España y el principio de Arquímedes

Recordando aquello de: «Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba…», me viene a la cabeza la actualidad política española y la putrefacción que alcanza, de alguna manera, a todos los ámbitos de poder. Si en el fluido de la justicia, aquella que debe ser ciega y por lo tanto igual para todos, sumergimos casos, de diferente “peso”, considerando la masa en función, precisamente, de su importancia para los poderes reales y fácticos, no falla el fundamento físico enunciado.

Por Pilar Cáceres

Todo regresa a la superficie, unos casos de una manera más rápida que otros, en proporción al retiro de flujo desde las distintas cúspides jerárquicas: fama, dinero, política…

El ejemplo más reciente, tiene que ver con  la anulación de la imputación de la hija del Rey. Sin embargo, los indicios para imputar a la mujer del ex socio de Urdangarín, en la misma trama, nunca han sido cuestionados. Fuera de lo habitual, la fiscalía  recurrió la imputación de la hija real.

Existen casos similares en los que las esposas –relevantes por sí mismas o por sus maridos-, afirmando desconocer las actividades de sus cónyuges, han conseguido el mismo resultado. La ministra Mato disfrutaba de celebraciones familiares  y viajes exóticos por importe de muchos miles de euros, sin saber, dijo, quién los pagaba.

Como tampoco, el origen del Jaguar que conducía su marido, imputado en la trama Gürtel. Rosalía Iglesias, la mujer de Bárcenas, sin oficio conocido, desconocía el origen de los once millones de euros que figuraban en una cuenta bancaria de la que era titular. Un poco apurada se ha visto la Pantoja; que ha sido condenada, aunque no irá a la cárcel. Sin embargo, Maite Zaldívar, ciudadana corriente, no se libra de la prisión.

Sin embargo, por mucha diferencia de peso que exista en los elementos subjetivos inmersos en el flujo judicial, y cuál sea su desenlace legal, para los ciudadanos queda la sensación constatada por Arquímedes de que los cuerpos –con toda su porquería-, aun con variado empuje, siempre salen a flote.

 

About ELCOMUNISTA.NET (71763 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: