Anuncios

El gobierno de Rajoy da un hachazo mortal a los desempleados mayores de 55 años

inem 1

Por Ana Mulet.

Con el nuevo decreto ley que se aprueba hoy en el consejo de ministros, los neoliberales fascistas en el poder con Rajoy al frente, dan un nuevo hachazo al pueblo español, esta vez van directos a la yugular de un sector el de los mayores de 50 años desempleados, que ya esta sufriendo en exceso con un alto nivel de desempleo en el numero total de los desempleados en España.

El Gobierno prevé introducir a través de una disposición del nuevo decreto ley sobre reforma de la jubilación anticipada y parcial, un nuevo requisito según el cual, aunque el parado mayor de 55 años carezca de rentas no podrá cobrar el subsidio si tiene cónyuges o hijos menores de 26 años, «cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias», según la redacción del decreto ley.
Por lo es lo lo mismo… dejarán de tener derecho a subsidio los parados mayores de 55 años que vivan con un cónyuge o hijo menor de 26 que cobre más de 967 euros mensuales o con dos familiares que cada uno cobre más de 725 euros al mes. Decir que los efectos de este nuevo y demoledor decreto no son retroactivos por lo que no afectara a quienes ya estén cobrando el subsidio.
Algunas consideraciones sobre los efectos del desempleo en los mayores de 50 años…

El desempleo según la edad o sexo del desempleado sufre ciertas diferencias que marcan de un modo muy distinto al sujeto que lo padece, no es igual ser un joven de 25 años en el paro o una mujer de 40 años sin empleo pero volcada en sus hijos y el hogar o un hombre de mas de 50 años sin empleo. En el caso de los mayores de 50 años y si ademas son hombres, se agrava la situación hasta la desesperación total, en parte debido a estereotipos sociales y culturales y en parte al convencimiento basado en la realidad actual, de que es muy probable que no vuelvan a conseguir un nuevo empleo en lo que le queda de vida, que es mucha. Estas expectativas son completamente reales estas personas no están fantaseando en absoluto.

José Luis Linaza, catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) nos explica…»El desempleo tiene un efecto devastador. Con la pérdida del trabajo se pierde una parte importante de la identidad personal, la de la participación en la sociedad» En el caso de las personas mayores, la gravedad se acentúa por la falta de expectativas «Es un panorama tremendo con una carencia gravísima: la falta de horizonte. Sin él no queda más que morirse, y no es lo mismo eso a los 90 años que a los 50. Esa falta de perspectivas lleva a la desesperación en algunos casos. Es una bomba de relojería para quien lo sufre y para los demás. No es humano», concluye el psicólogo. «Hay que pensar en ellos, cambiar las prioridades de nuestras políticas. No podemos dar por bueno que los mayores no encuentren empleo».

Parece que este psicólogo esta de acuerdo con nuestro planteamiento, de que es notoria y demostrable la carencia total del sentimiento humanitario en el señor Rajoy y todo su gobierno.
El PP apuesta por contratar a los jóvenes, creando planes como el de los Minijobs, que dentro de su lógica neoliberal fascista, basada unicamente en el negocio, la especulación en su sentido mas crudo y en la acaparación de todas las riquezas que nosotros generamos con nuestro trabajo. La contratación de los mas jóvenes resulta mas rentable para el PP y más si son tan incautos e inocentes que aceptan los Minijobs y se conforman con salarios menores 500 euros al mes, con los que claro ningún cabeza de familia podría subsistir y hacer frente a todos los gastos de el hogar de él y su toda la familia. Claro que esos jóvenes tampoco podrán subsistir con esos sueldos casi para siervos, pero se supone que tienen padres que les mantendrán y darán techo donde cobijarse.

Pero esto no va a funcionar exactamente así en muchos casos, se complicara sobremanera si estos padres con hijos contratados en los tan cacareados y precarios Minijobs, pierden su empleo y ademas si ya lo habían perdido, también pierden las ayudas por desempleo de larga duración, por ser mayores de 55 años, entonces toda la familia pasaría a tener que sobrevivir con el salario del joven hijo Minijobnista . Un futuro terrible nos espera.

Pero piensen ahora de que manera el gobierno va hilando y tejiendo el tapiz para que todo vaya coincidiendo en lugar y fecha según sus maquiavelicos planes, una trama sutil y deshumanizada de perversas consecuencias para toda la clase trabajadora. Ya no son necesarias las armas ni las cámaras de gas, para cometer un genocidio masivo de una clase social, la nuestra. Ahora basta con ir construyendo el efecto domino y dejar que las piezas vayan cayendo una tras otra hasta que todo el mapa de sus sueños de poder absolutos, estén completamente expuestos y en pleno funcionamiento.

 

 

Anuncios
About el comunista (23860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El gobierno de Rajoy da un hachazo mortal a los desempleados mayores de 55 años

  1. Reblogged this on COSAS MÍASSS ****.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: