Anuncios

Cadena McDonald’s, denunciada por explotación

4

Jorge Ríos, estudiante argentino de 27 años, afirma que sufrió explotación mientras trabajaba en restaurantes de la cadena McDonald’s en la ciudad de Harrisburg, en el estado de Pennsylvania, en el marco del programa ‘Summer Work and Travel’.

Ríos pagó cerca de 3.000 dólares para llegar a EE.UU. y participar en el programa. Sin embargo sus ilusiones pronto desaparecieron, el empleador no cumplió con las 40 horas semanales de trabajo y le pagó mucho menos de lo previsto en el contrato laboral.

La semana pasada Ríos y otros estudiantes explotados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, China y Malasia organizaron en Harrisburg una huelga contra los abusos laborales ejercidos por una franquicia de la firma de comidas McDonald’s contra trabajadores latinoamericanos y asiáticos. La protesta la respaldaron trabajadores estadounidenses y líderes sindicales.

A pesar de las amenazas y presiones, Ríos lanzó una petición que exige que el director ejecutivo de McDonald’s y su presidente, Don Thompson, paguen las horas extras y garanticen estándares básicos laborales para los estudiantes que trabajan. La petición, respaldada por la Alianza Nacional de Trabajadores Huéspedes (NGA, por sus siglas en inglés), ha logrado ya 5.283 firmas.

El programa laboral avalado por el Departamento de Estado de EE.UU. anualmente permite a miles estudiantes extranjeros trabajar durante cuatro meses en ese país. El caso de McDonald’s no es el primero que desluce el programa, que está plagado de graves abusos laborales y salarios por debajo del mínimo. El año pasado el periódico Associated Press reveló numerosos casos de explotación y abusos de trabajadores huéspedes del ‘Summer Work and Travel’.

cubadebate.cu/Russia Today

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: