Anuncios

Chomsky acusa a Alemania de esclavizar económicamente a Grecia

2

El lingüista y destacado intelectual estadounidense Noam Chomsy alertó contra la hegemonía alemana en la Unión Europea (UE) y la imposición de medidas de esclavitud a Grecia, en unas declaraciones publicadas hoy por el diario To Vima.

El filósofo acusó a la Comisión Europea y al Banco Central Europeo (BCE) de destruir la cohesión social en el continente debido a la estricta gestión de la crisis y a las drásticas medidas de austeridad que conducen al desastre económico y social.

Aseguró que “el objetivo final de las exigencias alemanas al gobierno de Atenas, en el marco de la gestión de la deuda, es el de arrebatar recursos a Grecia”, imponiendo para ello “condiciones de esclavitud económica y de estrés psicológico a los griegos, para hacerse con las riquezas del país”.

Chomsky consideró que ahora es un buen momento para que los países del sur, con Grecia, España, Italia y Portugal unidos, hagan un frente común para poner fin a las “exigencias inhumanas del Norte”.

El destacado intelectual consideró correcta la petición de ayuda a Bruselas formulada por el líder del principal partido opositor (Syriza), Alexis Tsipras, pues Alemania Occidental también hizo algo similar en 1952.

 

cubadebate/PL

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: