Anuncios

Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

7

El escritor Arturo Pérez-Reverte examinó un domingo más a través de su cuenta de Twitter la actualidad política y social de los últimos siete días, desde su habitual punto de vista ácido y crítico.

En esta ocasión, uno de los principales puntos de debate fue la comparecencia de Soraya Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Luis de Guindos para analizar las principales decisiones tomadas en el último Consejo de Ministros.

El cartagenero comenzó asegurando que «lo del Consejo de Ministros del viernes y su conferencia de prensa fue, literalmente, para irse fuera de España a vomitar», subrayando «esa vileza dialéctica, esa cobardía moral, esa descarada asunción de impotencia y ese desprecio a la inteligencia de quienes los escuchaban».

«Y mientras, su jefe en la Moncloa, fumándose un puro, incomunicado, ajeno a todo, impasible como Don Tancredo», lamenta, asegurando que empieza «a creer que si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza».

«Está quemando su mayoría (y nunca nadie la tendrá igual) sin tocar un pelo de este monstruoso e inviable derroche autonómico. Tiene miedo de que se rebelen los sicarios, los trincones de lo caliente, los barones locales que han hecho de este disparate su negocio. Así que Rajoy lo exprimirá todo y a todos antes que tocarles el negocio a los compadres y desmantelar este disparate burocrático», comenta.

Reverte relata que «las empresas públicas vinculadas en directo a la política son las únicas empresas que en 2012 aumentaron sus plantillas». «Hay un sistema clientelar de 20.000 asesores políticos y compadres varios trincando de lo que el Estado expolia», comenta.

El escritor lamenta que «ni 6,2 millones de parados han convencido aún a estas ratas de alcantarilla estatal de reformar la Administración que asfixia a España». «Ahora dicen ‘esto se va al carajo’, pero en bonito, y se encogen de hombros, y siguen apretando a empresas y familias sin darse cuenta que cuando la desesperación estalla de verdad, a esa no hay quien la gestione con silencios, perífrasis y cigarros puros».

Reverte finaliza apuntando que «aún no hemos visto dimitir a ningún ministro, y eso significa que están de acuerdo con la infamia que el Gobierno de su jefe impone», y resume que «la poca vergüenza, la cobardía moral y el cinismo político se los reparten entre todos, sin inocentes, ese Gobierno, esa gentuza».

ecodiario

Anuncios
About el comunista (61939 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

27 Comments on Pérez-Reverte: "Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza"

  1. Hay que unir a todas las personas que creen que otra forma de gobierno es posible, vengan de donde vengan y aunque ello suponga hacer algunas conseciones … pero el camino se demuestra andando!! Personajes como Perez-Reverte o Iñaki Gabilondo o Mayor Zaragoza, Verstrynge, Anguita, Revilla, etc … son muy capaces de crear una mesa de entendimiento de la que nazca una coordinadora de plataformas … solo se trataría de sembrar la semilla en torno a un programa que cambie el rumbo de este país!!

    • mira que eres grande tio gente como tu y miguel angel Revilla son los que hace falta no boseros y perros políticos

    • Elsa Canelon-Karg // mayo 23, 2013 en 6:25 am // Responder

      Perez Reverte expresa con exactitud el sentir de muchos que queremos ponernos manos a la obra para sanear este pais desde sus cimientos (constitucion) pasando una revision a fondo por los bancos y partidos politicos haciendo una limpieza a fondo y sacando de una vez a personas indeseables y sus complices.en la banca y el las empresas. Por favor que no se quede en deseos, retorica o teoria de saneamiento, somos muchos con deseos de trabajar sin segundas agendas, sin mentiras, sin dobles intenciones, con apertura, inteligencia, prudencia, y con el bien comun como meta desvestidos de egos e ideologias partidistas.

      • PEDRO HINOJO RIVERO // mayo 25, 2013 en 5:19 pm // Responder

        ESTOY DE ACUERDO EN QUE HAY QUE HACER ALGO, UNIR PERSONAS EN BASE A UN PROGRAMA, QUE SEA CAPAZ DE ILUSIONAR A ESTE PUEBLO QUE LO ESTÁN SUMIENDO EN LA MISERIA.

  2. Desde luego Reverte no me gusta en muchas de sus declaraciones, pero en este caso no puedo menos que darle la razón.
    Menudos tres…

  3. pues como no nos demos prisa, aqui se hunde hasta el «apuntador». Menudo teatro mas falso que tiene montando este gobierno y monarquía.

  4. Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza………..y PEREZ REVERTE un populista, un demagogo y un fascista.

    • tu si que eres un papanatas fascistoide y payasote 😀 😀

    • Ayyyy Lucas, vaya payaso estás hecho!

    • José Miguel Caparros Madueño // mayo 5, 2013 en 4:40 pm // Responder

      No hay mas ciego que el que no quiera ver, que tengas suerte en tus conocimientos y apreciaciones.

    • alicia fuente // julio 22, 2013 en 2:45 pm // Responder

      Yo creo que esto que esta pasando no se puede aguantar mas, tiene que haber personas decentes y preparadas para arreglar este pais, tenemas recortes en sanidad, recortes en cultura, propago , y mas y mas, fuera todas las sucbenciones bajar los sueldos a los politicos que se bayan a casa todos que son los que nos estan fastidiando el pais

    • es probable que tu seas uno de los privilegiados que se esta beneficiando con lo que hace este gobierno.

  5. Haber tu eres un Gilipollas egocéntrico.

    • Francisco Giménez // abril 29, 2013 en 9:09 pm // Responder

      Matar al mensajero no invalida la verdad que haya podido decir. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Ah, A VER si te enseñas a escribir, que la enseñanza pública es gratis: has escrito HABER (verbo auxiliar) en lugar de la preposición A y el verbo VER, que es la forma correcta de escribir lo que querías, pero que no sabes hacerlo. La próxima vez lo escribes bien, que es así: «A ver, tú eres un…» (me hace daño escribir el insulto)

  6. Este Senor no se analiza en la almohada ni se mira en su espejo nunca

  7. Este «señor» dice verdades como puños totalmente de acuerdo.

  8. El Nieto del fragúero // abril 30, 2013 en 9:03 pm // Responder

    me duele pensar que la cretinéz humana no tiene limites..,

  9. Es usted muy grande, los políticos nos toman por imbéciles estamos agilipollados , no nos movemos para nada, cada dia más mentiras ,más recorte hasta cuando vamos a aguantar a estos políticos corruptos

  10. El llamar a las cosas por su nombre nunca fue el fuerte de este pais. Yo estoy completamente de acuerdo en muchas cosas que dijo este hombre,pero sobre todo en una, que somos cobardes. 5 millones de parados y como si nada.Si un dia deciden los politicos ponernos un collar y una campana en el cuello, lo haran, y pocos o nadie protestaria. Aqui solo sale la gente a la calle por el puto futbol.

  11. Mira quien va a hablar, un capullo gilipollas como Reverte, el que siempre le está zumbando a la Iglesia católica, venga o no venga la ocasión. Según Reverte la Iglesia tiene la culpa de que llueva o haga mal tiempo. No diré nunca ni que sean perfectos, ni que tengan la verdad absoluta; porque los seres humanos somos imperfectos y nos equivocamos. Pero esa mala leche que destila siempre hacia la Iglesia es irracional. Aunque de vez en cuando se deja caer en una iglesia en plan turista, que tesoros, y que bonito. Pues si hubiera vivido el tal Reverte en una dictadura comunista, pero, de verdad, no como estos progres de izquierdas o de derechas de Europa occidental, sabría lo que es la dictadura comunista. Distinta de la del sur de Europa, ya sabe, España, Portugal, pero mataron, torturaron a millones de personas.

    • agnóstico apateista // noviembre 2, 2014 en 6:01 am // Responder

      tus palabras te retratan, esas iglesias tan bonitas de las que hablan se levantaron con la sangre del pueblo y se mantienen a día de hoy con el sudor de los trabajadores (impuestos y donaciones)
      qué poco os gusto la crítica a vuestra institución anacrónica y sectaria

  12. Solo un remero mas // agosto 27, 2014 en 12:40 am // Responder

    Este país sigue dividido, esto no lo arregla ni Dios, mientras no sepamos quien son los malos y quien los buenos, sera imposible unificar criterios, la derecha piensa siempre en lo mismo ( su bolsillo ), la clase obrera, en tener algo parecido a lo que tienen sus superiores, la distinción de clases es, ha lo que nos lleva, Los unos piensan es que si entran los otros les van a quitar lo propio y los otros piensan en como tener lo que los potros tienen, equiparar a todo el mundo por el mismo rasero no tiene logica, pero tampoco es logico que algunos ganen lo que no esta escrito, por muy buenos que sean en su trabajo. Un Ingeniero puede proyectar una muy buena maquina, pero de que sirve si no hay quien tornee las piezas, de que sirve si no hay eléctricos que la monten, diferencia de salarios si pero no las burradas que se ven hoy en día, Control como siempre hubo por censores de cuentas, Zapatero los elimino por que de otra forma no podría a ver hecho lo que hizo, no es necesario matarnos otra vez entre nosotros, pero si entender que todos estamos en el mismo barco y si no remamos juntos el barco jamas se moverá.

  13. Solo un remero mas // agosto 27, 2014 en 12:45 am // Responder

    Este país sigue dividido, esto no lo arregla ni Dios, mientras no sepamos quien son los malos y quien los buenos, sera imposible unificar criterios, la derecha piensa siempre en lo mismo ( su bolsillo ), la clase obrera, en tener algo parecido a lo que tienen sus superiores, la distinción de clases, es ha lo que nos lleva, Los unos piensan que si entran los otros les van a quitar lo propio y los otros piensan en como tener lo que los otros tienen, equiparar a todo el mundo por el mismo rasero no tiene logica, pero tampoco es logico que algunos ganen lo que no esta escrito, por muy buenos que sean en su trabajo. Un Ingeniero puede proyectar una muy buena maquina, pero de que sirve si no hay quien tornee las piezas, de que sirve si no hay eléctricos que la monten, diferencia de salarios si, pero no las burradas que se ven hoy en día, Control como siempre hubo por censores de cuentas, Zapatero los elimino por que de otra forma no podría a ver hecho lo que hizo, no es necesario matarnos otra vez entre nosotros, pero si entender que todos estamos en el mismo barco y si no remamos juntos, el barco jamas se moverá.

  14. En este país estamos muy poco acostumbrados a escuchar las cosas por su nombre, y tenemos la fatalidad de posicionarnos en algún lado y directamente atacar al opuesto sin ni siquiera escuchar que tiene que decir y eso da pie a la ignorancia y al oportunismo de algún «listillo» que se aproveche de ello. Este escritor que para mi es un valiente , se atreve a decir lo que piensa sin el beneplácito de nadie .Criticarle es fácil, solo hace falta estar en desacuerdo en algún punto para que el resto sea igual (eso es una costumbre en España) .Estamos como siempre , o del Barcelona o del Madrid, o blanco o negro, cualquier cosa que se diga en la que estemos en desacuerdo es diezmada , no somos capaces de evolucionar y sobre todo me indigna que cualquier cosa que sea beneficiosa para el pueblo se le llame «Comunismo» Yo no entiendo esa palabra.

  15. Todos los trincones al trullo. España se acaba.

1 Trackback / Pingback

  1. Si Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil, Rajoy es un sinvergüenza | Las mentiras de Mariano - Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: