Anuncios

Julio Anguita hace un llamamiento a la desobediencia civil integral

6

El promotor de la organización ciudadana Frente Cívico ‘Somos Mayoría’ (FCSM), Julio Anguita, ha hecho este sábado un llamamiento a la «desobediencia civil integral» ante la «situación de excepción» actual, en la que impera «el caos político, económico y ético», llegando a afirmar Anguita que «no pasa nada si la deuda no se paga».

Es más, según ha argumentado en rueda de prensa, acompañado por el también miembro del FCSM y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Verstrynge, hay que llegar a «un plante generalizado» del Sur de Europa, de los ciudadanos de España, Portugal, Grecia e Italia a la «banca alemana», que es en realidad la que, según Anguita, está detrás del poder que controla ahora a los gobiernos de dichos países, en los que los ciudadanos «están pagando las alegrías de la banca».

Hay una parte de la deuda que se está pagando a la banca que, a juicio del promotor del FCSM, «es ilegítima», pues «procede de los robos» que supuestamente han practicado las entidades financieras a los ciudadanos y «esa deuda no se paga», según ha insistido Anguita, para quien está claro, en el caso de lograrse que el pueblo español se una en ese objetivo, que luego vendría el «efecto contagio» y se sumarían los ciudadanos de los mencionados países del Sur de Europa, lo que «sería el principio del fin del poder» ahora establecido.

Precisamente, ese es el objetivo que persigue el FCSM, «crear un contrapoder», para hacer frente al «problema» que representa el «poder económico que está detrás del Gobierno» y que no es otro que «la banca alemana, y no Merkel», según ha precisado.

El FCSM, cuya Asamblea Estatal Constituyente tendrá lugar en Madrid los días 6 y 7 de julio, según se ha determinado este sábado en Córdoba por los representantes de este movimiento en los diversos territorios del país, quiere servir de catalizador para la formación de ese «contrapoder», que estaría formado por el pueblo español, es decir, por la «soberanía nacional», según ha argumentado Anguita, quien define dicho contrapoder como «una alternativa ética y legal de Estado».

«Desobedicencia civil»

Para lograrlo hay que llegar, según ha reiterado Anguita, a la «desobediencia civil integral en el momento en que sea posible», pero siempre desde un «rechazo total a la violencia física», dejando claro que los ‘escraches’ no suponen un ejercicio de violencia, sino una forma que protesta civil que no puede ser criminalizada, y menos «en un país en el que se permite al cobrador del frac».

ecodiario/europapress

Anuncios
About el comunista (55345 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

29 Comments on Julio Anguita hace un llamamiento a la desobediencia civil integral

  1. en que consistiría la desobediencia civil?que deberíamos hacer los ciudadanos de a pié?

      • Guillermo Díaz Vargas // abril 28, 2013 en 12:15 pm // Responder

        Es de esperar que de aquí salga una tarea colectiva permanente en busca de alternativas serias, no realistas, peri sí factibles, a la situación económica y política que estamos padeciendo. Hará falta mucho debate, y buena orientación del mismo. Indispensable la aportación de personas con verdadero conocimiento para calibrar las opciones y hacerlas viables y eficaces. No me cuento entre ellos, pero quedo a disposición para aportar el granito de arena – y, si puedo, de cal – que
        estén a mi alcance.

      • ¿desobediencia civil? me suena a muy poco, me suena a unos cuantos en toda España, una huelga general en la que no circule ni un avión, ni un tren,vamos ni una bicicleta, una huelga donde lo 1º que se controle sea las gasolineras, que ya se vera que se hace con tan precioso liquido.
        Que ya está bien de tanta mierda y tanto callar y tanto mirar, que llevamos dos años aguantando las tropelías de una colla de hijos de puta.
        y día que pasa, ley que aprueban, con las claras ansias de joder y joder al pueblo, un pueblo que anda como los perros acojonados, con el rabo entre las patas.
        !! que no se puede vivir con la cara desencajada cuando tocan al timbre !! claro que luego te llevas una alegría cuando ves que es el cartero o unos testigos de jehová.
        Que no se puede vivir diciéndoles cada día a los hijos, que NO ….. eso no es vida, y si el pueblo no la tiene, ellos no merecen disfrutarla.
        que no se trata de anarquía, ni de terrorismo, que se trata de vivir, solo vivir, que ya hay demasiada gente que lo único que hace es malvivir, que nos están robando nuestro dinero …ROBANDO.
        Nos están matando lentamente, y no creo que mienta cuando ya van bastantes cientos de muertos, por culpa de esta banda de ASESINOS, con nombres y apellidos.
        que ya no se trata de elecciones, ni de mierdas de manifestaciones, ni de firmas, se trata de tratarles como ellos nos tratan a nosotros, de malas maneras, por cojones y jodiendo.
        y no, no estoy enfadado, estoy hasta los cojones de que me jodan, por que no me gusta que me jodan, y si empleo estas palabras es por que son las que proceden para hablar claro y sin tapujos.

        • Así son casi todos los comunistas, siempre con la mirada de odio, y tratando de no cumplir ninguna ley porque son incapaces de mandar en ningún sitio. En la mala educación y sus ideas se notan quienes son, menos mal, que jamas conseguirán nada
          excepto estar tirados en la calle quemando contenedores y agrediendo policías hasta que los metan en la cárcel, o que se encuentren con la horma de su zapato. Pero le vamos a pedir peras al olmo? si no hay mas que ver al dirigente nº 1 Gordillo, se puede tener peor cara de malhechor, analfabeto y anti-sistema. Y encima creen que van a ganar algo por salir a armar alboroto, lo único que conseguirán es dar pena a la gente.

          • Tú tienes mucha propaganda anticomunista en la cabeza. Lo que retratas no es a los comunistas precisamente.

          • David, creo que te han hecho una lavado de cerebro, o eres ciego ? Los comentarios hirientes no arreglan nada. El alboroto, en general, no lo provocan las personas de izquierda, sino 4, 40 o 400 degenerados que no entienden de política y le gustan «formar el follón» allá donde van. Lo que da pena ahora en España son las personas con hambre, los desahuciados, los parados, etc… hay que trabajar para ellos, y no ponerse el dinero en el bolsillo como han hecho tantos que no necesitaban el dinero. El problema es que el dinero llama el dinero, como la droga. Seguro que eres joven David. Ya maduraras y cambiara de opinión. Te saludo atentamente.

    • Lo que hacen en SAN BURGOS

  2. Antonio Moreno // abril 28, 2013 en 4:20 am // Responder

    Estoy totalmente de acuerdo, pero el problema no es solamente de la banka alemana também es culpa del estado español de poner chorizos en las instituciones y gobiernos

    • estoy de acuerdo con todo pero como bien se dice la culpa la tenemos nosotros porque si si mucho hablar pero como dice el compañero no salimos todos ala calle y sin gasolineras ni autobuses ni medicos eso si que doleria no violencia si parar y paciencia que ay que estar un mes sin trabajar pues mejor si nadie trabaja el pais no funciona y entonces no produce y correran para arreglarlo

  3. maria castelo // abril 28, 2013 en 7:35 am // Responder

    PUES AMI ME PARECE MUY BIEN,BASTA YA DE TANTOS CHORIZOS Y SALARIOS MILLONARIOS,Y EL PUEBLO EN LA CALLE Y SE MURIENDO DE HAMBRE.ESPAÑA ESTA CONTRIBUIDO CON LOS DESAHUCIOS A QUE CADA VEZ HAY MAS MISERIA.PORQUE LA BANCA NO QUIERE NEGOCIAR CON LOS DUEÑOS DE MILES DE PISO EMBARGADOS????? CLARO QUE NO LE ENTEREZA,PORQUE LO VA A VENDER Y RECIBIR DE LOS DESAHUCIADOS A LA VEZ !!!!! VERGÜENZA NACIONAL.LA BANCA ESTA MILLONARIA…AÑOS Y AÑOS CHUPANDO LA SANGRA DEL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    QUE NO SE PONGA NI UN DURO MAS EN LA BANCA…A VER SE NO TIENEN QUE VENIR CON MEJORES CONDICIONES PARA TODO.

    EMPEZAR YA……….. BOICOT A LA BANCA…… DÍA 7 DE MAYO…QUE NADIE SE ACERQUE A UN BANCO.

    COMPARTE EN TU MURO

    • YO TERMINARIA DE UNA VEZ CON LOS CHORIZOS GOBERNANTES K TENEMOS ,SIMPLEMENTE CON UN DECRETO LEY EN EL CUAL TODO PARTIDO POLITICO SERIA RESPONSABLE CIVIL SI SE PRODUCE CUALQUIER DESFALCO INHABIL DURANTE DOS TRES O QUE DESAPAREZCA EL PARTIDO,NO COMO AHORA DIMITEN Y SE TERMINO EL PROBLEMA , HAY QUE COGER FIRMAS PARA LLEVAR AL CONGRESO.BASTA YAAAAAAA

  4. celina vázquez fernández // enero 6, 2014 en 8:04 pm // Responder

    Me parece genial la desobediencia civil.La deuda no se paga!!!

  5. Cuidado con los poderes facticos de siempre.
    No olvidemos el 36 y teníamos algo de armas.
    Resistencia activa con lobos solitarios cómo hace el fascismo integrista islámico

  6. Si…esto suena muy bonito, pero quien le pone el cascabel al gato…?

  7. Y que es lo que se debe hacer y que personas lo apoyan, estoy de acuerdo pero que información tenemos para explicarle esto a la gente y las consecuencias.
    Para no sentirnos uno mas queremos información.

  8. Sí, venga, vamos a luchar para conquistar la misma felicidad y conseguir los mismos logros que tanto disfrutaron los habitantes de los países gobernados por partidos comunistas (los muy tontos de sus ciudadanos, que no dudaron en echar a perder esa maravilla), o para conquistar las libertades ciudadanas, la madurez democrática y el nivel ético de, por ejemplo, Corea del Norte (seguro que estaríamos muy bien desfilando marciales al paso de la oca ante el gran líder). Adelante compañeros, que seguro que somos mayoría de la buena.

  9. Independiente Libre Alay // enero 7, 2014 en 6:13 pm // Responder

    Para que tenga éxito, sea masiva, generalizada y eficaz, imprescindible: superar ideologías, siglas, personalismos, para que gentes de todas las tendencias pero en común la honestidad, el Bien Común y el Sentido Común que estás en la base de cualquier ciudadano de Bien. Esto implicaría la Unidad de la mayoría de los Movimientos Ciudadanos y las bases de los votantes libres e independientes que hay también en todos los partidos. Pero nos solo hay que ir en contra del actual sistema caduco,( que más bien se va cayendo solo..) sino ir a favor de una alternativa básica y emplearse a fondo en ella y esta seria la principal «bandera».

  10. lo que no es realista es proclamar desobediencia civil»sin violencia»,la lucha debe ser TOTAL a todos los niveles,esto no va a cambiar si el miedo no cambia de bando y ni la banca ni la politica nos temen,mas bien nos toman el pelo a diario

    • no hace falta violencia si no experiencia y la experiencia dice que un pais parado es un pais arruinado lo cual quiere decir que si paramos todos pero todos los politicos no tienen nada que hacer

  11. Yo e empesado mi revolucion no pago a los bancos ni las tarjetas de credito que ya las agote.solo pago al casero porque me bajo la mitad del alquiler.estoy en crisis como los ricos y los empresarios algo saldra de esto..por algun lado ba a rebentar nos estan llebando obligados hasta imbocar a eta que mal nooooo.pero…..

  12. Osea nos hemos pegado 8 años de tortura social y politica y ahora que comenzamos a levantar cabeza «desobediencia civil» porque esta el PP en el gobierno….la poca cabeza que le veia a este hombre, acaba de ser borrada de su credibilidad, menuda panda de cazurros todos los que secundais tal gilipollez, como niños pequeños, a patalear…que triste..

  13. No pagar los impuestos está primavera, a ver si nos toman en serio que el país se mantiene con lo que nos retienen y con lo que pagamos. Hagamos algoooo

  14. ¿Y a qué se refiere con eso? ¿A que nadie pague impuestos?

  15. Rafael Jesús Moreno Palmero. // enero 14, 2014 en 8:36 pm // Responder

    Que la deuda con los bancos alemanes la pague su puñetera madre. El conjunto de la ciudadanía no tiene por qué cargar con un problema que no ha creado. Que la paguen los banqueros que encima de haberse forrado y de haber robado a manos llenas; se han autoconcedido indemnizaciones por jubilación millonarias. Para pagarse a sí mismos una desastrosa gestión.

  16. Pues si yo presto algo a alguien y este alguien no sólo no me lo devuelve sino que además me insulta y me llama explotador, me cago en sus muertos, y le va a prestar en el futuro su p… madre. Es gracioso esto, Anguita, que te quiten o rebajen tu pensión por no pagar. Creo que deberías aconsejar de manera más reflexiva a la gente, pero claro si piensas igual que Verstrynge pues no me digas más.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Culmina la reunión de la Comisión Gestora Estatal Provisional de 27 de abril | Frente Cívico “Somos Mayoría”
  2. Julio Anguita hace un llamamiento a la desobediencia civil integral | ramonyops
  3. Julio Anguita hace un llamamiento a la desobediencia civil integral - Voz Ciudadana Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: