Anuncios

Euskadi recurre al Constitucional la supresión de la extra de los funcionarios

2

Se daba por descontado y el Gobierno vasco lo ha confirmado oficialmente esta mañana. Euskadi lleva al Tribunal Constitucional el Real Decreto que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aprobó en julio pasado con un abanico de medidas de estabilidad presupuestaria que incluían, entre otras, la polémica supresión de la paga extra de los funcionarios o la liberalización completa de los horarios comerciales.

En puertas de que el Gobierno popular apruebe el nuevo plan de medidas previsto para el día 26, el Gabinete de Iñigo Urull recurre al Constitucional tras vencer hoy el plazo para ello y a fracasar la posibilidad de un acuerdo en la Comisión Bilateral en la que ambas Administraciones dirimen sus conflictos competenciales.

En concreto, Euskadi recurre cinco artículos del decreto al entender invadidas sus competencias exclusivas y la capacidad de regulación y legislación propia: tres relativos a los funcionarios autonómicos y dos sobre la regulación comercial.

En el primer caso se trata de la supresión de la paga extraordinaria de la pasada Navidad (artículo 2 del Real Decreto), la reducción a tres de los días de libre disposición de los empleados públicos, así como fijar taxativamente en 22 días sus vacaciones (art. 8) y la reducción de los permisos sindicales de los funcionarios (art. 10). El Gobierno vasco entiende que todo ello vulnera sus capacidades propias de organización y toma de decisiones sobre su plantilla.

ccaa.elpais.com

 

Anuncios
About el comunista (53529 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Euskadi recurre al Constitucional la supresión de la extra de los funcionarios | Policías Locales Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: