutos, volvió a sonar el teléfono y otra vez era el general Armada.

– Mira, Alfonso, hemos decidido que sigas ahí y no te muevas hasta nueva orden.

– …¿?

– Sí, ya lo sé, Alfonso, ya sé que la situación es difícil y complicada. Pero, insisto, quédate ahí, más tarde volveremos a hablar.<

– Señor, me voy a mi despacho –dije entonces, asombrado como estaba-. Voy a recabar información y a dar instrucciones a Seguridad.

– Vale, está bien.

Y me volví a mi despacho, donde esperaba angustiado Fernando Gutiérrez.

– Fernando, tienes que llamar urgentemente a la televisión, a las radios y a los periódicos, para enterarte qué está pasando y que noticias tienen ellos. Venga, rápido.<

Al quedarme sólo me di cuenta que mi cabeza era un volcán y cien preguntas me surgieron como centellas. ¿Qué significaba lo de “no estaba previsto”? ¿Por qué el Rey aparentaba estar tranquilo conmigo y no con Armada? ¿Qué era aquello? ¿Era la acción individual del loco Tejero? ¿Era un Golpe de Estado? ¿Era la cabeza de puente de otra cosa mucho más seria?… ¡Y las dudas inundaron mi cabeza! ¡Dios, la situación apenas si me dejaba pensar!. Así que cogí el teléfono y llamé al teléfono especial que tenía del Congreso para hablar con la persona de la CASA que habíamos destacado aquella tarde para tener información directa. Pregunté, al descolgarlo alguien al otro lado, por el hombre de confianza que tenía allí destacado porque no estaba. Pero la persona que lo cogió me adelantó, muy nerviosa, lo que había pasado y lo que estaba pasando, y una cosa me produjo tal impacto que casi me tumba. Que Tejero había dicho que aquello lo hacía ¡¡EN NOMBRE DEL REY!!. Eso me nubló hasta la vista y hasta mi corazón empezó a latir peligrosamente. ¿En nombre del Rey? ¿Qué está pasando aquí? Entonces llamé también a mi amigo Lacaci, el Capitán General de Madrid, y comprobé que estaba tan desorientado y desconcertado como yo. El hombre estaba intentando saber con exactitud lo que estaba pasando en la Brunete. Quedamos en hablarnos y estar en permanente contacto, porque era fundamental saber lo que iba a hacer la Acorazada.

– Alfonso, si es verdad que ese loco ha entrado en el Congreso en nombre del Rey hay que desmentirlo urgentemente y quiero saber con urgencia –y el Rey casi gritó- por qué ha dicho Tejero semejante cosa.

– Y sin más colgó el teléfono. Yo me acerqué y sin sentarme, de pie (allí sentada seguía la Reina).

– Señor, veo que ya lo sabe. Eso es muy grave.

– Sí, Sabino, la cosa es grave. Creo que debemos autorizar a Armada a que venga a la Zarzuela y nos explique detalladamente lo que está pasando, porque creo que aquí están pasando cosas que no estaban previstas.

– ¿Cosas que no estaban previstas? ¿A qué se refiere Su Majestad?

– Bueno, es un decir (pero, por primera vez noté cierto nerviosismo en el Rey, como si quisiera ocultarme algo)

– Pues, Señor, sigo pensando que el General Armada debe quedarse en su puesto. Señor, creo que es urgente que Su Majestad hable directamente con los Capitanes Generales para saber qué opinan ellos y que está pasando en sus respectivas Regiones. También pienso que es urgente que Su Majestad desmienta públicamente lo que está diciendo Tejero en el Congreso. Creo que debería dirigirse a los españoles por Televisión Española.

– Muy bien, haz tú las gestiones con televisión y en cuanto termines te vienes aquí y hablamos con los Capitanes Generales.

– Sabino, los militares han tomado Televisión Española y Radio Nacional.

– ¡Cómo! ¿Qué me dices?

– Me lo acaba de confirmar el propio director general*.

En ese momento sonó el teléfono. Era el General Juste que pedía hablar conmigo. Rápidamente me puse al habla.

– Juste, ¿qué pasa?

– Sabino (el general Juste y yo éramos muy amigos desde mi estancia en el Ministerio del Ejército). ¿Está el general Armada en la Zarzuela?

– No, ¿por qué me lo preguntas?

– Porque me han dicho que a estas horas el General Armada tenía que estar en la Zarzuela.

– Y eso ¿por qué? ¿Quién te ha informado de ello?

– El Comandante Pardo Zancada, que al parecer lo sabe de boca del General Milans.

– Pues, Juste, Armada no está en la Zarzuela, ni está ni se le espera.

– Gracias, Sabino, eso cambia las cosas. Gracias otra vez. Te llamaré después.<

– Oye, oye, ¿por qué cambian las cosas? ¿qué cosas?

– Sabino, por favor, después te llamo.

<Colgué el teléfono y mi cabeza era un hervidero. Por primera vez intuí algo sobre el General Armada, acaso por su insistencia en acudir a la Zarzuela. Mi instinto ya me puso en guardia. También que la noticia de Armada hubiese llegado a través de Milans del Bosch.

Y así, ya con “todas las moscas detrás de la oreja”, me dirigí de nuevo al despacho de Su Majestad y cuando entré me llevé la sorpresa de la noche, qué digo, la sorpresa de mi vida. Porque allí se estaba brindando.

Y eso me nubló la mente y me enfureció. Así que, y ya sin protocolos, me dirigí a Su Majestad y sin pensarlo le dije mirándole de frente:

– ¡Señor!… ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán –y casi grité- ¡Señor!, ¿no se da cuenta de que la Monarquía está en peligro? ¿No se da cuenta que puede ser el final de su Reinado? ¡¡¡Recuerde lo que le pasó a su abuelo!!!

Entonces la cara del Rey cambió de color y vi como sus manos le empezaron a temblar y en voz casi inaudible mandó salir a los allí presentes, que de inmediato abandonaron el despacho. (*) Todos, menos la Reina, que tenía cara de póquer.

– ¡Sabino, por favor sálvame! ¡Sálvame, salva a la Monarquía, ahora mismo no sé lo que hago ni qué decir!

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (65726 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

68 Comentarios en Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas: el Rey organizó el Golpe del 23F

  1. Me quedo estupefacta,pero no me parece nada increíble siempre quedo un fondo de sospecha no resuelto

    Me gusta

    • Lol parece ahora que el heroe era Sabino. Me recuerda al capitulo de los Simpsons cuando Homer cuenta no se qué historia, y que no tiene nada que ver con la que contó Marge.

      Me gusta

    • ¿Sospecha…?
      Yo, sobre tanques qu respetan los semáforos mientras dan un golpe de Estado, no dudo, SÉ, que son todo puras fantochadas destinadas a acojonar a la gente y afianzar la monarquía en un país aún republicano, a pesar del genocidio (más de 3/4 de millón), exilio (“un par” de millones) y secuestro a perpetuidad de más de 300.000 bebés.

      Me gusta

  2. Josep Sánchez // febrero 25, 2013 en 4:22 pm // Responder

    Si, tal vez esa era la parte que no cuadraba!

    Me gusta

  3. me parece una falta de respeto a la monarquía y a España que porque un hombre escriba una sobre un tema sin pruebas de lo que esta narrando sea cierto, tenga que creerlo. lo que si creo en la Monarquía, en una España unida donde actualmente se esta intentando manchar la imagen de su majestad el rey y del país.

    Me gusta

    • cavall de faves // febrero 25, 2013 en 8:59 pm // Responder

      jajajajajajajaja,crees en una españa unida jojojojojojojojooooooooo no se intentamanchar la imagen,por que ya lo hacen, el propio rei,los politicos,bancos etc etc,la “MARCA ESPAÑA” POR LOS SUELOS,jajajajajjajaja, ojala se desintegre

      Me gusta

      • Cavall, el general Von Bismarck ya dijo en el siglo XIX “tengo a España por el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y todavía no lo han conseguido”. Vamos, que esta etapa ya se ha repetido y repetido y repetido. Ahora bien, a ver si ya abrimos los ojos todos TODOS, y nos damos cuenta de que los seis, quince o cuatrocientos países que estamos en la piel de toro tenemos que convivir juntitos, no podemos serruchar partes y mandarlas de una patada al mar, porque el tufo nacionalista que se respira por todas partes, del centro a la costa y viceversa es asqueroso. Más que pretender una España unida, encarnada en la imagen de un rey (uy, cómo me suena eso a siglos y siglos atrás) yo pretendo que los 45 millones de seres humanos que vivimos en esta península nos llevemos bien y no usemos la política ni el nacionalismo para sacar nuestros odios. Pero eso es imposible, una marca común para todos, la auténtica “marca España” es la mala baba, el odio, el rencor y el “tú más”. Buscamos la política, la separación o cualquier signo que nos diferencie, aunque sea un poquito, para hacernos daño. Y eso lo hacemos todos, desde el centro hasta la costa y viceversa.
        Eso sí, aquí nadie trata de manchar la imagen del rey, él solito se ha bastado para cagarla hasta el fondo. Ahora se ve lo que es: un buscavidas muy campechano, muy Borbón. Un ser del que no me fío ni un pelo, como de la mayoría de los altos dirigentes. Por principio y por sus actos.

        Me gusta

    • Es que la monarquía tiene respeto hacia todos los españoles?? no me haga reir fantoche….. que la historia la escriben siempre los ganadores y en este caso, ahora les tenemos aquí chupando de la sopa boba, los reyes y toda su familia que son unos sinvergüenzas con lo que está pasando su país… y ellos viviendo a todo tren gracias a todos los españoles sin poderles tocar ni un ápice…. viviendo del cuento y sin ser propios españoles!!!

      Me gusta

    • Sí, en una grande y libre. La monarquía está caduca, tiene un descrédito enorme y la mayoría de los españoles suspende a esa monarquía. Monarquía que es, a su vez, casi una dictudura, no eb vano “el rey” es un militar impuesto por otro militar que empezó una guerra civil y después exterminó a gran parte de sus compatriotas por tener unas ideas diferentes a él. Esa es la herencia caduca, corrupta y degenerada que tenemos

      Me gusta

    • despues de lo del elefante va a ser complicado Oscarito , por no hablar de otras mucho peores

      Me gusta

    • Ese rey la tiene manchada desde hace mucho tiempo, vividor, putero, relacionado con todos los dictadores, cuentas en el extranjero…. no es bastante?
      Por qué crees que abdicó, pues porque la prensa empezó a filtrar lo que durante mucho tiempo calló y …. caso Urdangarin. Alguien tenía que quedar de cabeza de turco de algo de lo que todos disfrutaban….

      Me gusta

  4. En mi escrito particular dije la siguiente frase Pero (Maj……………. si tener a un pueblo intranquilo durante el tiempo que duro no nos tiene que preocupar ¿que es lo que non tiene que preocupar a ,los españoles?.

    Me gusta

  5. Antonio Domínguez Viola // febrero 25, 2013 en 10:26 pm // Responder

    A las personas que no crean que el Rey estaba metido en el golpe, hay que decirles que lean todo lo que tiene publicado el Coronel Amadeo Martínez Inglés. Precisamente este Coronel le envíó al Presidente del Parlamento Español la documentación que avala lo que dice Sabino Campos en sus memorias para que fuera el Parlamento el que investigara todo cuanto se dice en esa documentación y que casualidad no está procesado, ni siquiera imputado. Según otros periodistas que han investigado, no había solo un golpe si no dos. A uno lo llamaron “blando” y al otro “duro”, en fín tiempo al tiempo, ya lo sabremos. También parecía imposible que nos enteráramos de las cacerías y de las “correrías” del monarca, aunque algunos se empeñen en defenderlo diciendo:” Es que esa es su vida privada”.
    Hay una pregunta clave: Si él es el máximo responsable del ejercito y del Estado ¿porqué nos tuvo tantas horas a los españoles, (con perdón) con el mojón en el culo?, ¿veis que esto no cuadra?. La entrada de Tejero en el Congreso se produce a las 18:00 horas aproximadamente y tuvieron que pasar siete horas aproximadamente para que ordenara parar el golpe, esto no tiene lógica para una persona que se lo piense y no se deje llevar por la propaganda que luego se inventaron y claro como los españoles somos tontos con los de sangre azul pues nos metieron un gol por toda la escuadra.
    Hay que repasar la historia de España y ver por qué se marchó su abuelo, sí el que amparó y protegió la dictadura del General Primo de Rivera.

    Me gusta

    • Tota la raó

      Me gusta

    • Y en ese momento se despertó con el chupete el la mano gritando, mama, mama he tenido una pesadilla.
      Que fácil es en esta vida siempre atribuir relatos fantásticos a los muertos cuando ya no pueden rebatirlo. Bien por Anasagasti mas conocido como el melenas o la Antoñita la Fantástica. hay señor, señor.

      Me gusta

  6. José Luis ROJAS Lanzarote. Salud y República, Ciudadanos de este País. Es curioso, que lo que dice Sabino Fernández Campo, … ¡¡¡ Yo si le creo!!! y entonces, ¿Esta pantomima del 23F?, ¿Es verdad?. Yo nunca he creído en ningún monárquico. Pero le creo. Y que sus palabras escritas ahí, son de rigor. Estaríamos ante un ¿Golpe de Estado dentro del Estado?. Si es así, esto es ¡¡¡Alta traición!!!. Y si es Alta Traición. Hay que juzgar de Alta Traición, a quien la ejecutó. Y ¿Que pasa, cuando pasa esto que ya sabemos?. No lo se que pasara, pero, en algún recoveco de la Constitución Monárquica de 1978, habrá una solución al tema. “El Rey, tiene que morir en la cama”, decía otro monárquico en una de esas teles del “corazón”. Yo como CIUDADANO DE LA IIª REPÚBLICA Y CON LA CONSTITUCIÓN DE DICIEMBRE DE 1931 Y RECLAMANDO LA IIIª REPÚBLICA, AFIRMO QUE LA MONARQUÍA DEBE DE SALIR DE ESTE ESTADO QUE ES REPUBLICANO Y GANAR EL TIEMPO PERDIDO. DEL MISMO MODO QUE EL ABUELO, ALFONSO XIII, ABDICO, DÍAS DESPUÉS DE PROCLAMARSE EL 14 DE ABRIL DE 1931, TRAS PUBLICAR EN EL “ABC”, (Periódico monárquico), A TODA PÁGINA DE PORTADA. TODOS LOS REPUBLICANOS, EXIGIMOS LA INMEDIATA REPARACIÓN DE LA JUSTICIA, POR EL ENGAÑO A TODOS LOS ESPAÑOLES. SALUD Y REPÚBLICA. Yo, hoy les animo a todos los Republicanos a que habrán un REFERENDO, CON LA PREGUNTA ¿Monarquía? o ¿República?. Yo por supuesto como Republicano, digo ¡¡¡REPÚBLICA¡¡¡. José Luis Rojas Lanzarote, 25 de febrero de 2013. Estado Federal Democrático-CANARIAS ESTADO FEDERAL

    Me gusta

    • Sr. lanzarote.Espana no es republicana solo porque usted lo diga y quiera que sea para sus intenciones

      Me gusta

    • rafa de juan mier // abril 19, 2013 en 7:41 am // Responder

      E.F.D-CANARIAS E.F.———-cANARIOS—–GENTE LEGAL—–CON TODO MI RESPETO ,NO FUMES
      + POR LA MAÑANA.SI LA REPUBLICA ES TAN FACIL ,PONGALA , YO ENCANTADO , PERO 1º INTENTELO EN LAS ISLAS(MUY BUENA LA GENTE,UNOS DE UNA COSA Y OTROS DE OTRA,BIEN) AHORA HAGA UN REFERENDUN , Y K SE PONGAN TODOS DE ACUERDO , ENTONZES , SI REPUBLICA , MIENTRAS TANTO, VEO K SE HABLAN DE COSAS MUY SERIAS Y VEO MUCHO ESCAQUEO EN LAS RISAS Y TIRARLE A FUERA DE CARRERA,NO ME INTERESAS, HABER SI DE UNA VEZ , SE KE ES DIFICIL , YO NO LO VIVÌ, COMO MUCHOS K DICEN K TIENEN LA SOLUCION Y RAZON ,. Y SIN FALTAR A NADIE EL RESPETO NI COACCIONAR DE UNA FORMA Ù OTRA ,Y HABER SI SE HACE CREO , UN SIMPLE Y COMPLICADO , REFERENDUM , Y ASI SE ACABARIA LA DISCURSION , SR. NO LE FALTO AL RESPETO , . OTRA COSA AMI LA MONARQUIA , ME IMPORTA 3 HUEVOS , LA REPUBLICA NO LA CONOZCO A NIVEL, LIBERTAD,IGUALDAD Y FRATERNIDAD?, NO ME ENSEÑARON MAS K LO K INTERESABA , CREO. ARREGLEMOS COSAS CON UN POCO DE CABEZA , POR QUE SINO QUÈ? OTRA GERRA , CUIDAO NO ES EL 36. NO SE K PASARÌA, PERO NO ME CREO QUE LA MALLORIA DE ESPAÑOLES O PERSONAS DE AQUI, SE JUNTEN TODOS UNIDOS , NI 1º HORA —–OJALA ME EQUIVOQUE, PERO ESTÀ PASANDO EN OTRAS COSAS MUCHO MÀS VANALES. DE VERDAD SUERTE , SI VA ASER PARA BIEN,RAFA MIER.CANTABRIA-

      Me gusta

      • Escribir en mayusculas para ser “escuchado” es de internet del siglo pasado. Y no le digas a la gente que no fume por las mañanas, quedas muy retratado. Lee a los griegos y entiende la definicion de democracia, luego opina sobre estos temas que te afectan y mucho.

        Me gusta

  7. Parece q Oscar es Inaki o el propio Rey con seudonimo,pero tanta muerte tanta humillacion de parte de la policia,tanto desahucio y los reyes queditos bien gracias,cuando se den cuenta ya estan todos los cuadros y cosas de valor en sus refugios,ellos o dimiten o se van parasitos

    Me gusta

  8. Pues para no gustale las memorias las dejo bien escritas, eso sí sin muchas pruebas con 77 años se tienen muchas lagunas mentales. Yo mas bien veo resentimirnto…..

    Me gusta

  9. Después de leer el articulo, doy mi opinión a base de responder a cada comentario:
    MATIUS; estoy contigo
    QUINLAN VOS; no solo en los simpson suceden estas cosas, la historia está llena de diferentes versiones del mismo hecho. Lee un poquito más y te darás cuenta. ¿lol? ¿que te hace gracia?
    RAFA; bien dicho
    JOSEP SANCHEZ; bien añadido
    OSCAR; Nadie te obliga a creerlo. Ya te has creido bastantes cuentos a estas alturas. Me emociona tu amor a la monarquía. ¿te has preguntado de donde viene ese amor? ¿a que te refieres con unido? La union empieza por compartir, y aqui los que a través de la tele te hacen amar a la monarquía, no lo hacen para compartir, sino para seguir robándote. Disfuta de la sanidad, educación y trabajo de hoy patrocinados por su Majestad. Oh yeah!!!!!
    CAVALL DE FAVES; Caña!!
    NAVACHON; te pongo un tres y medio en redacción.
    ANTONIO DOMINGUEZ VIOLA: Gracias Antonio. Eso es un comentario bueno, aportando datos y documentos no como esos que les da por criticar otros comentarios y responder a cada uno de ellos. (je je).
    JOSE LUIS LANZAROTE; En siete dias voy a vivir a tu isla. Nos encontraremos.
    KATHERINE; Si.
    AMANDA; Hay gente con 102 años cuyas lagunas mentales nunca serán como el oceano tuyo.
    Espero nadie se ofenda y en el mejor de los casos que alguien se ría.
    Salú!

    Me gusta

  10. No hay mayor ignorancia que la culpable…
    A partir de ahí… ¿nadie ha leído del propio Anasagasti que lo escrito “es lo que él supone que pasó”?. Dicho por él mismo hace pocos días.
    Nadie se pregunta si es real una amistad Anasagasti-Sabino… ¿No parece un poco rara…?
    Nadie se pregunta qué necesidad tenía Juan Carlos de un golpe de estado, si estaba UCD en el poder y nada inquietaba…
    Realmente… ¿nadie piensa un poco…?.
    Y aclaro, soy republicano, nacionalista y de izquierdas. Pero ni me interesa la política-ficción, ni las mentiras, ni menos aún las calumnias.
    Ya está bastante revuelto el patio (y con razón) como para inventar películas.
    Urdangarín o los elefantes sí son reales (en su doble sentido). No hace falta inventar ni mentir…

    Me gusta

    • Yo soy republico y defiendo la republica CONSTITUCIONAL, al respecto de tu comentario antes deberias de leer alugunos articulos y libros de periodistas , politicos y escritores, que dicen esto mismo el Juanito chorizo es el principal instigador, despues de leer dudo que sigas opinado igual.

      Me gusta

  11. Antonio Domínguez Viola // febrero 26, 2013 en 10:23 pm // Responder

    Creo que cuando se acusa de que algunos de nosotros hemos dicho mentiras e incluso calumnias es mejor decirlo claro, quiero decir, decir el nombre del autor y de esta manera el causante de tu enfado se pueda defender o tal vez, te pueda pedir disculpas, lo que no se puede es meter a todo el mundo en el mismo saco.
    Un saludo para tí Natxo. ¡Viva la III República Española!

    Me gusta

  12. Antonio Domínguez Viola // febrero 26, 2013 en 10:30 pm // Responder

    Insisto, recomiendo leer al Coronel Amadeo Martínez Inglés, más de uno y de una puede cambiar de opinión con respecto al “·Campechano”.

    Me gusta

  13. felipito takatum // febrero 27, 2013 en 9:52 pm // Responder

    joder vaya sainete mas deplorable , y encima dice q lo ha escrito a vuelapluma jajaja me parto y me mondo …a otro perro con ese hueso

    Me gusta

  14. EN CUANTO AL DESFALCO QUE HUBO EN BANKIA YA APARTE DE QUE COMO HEMOS DICHO LO QUE NOS APRIETA ESTA MONEDA Y EL CAPITALISMO DE EUROPA FUE UNA BESTIALIDAD PUES FUERON 24.000.000.000 MILLONES DE EUROS LA MITAD DE LO QUE NOS HA DADO EUROPA PARA QUE LO PAGUEMOS LOS MAS <DESFAVORECIDOS CON DESHAUICIOS Y DEMAS PUES TENEMOS NOTICCIAS QUE ESTABAN IMPLICADOS LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 'AGUIRRE','AZNAR' ,'RAJOY'. ACEVES', ETC ES DECIR TODA LA CUPULA DEL PP EN ESOS TIEMPOS ,,,, Y SOLAMENTE CREO QUE HAN IMPUTADO A 'RODRIGO RATO' Y QUIZAS A 'ACEVES' YO CREO QUE SE DEBERIA INVESTIGAR PROFUNDAMENTE PUES SI SE CONFIRMA LA IMPLICACION DE 'RAJOY' , AGUIRRE' Y 'AZNAR' HABRIAMOS GANADO YA LA GUERRA ,, NO TENIAMOS QUE ESTAE QUE SI BARCENAS SE QUERELLA CONTRA EL PP,, NI QUE SI EL PP, HA DESPEDIDO A ESTE O A AQUIEL,,, TAMBIEN HAY QUE CULPAL ALGIBIERNPO DE TURNO QUE HABIA EN AQUEL MOMENTO SI ERA LA OPOSICION POR INEPTO U POR PASIVAMENTE COMPLICE.
    EN CUANTO AL DESFALCO DE LA CAJA DE 'CASTILLA' LA MANCHA ,, NO HAN IMPUTADO A NINGUNO Y DE ESA ENTIDAD SI QUE ESTAN IMPLICADOS TODA LA CUPULA DEL PP. YYYY.
    NO SE COMPRENDE PORQUE LA OPOSICION NO PONE AL GOBIERNO UNA 'MOCION DE SENSURA' PUES NO FALTAN MOTIVOS PARA ELLO VERDAD ,, Y YA SABEN COMO VA ESO DE LA MOCION DE SENSURA..
    SALUD

    Me gusta

    • El problema no es el PPOSE, es el sistema politico, no los partidos, estos son todos iguales.
      hay que cambiar el sistema politico, (partitocracia Oligarquica) antes de pedir mociones de censura.
      Esa es la lucha, El sistema corrupto, da igual quien gobierne, la corrupcion y la desigualda esta instaurada en el poder.

      Me gusta

  15. No sabemos si lo que escribe el tal Sabino, será ó no verdad, pero como supuesta venganza contra Juan Carlos de Borbón, no tendria mucho sentido porque si se publicaban, ó no, esas memorias en yá andaria criando malvas y no podria ver por si mismo el resultado.
    Lo que nos lleva a asegurar de forma categorica lo unico que está fehacientemente demostrado, este señor Sabino era una persona cobarde, porque de ser verdad lo que dice debió denunciarlo publicamente en vida y al instante y no cometer traición sobre el pueblo español, que se supone es a quien servia y no proteger a un infame en la ruindad que cometio con tal pantomima.
    Y si fué mentira, cobarde por no atreverse a vertir esas supuestas mentiras a la cara del infame.
    Sea verdad ó mentira eso no reta un apice de la iinfamia de un gobernante impuesto a la fuerza y que no quiere al pueblo más allá de lo que quiere a todos los animales en peligro de extinción a los que ha aniquilado. Lo malo de esos animales es que no tenian recursos economicos para pagarle a él su tren de vida, cosa que si tenemos los timados ciudadanos…

    Me gusta

  16. No soy monarquico. Pero es acojonante que aqui se hable de muertos, cuando el comunismo y el nacismo son las 2 formas de gobierno mas genocidas de la historia.

    Me gusta

    • Tú no eres monárquico, pero eres anticomunista, además de asomar ignorancia histórica. El comunismo no ha existido, sí el socialismo y gracias a él, no vives hoy bajo el dominio de los nazis

      Me gusta

      • Ignorancia historica?, el comunismo no ha existido? Donde has estudiado? Cuantos titulos tienes? A que autores has leido y cuantos libros? Creo que fueron los paises democraticos quien pararon los pies a HItler y a Stalin, si quieres socialismo vete a Corea del Norte, alli creo que se vive de pelicula.

        Me gusta

    • El comunismo es genocida porqué es empleado por individuos que pretenden engañar al pueblo con promesas socialistas y aprovechan la credulidad de la gente para sacar beneficio de su sufrimiento, pobreza y muerte. En el caso de Stalin, su desconfianza y extremismo le llevaron al punto de fusilar a todo rico que viviera en Rusia, y consiguientes fusilamientos sin sentido por razones menores poco sabidas. Pero eso no lleva a que sea el ideal comunista el genocida, si no el que pretende emplearlo. Lenin, por ejemplo, no provocó un exterminio en masa, ni mucho menos. Cierto es que ordenó el fusilamiento del Zar y el resto de la monarquía rusa, pero eso es algo que debe hacerse con toda monarquía existente. Quizá me he ido un poco del tema. En resumen, el Comunismo no es una forma de gobierno genocida, otra cosa es que los que, supuestamente, lo llevan a la práctica, lo sean. Más que harto estoy de gente como tú que, por el simple hecho de que cuatro cabrones que se han hecho llamar “comunistas” hayan asesinado a millones de personas, califiquen el comunismo de genocida. Quizás deberías leer e investigar un poco más, así dejarás de lado tu ignorancia.

      Saludos

      Me gusta

  17. jose manuel moreno // abril 17, 2013 en 8:08 pm // Responder

    me parece todo tan de ciencia ficcion que me cuesta muchisimo creerlo y mas publicando un independentista, ahora que visto lo visto y teniendo en cuenta la personalidad del monarca actual tampoco me parece tan descabellado.

    Me gusta

  18. ¡Viva la república!Sí,pero añado,la República Constitucional.Que quede bien claro,porque si es como la
    república italiana como forma de estado,estaríamos como con la monarquía juancarlista,los mismos perros
    con distinto collar.

    Me gusta

  19. Yo no me lo creo. Y más si la información viene de I Anasagasti. Es muy fácil eso de …”me lo dijo o lo escribió un muerto…”

    Me gusta

  20. José Borrero Marquez // abril 18, 2013 en 8:13 am // Responder

    Lo lleváis claro..!!!

    Me gusta

  21. Si Señores y los politicos tambien estaban en el ajo casi todos lo sabian fue un paripe para afianzar la monarquia parlamentaria…..
    a mi me parece que veis fantasmas en todas partes.

    Me gusta

  22. Bomba?, Antonio Garcia Trevijano escribio un articulo en el mundo al dia siguiente, (se puede comprobar el la hemeroteca), diciendo que fue el rey quien estaba detras del golpe. Hay escritos cientos de articulos y libros diciendo que el rey fue el instigador. A esto se le considera una bomba entre los ignorantes politicos.

    Me gusta

  23. rafa de juan mier // abril 19, 2013 en 8:46 am // Responder

    hola , lo ùnico k leo , es lo mio tengo razon lo k no m gusta no. luego ASI SE VA A UNIR, EL PUEBLO? PERO POCO. TENEMOS TODOS K ESCUCHAR Y APRENDER DE MUCHOS ERRORES POR AMBAS PARTES , PERDON A LOS K MURIERON O…….- UNO NO EXISTE EL COMUNISMO,(LENIN,STALIN,10 MILLONES – GULATS MENTIRA?AMERICANOS BOMBAS BOMBAS, NUCLEARES, NORMAL, CLARO VAMOS A LO K TENEMOS K ESTAR SINO VAMOS A SABER VIVIR CON DIGNIDAD? TRABAJO? CASA? DERECHOS HUMANOS?TRABAGAR GYRIS POR 2€ LA HORA? NO HABIA ANTES TANTO MONARQUICO Ò REPUBLICANO , CLARO TODOS LOS K PODIAN PPSOE, ETC. HA PILLAR FUNCIONARIOS 3HORAS,1300€,LOS CHAVAL@S EN TEMPORALES POR 4 PTS/HORA , NO VACACION. NO CONTRATO DECENTE, NO HORAS EXTRAS 12-14HORAS, PERO SINO HACES 40 SEMANAL,NO EXTRAS, NO VALLAS A LA MUTUA POR ACCIDENTE-CALLE EN 1 SEMANA , NO HOY NI SINDICATOS, PPSOE ,MONORQUICOS,REPUBLICANOS , NO NUNCA HICIERON NI UNA MANIFA,(YA NO VALEN LA PENA?COMO SIEMPRE CUANDO NOS PICA VEMOS EL DOLOR, ASÌ NOS HA IDO DESDE AQUELLO DE QUE ERAMOS DONDE NUNCA SE PONE EL SOL.(EN EL CULO) ALLÌ NOS VA A DAR.-AGUR

    Me gusta

  24. Todo Lo que se dice ahora es demasiado TARDE bais con mas de 15 años de retraso, y si ya no abis podido ver eso es que stais ciego, zordos y asta “Tontos” e leido casi todos los comentarios, y tanto Fernadez Campo, como el REY son unos ladrones y tengo delante de mi en este momento un libro publicado en el 1997 donde ya se dice quienes son tanto el Rey como Fernadez Campo, asi que con gente que n no es capaz de ver dos dedos por delante de las narices, no vamos a ningun sitio, sino donde estamos en un pais de ladrones, embusteros, farsantes y chorizos, y los partidos tanto IU como PCE, y demas relea de magantes, si nos lo sabiais a donde nos llebaban, lo tenemos claro, sobre todo bosotros.

    Me gusta

  25. Em semblen molt plausibles les afirmacions de Sabino Fern´ndez Campo. De seguida va deixar la casa del Rey. Recordo que va dir que hi havia moltes coses que les mantindria en secret per sempre. També ho va dir l’Alfonso Armada -encara vivent. El rei estava al cas dels esdeveniments que havien de succeir. Per què va trigar tant a respondre. El cop comença a les 18, 30 del dillusn 23 de febrer del 1981. I el rei no parla fins a la 1 de la nit. Per què no va fer una proclama de seguida de tenir el coneixemnt del cop? A le 19h? Segur que hi havia maneres d’escampar la seva veu a través de les ones. Tot fa pensar que se li va escapar de les mans i aleshores va fer marxa enrere.

    Me gusta

  26. julian maillo del castillo mendoza. // abril 20, 2013 en 10:01 am // Responder

    En esta España,todo vale…puedes decir lo que quieras de quien quieras…verdad o mentira…y ahi queda….

    Me gusta

  27. Juan Manuel Dato // abril 21, 2013 en 10:23 am // Responder

    Esto está muy bien, pero no hay que olvidar las últimas palabras de Séneca: según él Nerón quemó Roma…

    Lo único que sabemos de Sabino es que asegura haber sido el artífice de la especulación de lo que ocurrió el 23F, quien crea a pies juntillas las confesiones de quien dice haber sabido mentir no le prometo una carrera muy brillante ni como jurista ni como periodista.

    Existe otra versión a lo del golpe de estado, que convertiría al rey en un gran demócrata aun no llamando a Sabino mentiroso; en cualquier caso la historia (y el discurso del rey del 2012) nos asegura que SM es un completo psicópata y necesitamos quitárnoslo de encima cuanto antes. Y me apena: defiendo la necesidad de una monarquía, pero el juancarlismo ha sido la mayor estafa contra la democracia que ha sufrido este país.

    Me gusta

  28. CUANDO EL LIBRO del que hablo sepublico el periodista, que lo entrevisto al que publica el libro, le dijo que eso era demasido fuerte, que si tenia `prubas y contestacion del del libro si es mentira que su MAJESTAD me denuncie, si quieres el titulo y el que lo escribe te lo dejo aqui para que te enteres, y sino la muestra la tienes en el URDANGARIN, y en la puta del REY bueno en las putas comlo la BARBARA REY y la Condesa de Roblian y si quieres te doy mas.

    Me gusta

  29. Daniel Reboredo Soria // abril 21, 2013 en 5:15 pm // Responder

    Leí atentamente la nota.
    Algo conozco de la historia española. Particularmente me apasionan la época de los Austria, la guerra – y la revolcuión liberal – contra la ocupación napoleónica (en especial la cuestión del bandolerismo popular rural), la II República y la Guerra Civil; del franquismo se poco y de la transición menos.
    Mi opinión es que “el Tejerazo” fue más “realista” (por monarquista) que el rey; que éste salió a desbaratar lo que se le estaba yendo de madre; que lo verdaderamente ocurrido, en tanto “secreto de estado” (palaciego y militar), sólo se podrá confirmar si suceden tres cosas: que la reina Sofía (“con cara de póker” al escribir de Sabino Fernández Ocampo) harta y despechada algún día se despache; que el rey, alcohol mediante, se vaya de boca y alguien “off the record” lo consigne; que salgan a luz documentos y-o testimonios militares referidos al episodio..
    Sépase que no tengo “nada personal” contra Juan Carlos de Borbón; es más, recuerdo en el año 1982 cuando vino a mi país (Uruguay) para ayudar a la salida de la dictadura cívico-militar de doctrina de seguirdad nacional (también vino Suárez). No obstante, soy democrático, laicista, ateo, anticlerical y marxista, por tanto solidario con la lucha por la III República Española, con Izquierda Unida y con la experiencia de Marinaleda, lucha que va para largo…

    Me gusta

  30. Kile martinez santos // abril 27, 2013 en 11:41 am // Responder

    Me gustaria de mano comentar que Anasagasti se llevaba las toallas del coche cama en sus viajes como diputado asi que mucha credibilidad no me merece. Todo puede ser ,creo que nunca quedo muy claro todo aquello pero me parece una infamia sacar ahora a colacion el nombre de Sabino Fernandez Campo. El muerto no puede decir nada y solo es echar mas mierda sobre la ya emporcada vida politica española.

    Me gusta

  31. Luis Salamanca. // mayo 24, 2013 en 4:49 pm // Responder

    Conjeturas, elucubraciones, sospechas , editoriales de opinión de baja calidad y peor ortografía. Porteras,mercachifles, arrabaleros, petulantes y pedantes, leídos y descreídos . Hay veces en las que creo que los políticos tienen los administrados que se merecen. La monarquía nació entre los algodones azules de los principios fundamnetales del Caudillo. Y a quien se la ofrecieron juró los mismos. Un desconfiado Franco aseguró “hay juramentos que obligan y principios que han de prevalecer”. Traicionaron sus juramentos y escondieron sus principios. Claro está : por encima del pueblo la Monarquía, es decir, familia y negocios, como en cualquier casa pero con subvención.
    Luis Salamanca.

    Me gusta

  32. JUAN JOSE NAVA // julio 29, 2013 en 8:59 am // Responder

    Luis Salamanca ,,,por gente como tu me da vergüenza decir que soy español,que sepas que la tercera republica es imparable y que la mayoría de los españoles teneis lo que merecéis ,la España de los curas y de los reyes ,pero existimos otros que no somos tontos ,,,de capirote y al final venceremos ,,,,viva la III republica

    Me gusta

  33. Si esto que he leído es cierto, me parece que Urdangarin ha tenido buenos maestros. Yo estaba muy decepcionada del rey desde lo de la cacería. Una persona que disfruta matando animales, algo tiene en su interior que no funciona bien. Por otro lado,
    también tengo en “cuarentena” a la reina porque, qué hacia ella asistiendo a la reunión del exclusivo y secreto -Club de Bilderberg- donde están algunas de las personas más poderosas del mundo?. A quien representaba, a ella misma, a la Casa Real, a las Casas Reales europeas, al Gobierno de España. De lo que sí estoy segura es que no iba en representación del pueblo español!!!. QUE PODREDUMBRE TENEMOS ENCIMA!!!

    Me gusta

  34. lo suponía, nunca estuvieron claras las situaciones en todo momento del golpe.

    Me gusta

  35. “Hojear”, en es este caso, es con hache

    Me gusta

  36. Que manía con el pasado. Respeto, no pega nada esto, debéis velar por nuestra monarquía, como decía hacer Sabino entonces. Nadie nunca será más Rey que el Rey

    Me gusta

  37. Pedro Guerra Alemán // enero 6, 2016 en 11:22 am // Responder

    Ya en aquellos momentos éramos muchos los que pensamos que el Borbón estaba implicado hasta las cejas, y no porque sí. Además del pàlpito personal hubo muchísimos indicios y lapsus, alguno de estos del mismo rey y por escrito.

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Régimen | Pearltrees
  2. Política - zener | Pearltrees

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: