Anuncios

La UE alcanza un principio de acuerdo sobre el rescate de Chipre

5

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, han alcanzado hoy un principio de acuerdo sobre las «líneas generales» del rescate de 10.000 millones de euros para Chipre, según han informado fuentes europeas.

El pacto todavía debe ser ratificado por los ministros de Economía de la eurozona, que iniciarán en los próximos minutos su reunión plenaria.

«Los esfuerzos han culminado», ha escrito el presidente chipriota en su cuenta de Twitter para anunciar el compromiso.

El acuerdo ha sido negociado con Anastasiades al margen del Eurogrupo con los dirigentes de la ‘troika’: además de Van Rompuy y Barroso, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Aunque los detalles todavía se desconocen, el rescate obligará a liquidar el segundo banco del país, Laiki, imponiendo fuertes pérdidas a los grandes depositantes. También se impondrá una fuerte quita a los depositantes de la primera entidad, Banco de Chipre.

Con estas medidas se financiará la aportación de alrededor de 7.000 millones de euros que el Eurogrupo exige a Chipre para su propio rescate.

europapress

Anuncios
About el comunista (24209 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: