Anuncios

Científicos crean minirobot que podría prevenir la ceguera

1

Los oftalmólogos pueden ser capaces de inyectar los microrobots en el ojo de los pacientes para controlar progresivamente los niveles de oxígeno dentro de sus retinas.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, desarrollaron un microrobot capaz de detectar la deficiencia de oxígeno en la retina, una de las causas comunes de la ceguera.

El director del Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes, el profesor Bradley Nelson, dijo que “con nuestro microrobot, podemos trazar los niveles de oxígeno del líquido interior del ojo, el vítreo, a lo largo de la retina”.

Los robots milimétricos trabajan debido al comportamiento de un colorante fluorescente que reacciona a la cantidad de oxígeno presente en su entorno. El tinte emite una luz fluorescente que empieza a dezaparecer con una velocidad que varía dependiendo de la presencia de oxígeno. Mientras más oxígeno más rápido se desvanece la luz.

Después que en el laboratorio se hayan realizado recientes pruebas en agua, los investigadores lograron resultados que creen son “suficiente para el uso de diagnóstico dentro del ojo”.

Uno de problemas que enfrentan los oftalmólogos es la falta de herramientas efectivas que diagnostiquen rápida y efectivamente el nivel de oxígeno en la retina de un paciente.

Cuando el oxígeno y sangre que llega a los ojos baja sus niveles normales, existe la posibilidad de quedar ciego y los doctores no tienen la forma de detectar cuándo los niveles de oxígeno de los ojos están bajos.

En el futuro, los oftalmólogos pueden ser capaces de inyectar estos microrobots en el ojo de los pacientes para controlar progresivamente los niveles de oxígeno dentro de sus retinas, y así poder defenderse de la ceguera.

teleSUR-RT-engineering.com/ad-YP
Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: