Julio Anguita: «Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera»

3

El que fuera dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, compareció este sábado en el programa ‘El Gran Debate’ de Telecinco para analizar el presente político y social por el que atraviesa España.

«Cuando no se cumplen los derechos humanos, el ser humano puede pensar en la rebelión o en otras acciones que recuerden al Gobierno que debe cumplir con su obligación», comenzó afirmando.

Anguita se reafirmó en su pensamiento de que «en el caos estamos ya», porque «la Constitución está siendo vulnerada en todos sus artículos».

El malagueño se mostró una vez más defensor de un sistema republicano, considerando que «la cuestión central de la república no es atacar al Rey», sino que «son valores alternativos en la sociedad, la economía y la cultura».

«Cuando haya esos valores, la cuestión del Rey será secundaria. Se le paga un billete de tren y se le pone en la frontera», zanja.

«El monarca es una pieza clave en un andamiaje que viene de la época de Franco y que aún está ahí. Él tampoco cumple la Constitución, porque ni siquiera la ha jurado, y que haya un ciudadano inviolable ante la ley es un principio tremendo de contradicción», argumenta.

Anguita añade que «cuando el presidente del Gobierno habla de que ‘Europa no permite que…’ habla de un poder que los ciudadanos españoles no han votado», y se refiere a que «si la Constitución no se cumple es porque el conjunto de poderes económicos no quiere que se cumpla».

ecoteuve

About ELCOMUNISTA.NET (72954 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

59 Comments on Julio Anguita: «Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera»

  1. ya puestos, el billete de tren que se lo pague urdangarín

    • ANTONIO // mayo 12, 2013 en 7:54 am //

      PERO QUE EL TREN NO VALLA VACIO, PUES TENEMOS MUCHA GENTE PARA MARCHAR, SI PUEDE SER QUE PONGAN LA MAQUINA DE TREN DEL ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA Y QUE DISFRUTEN DEL VIAJE, POR LO MENOS LES SARA GRATIS. NO OLVIDARSE DE COTINO POR FAVOR, A RITA Y CAMPS SERIA UNA PENA QUE EL TREN MARCHARA VACIO, OTROS POR EL MISMO VIAJE TUVIERON QUE PAGAR Y A ESTOS NO LES IMPORTO.

      • S.M.No tiene que ir en ningún tren del sr.Anguita,en cuan to a los que cita Antonio hay que añadir los Puyols,Griñan,su compañero andaluz,Tania la de Vaciamadrid.Hoy España goza de un régimen de libertades que para si quisieran algunas repúblicas europeas y no digamos sudmericanas.-Eso si,Nuestro país tiene un grave problema territorial.

        • Nuestro país lo que tiene són unos chorizos de mucho cuidado, mafia pura y dura, y rl Rey que se lo haga mirar igual que los españolitos del ole ole porompompero yo sóy del pp o de psoe y me tienes que dar una plaza dónde sea porompompero viva epañaxolozos. Listos que soys unos pipipipipi

        • Habéis mencionado a unos cuantos personajes ilustres y personajillos, pero, a mi corto entender, que os habéis olvidado de unos cuiántos, que yo tampoco voy a mencionar, por aquello de los efectos directos de la «Ley Mordaza». Tal vez se mencionen en otro capítulo

    • Y si no que vaya. Andando.

      • No olvidemos el clero muy culpable de no predicar con el ejemplo y querer que el pueblo llano pase todos los platos rotos yo entiendo a Julio Anguita por que el si fue ejemplo de no llevarse nada ,a pesar de haber tenido un cargo de lo que otros muchos se aprovecharon.

  2. Alejandro // mayo 12, 2013 en 12:19 am //

    Tan radical seria la guillotina hoy en dia? Creo que es una deuda que nos debe la historia a los españoles…

  3. Y que devuelvan la pasta.

    PD: Otro tren para el opus y para los futuros jubilados (militares)

  4. laikman // mayo 12, 2013 en 8:49 am //

    Don Julio Anguita, si no me equivoco es malagueño (de Fuengirola) no cordobés.

  5. Stalin Pot Ceaucescu // mayo 12, 2013 en 9:18 am //

    Comunistas hablando de respeto a los Derechos Humanos? …en la vida me he reído más…

    • No si ahora va a resultar que los únicos que pueden hablar de los derechos humanos son los capitalistas, hay que joderse!

    • manuel domenech // agosto 20, 2015 en 5:40 pm //

      Justamente os parece raro que los comunistas hablen de drechos humanos,cuando son los únicos,las izquierdas,las que velan por ellos en contra de las derechas,cuyo único fin consiste en adquirir poder,clientes a los que engañar y están acostumbrados a violar esos derechos constantemente,porque solo necesitan pedir perdón a sus curas y ser perdonados.Por eso hablan de derec hos humanos aquellos que nunca los tienen reconocidos por los poderosos.

    • Manuel Cano // agosto 20, 2015 en 5:43 pm //

      Claro, despues del Feodalismo, de la esclavitud, de la colonización, de las guerras de independencia, primera, segunda mundial, postcolonialismo, neocolonialismo, imperialismo, guerras criminales como la de Irak, primavera árabe manipulada…y lo que me falta por citar, vienen y se creen que la culpa de la muerte de tantos miles de gente inocente la tiene el Partido Comunista! Jajajaaj que Analfabetos!

    • Todos los seres humanos tienen derecho ha evolucionar , pero parece ser que algunos todabia viven en el pasado, de donde no se permiten salir. Yo creo que asta los animales evolucionan
      La ley de la vida es creer que somos humanos no sentirse tirano

      • Cachufeta01 // mayo 19, 2016 en 4:25 pm //

        Hasta los animales con asta, están hasta el gorro de las faltas de ortografía!!!!

        • el dia que tenia clase de ortografia tambien tenia que cuidar a mi madre enferma, ayudar a mi padre con las vacas para poder vender la leche y comer de lo obtenido, el trabajo para sobrevivir fue esencial en muchas vidas y si un culto no entiende, peor me lo pones.

    • Rafael de la prida garcia // mayo 15, 2016 en 10:40 am //

      Claro tu solo escuchas a los que pisotean esos derechos

    • Son más que respectuosos porque es lo mejor para la mayoría no para una minoría¡ a casta explotadora y parasitaria

      ¡

  6. Pues aplicate el cuento y largate a Cuba, que allí te espera el Willy Toledo con los brazos abiertos, chofer, guardaespaldas, criados, vamos, todo lo soñado por un buen comunista como vosotros.

    • los que vais a tener que salir …pero corriendo sois los fascistas….no os dais cuenta que está cambiando la cosa ….ah…llevaos con vosotros las monjas, curas, monárquicos, franquistas y demás amantes del dinero ( en suiza)…..

  7. Pilar Cardona Santiago // mayo 12, 2013 en 12:11 pm //

    CON LA QUE NOS ESTÁ CALLENDO,,((CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS A LOS ESTAMENTOS QUE TIENEN Y DEBEN QUE DAR EJEMPLO))) TODAVÍA HAY GENTE QUE DEFIENDE LA CASA REAL, Y JUSTIFICAN AL ( JUAN CARLOS)QUE NOS LIBRÓ EL 23F DE OTRA DICTADURA, 1º, LO DEFENDIÓ PORQUE ÉLLOS SERÍAN LOS PRIMEROS EN ABANDONAR ESTE PAÍS,Y 2º, LA GRAN VIDORRA QUE SE HAN LLEVADO DE HACE MAS DE 35AÑOS…………..MORQUIA NO, DEMOCRECIA SIIIIIIIIIIIIIIII

  8. D. Julio Anguita es el hombre mas cuerdo, formal y realista que he conocido. No le duele decir la verdad y le he visto ayer muy tranquilo y acertado. Que lastima que este retirado de la politica – Quizas es lo mejor que ha hecho, quién sabe. Mi admiración para el…

    • Su discurso se radicalizó muchisimo al salir de politica.

      Cuando estuvo en politica en ningun momento habló de republica, eso dice bastante de el. Aún así yo opino lo mismo que tu.

      ¡Un saludo!

      • Si que hablo de republica por eso lo machacaron y le acusaron de golpista,manda huevos.

  9. Señores politicos, a ver si nos enteramos ya de una vez, que lo que mas sobra en España son politicos.

  10. severiano // mayo 12, 2013 en 4:07 pm //

    estoy de acuerdo con Julio Anguita en el tema del rey. respecto de los políticos, tenemos lo que hay. al fin y al cabo no han venido de Marte. Hasta no hace mucho, todo el mundo le reía las gracias al rey. nadie (perdón, casi nadie) se acordaba de que lo puso Franco. y de aquella foto del partido comunista con la bandera monárquica detrás de Santiago Carrillo y su comité central. Ahora salen republicanos hasta en la sopa. pero hay gente que tenemos memoria y recordamos, cuando en manifestaciones contra la reforma «democrática» nos acusaban los del PCE (PSUC en cataluña) de provocadores.

  11. Reblogueó esto en frangaticapastor.

  12. Félix Górriz Urroz // mayo 12, 2013 en 5:25 pm //

    Entre este periódico y menéame deduzco que en España hay un montón de demócratas de toda la vida que aceptan a los demás siempre que coincidan con ellos. Esto parece un concurso de a ver quien la dice más gorda o suelta la parida más chabacana. Deberían aprender del Sr. Anguila, con quien no coincido, pero a quien respeto por su coherencia y, creo, honradez.

  13. Aquí la memoria es muy fragil, y parece que nadie se acuerda de nada y no olvidemos que desde que terminó la dictadura franquista todo absolutamente todo es una continuación del franquismo 1º se quiso hacer la sucesión del franquismo nombrando a Carrero Blanco, como afortunadamente lo quitaron de enmedio, pues pensaron en Juan Carlos que hacia entrevistas tanto en Francia como en España, «ELOGIANDO» LOS 40 AÑOS DE DICTADURA digno sucesor del dictador, muerto Franco, y tras la dimisión de Arias Navarro Juan Carlos nombra a Adolfo Suarez llega la transición y legalización de los partidos politicos pero !! Oh!! sorpresa al partido socialista obrero español está dividido en dos, Historicos de Julian Besteiro y «RENOVADO» con un joven lider que militó en la FALANGE llamado F.Gonzalez.M. y cuyo nombre de guerra era «Isidoro» y junto a Alfonso Guerra se encargaron de quitar de enmedio 1º a los que le hacian sombra, P.s.o.e.historico, luego al partido socialista de Tierno Galvan, registrando las siglas P.S .legalizado El P,C, de S. Carrillo se le dá un poco de vidilla para aparentar la democracia y se hace la constitución española otorgandole al rey todos los poderes del mundo y la inmunidad para hacer lo que le venga en gana con el beneplacito de (TODOS) los partidos politicos, el P.S.O.E.gana las elecciones con una mayoria aplastante 202 diputados al profesor Tierno se le dá la alcaldia de Madrid para apartarlo de la politica activa y ellos poder «trabajar a gusto» ¿y despues que? casos de corrupción bastantes entre ellos y mas sonado «JUAN GUERRA» el hermanisimo, al que siguieron otros, Roldan, Barrionuevo etc.etc.y a partir de ahí, bipartidismo y auto otorgandose mayores poderes tanto unos como otros y continuación de los casos de corrupción y saqueo a las àrcas públicas y el rey mirando para otro lado

  14. Al Pachiño // mayo 12, 2013 en 7:07 pm //

    Sería una garantía cívica que el tren lo piñotara Carromero

  15. Se le echa la culpa al Rey de la situación actual pero la tienen los políticos, por cierto esos que aspirarían a una presidencia de República. El Rey quizás tendrá que mejorar pero no se puede olvidar que el cogió todos los poderes de Franco y los se los dio al pueblo español. Y si juró la Constitución cuando la sancionó y ordenó su publicación. El periodista o aficionado tendrá que estudiar más historia y conocer el idioma español. No creo que D.Julio se equivoque tanto.

  16. Miguel Angel // mayo 13, 2013 en 7:36 am //

    Todos a la guillotinaaaaa de una vez cohone, esto apesta, menudo lastre con la monarquía. Los políticos están mancillando el buen oficio de político. con estos corrupptos caciques, dan ganas de ponerse a llorar.
    VIVA JULIO ANGUITA; en las próximas elecciones tenemos que votar a CAYO LARA.
    Es lo que nos queda si nos falla el……GUERRA.

  17. Sr Anguita lleva Ud razon

  18. Boni, el rey no hizo nada de nada con Franco, sólo lo único que podía hacer. No le des méritos por eso que es una mentira histórica en un país de mentirosos!! Nadie tiene derecho a ser diferente a los demás sólo por nacer en una familia o otra.

    • Serg,mira en Europa hay varios países con regímenes monárquicos in

      clluyendo España sus ciudadanos gozan de libertades que para si quisiera algunas republicas europeas y no digamos sudamericanas.En cuanto a lo de las familias,mira la dinastía de los Castro,o las de Corea del Norte;régimnes totalitarios,autoritarios que el mismo Mussolini aplaudiría.

    • Ok.Sergio.

  19. Al abuelo lo metisteis en otro «tren» y mirad quienes acabaron en la guillotina. ?Quereis otra URSS?

  20. Si un tren alvia hacia el Ferrol

  21. jose metemierda // agosto 19, 2015 en 6:16 pm //

    Fuera todos los Borbones

  22. Antonio Domínguez Viola // agosto 20, 2015 en 1:52 am //

    Si Julio pero mientras gobiernen los PPSOE, el tren estará en vía muerta, ya que los únicos que podrían pagarle los billetes de ida que no de vuelta a todos los borbones es el pueblo y el pueblo «no sabe de la misa a la media», está totalmente engañado con lo que fue la llamada Transición, hace falta una verdadera democracia para que se puedan publicar todos los engaños a los que fuimos sometidos. Somos un pueblo inculto políticamente hablando.

    III República Ya! pero no burguesa.

  23. Anguita,con todo mi respeto,el tren debes cojerlo tu…ya no tienes mucho que hacer aquí

  24. Me parece muy coerente lo que dice Don Julio Anguita porque ya esta bien que nos sigan tratando como subditos y no como ciudadanos de primera referendu YA! No todos queremos aguantar una monarquia impuesta la herencia de Franco

  25. lo que esta claro es que siguieron mandando los mismos a pesar de decir que la cosa abia cambiado lo que la constitucion le atrivuia al monarca era un prebiligio mediabal, que era que nadie tenia poderes para juzgar al monarca hiciera lo que hiciera, era como concederle a juan carlos que estubiera siempre bajo palio para mi era una manera de tomarnos el pelo a todos los españoles

  26. los derechos humanos y los articulos de la constitucion estan para cumplirse levantemosnos y exijamos al gobierno que los cumpla o que dimita.

  27. En esencia, comparto la opinión de Julio Anguita sobre la Monarquía y la República; pero mi planteamiento es mucho más simple. Creo que a la altura de los tiempos que estamos, no es necesario recurrir al franquismo para criticar nuestro sistema, pues nos adentraríamos en un laberíntico rompecabezas. Es algo gratuito y suena a melancolías pretéritas no superadas. Estamos en el siglo XXI. Y mucho más gratuito poner un tren al rey, para llevarlo a la frontera. Julio, no faltaría más que fusilarlo. No, eso me parece una violencia de otros tiempos, gratuita en éstos.
    Con gente civilizada, eso no es necesario, podría seguir desarrollando sus negocios privados en este país de todos. Es claro que a la altura del tiempo en que estamos sobran privilegiados (aunque mucho me temo que los privilegiados siempre estarán con nosotros). El papel actual del rey no es otro que el de un alto funcionario. El Estado no es el rey, como con Luis XIV. Hartos estamos de comprobar que el rey no es más que un funcionario. Ese papel lo puede desempeñar cualquier ciudadano, como cualquier ciudadano puede ser jefe de estado en cualquier república de Occidente. A no ser que pensemos que el presidente de la República Francesa -por ejemplo- está peor preparado que el rey de España. No, no es verdad. No hay que cambiar un ápice de la organización estatal. Sólo es suficiente con que la jefatura del estado concurra también a unas elecciones. Con eso es suficiente. No mezclemos más conceptos. Ni siquiera habría que cambiar la bandera (al menos por este motivo, pues sería levantar nuevos fantasmas, porque aunque seamos republicanos, no todos somos amantes precisamente de la Segunda República con todos sus desaciertos, que no fueron pocos), ni expulsar al rey. No faltaba más; más «gastos extraordinarios». Julio, recordando a Pablo Castellano: Ahora toca convencer a los demás.

  28. O a vosotros. Intentad otra vez lo que hicisteis en el 31, en el 33 , en el 34 o en el 36, rojetes.

  29. Estoy totalmente de acuerdo con anguita

  30. Pasqual // mayo 16, 2016 en 7:24 am //

    Tiene toda la razón . Debía haberse hecho un referéndum para legitimizar al rey . En cuanto a la Constitución los mandatarios se han olvidado de ella porque se queda en una mera declaración de principios . Los barones de los grandes partidos no dejan que se cumplan lo que las bases de los mismos quieren

  31. Que digan soflamas algunos perros flautas que nunca han trabajado que viven a costa de los padres cuando no de los abuelos .
    Pero este comunista que vive a cuerpo de Rey que lleva años viviendo sin pegar golpe que esta vivo gracias a la sanidad gratuita
    De que va , cuando una persona no esta agusto se va y no pensar que la mayoría somos los malos , pues eso solo nos puede llevar a revivir el odio y el enfrentamiento entre Españoles .
    Y después vamos a ver si esos que dicen de fabricar cokteles inflamables y otras cosas para como dicen ir a la caza de Españoles si eso llega vamos a ver si tienen cojones para enpuñar un fusil .lo que pasa es que se irán y demostraran que son unos cobardes. Vd. Sr
    Anguita habla así para que al mismo tiempo sigan hablando de Vd. Y algunos crean que es la voz que hay que seguir , no siga por esos derroteros al menos para los que tenemos algunos años y sabemos lo que nos ha costado conseguir la paz y la concordia entre Españoles.

  32. A ver, señores, no hay que ponerse así. Se despoja de su condición de Rey y de todos los beneficios que de ello se derivan(incluyo al resto de la familia) y se ledeja en paz, a vivir como todo el mundo según su mérito y capacidad.Un saludo.

  33. ANGUITA NO ES CORDOBES, ES DE FUENGIROLA, MALAGA, AVER SI NOS DOCUMENTAMOS SEÑORES PERIODISTAS

  34. Gerardo Sumillera Pérez // agosto 20, 2016 en 7:17 pm //

    Totalmente de acuerdo con el Señor Anguita, los primeros que no cumplen con la(constitución) es el actual gobierno, con Mariano Rajoy Bley a la cabeza, seguido de su Banda Mafiosa, Criminal, Corrupta y Choriza Organizada del partido popular (PP) no estan legitimados por ley para dirigir, gobernar, o simplemente para ser un partido, por lo mencionado anteriormente, anarquía pura y dura, o sumisión y esclavitud.

  35. Gerardo Sumillera Pérez // agosto 20, 2016 en 7:35 pm //

    Totalmente de acuerdo con el Señor Anguita, los primeros que no cumplen con la ( constitución ) es el actual gobierno de Mariano Rajoy Bley el partido popular ( PP ) no esta legitimado para gobernar por estar considerado por la justicia como Banda Mafiosa Criminal Corrupta y choriza Organizada, tan solo por este motivo debieran de estar en prisión, lo demás es más de lo mismo, nunca se podra ilegitimar a un partido, que gobierna y crea leyes a su imagen y semejanza.
    Joder pero si pretenden crear una comisión de investigación por corrupción y son ellos mismos los corruptos, esto es de traca, una puta vergüenza, anarquía pura y dura contra estos podridos políticos y nos acabarán de matar.

  36. No hay duda «Que la Constitución Española,no es en absoluto Democrática» Cuando los Gobiernos Elegidos no respetan Artículos que los Ciudadanos tenían que ser esenciales»Como el derecho a una Vivienda Digna y un Trabajo Igual de Digno» O que una Inmensa Mayor de Corruptos y Ladrones ,no sean iguales Ante La Ley,entre ellos La Corona» Y tantos otros ,como los Banqueros y los Empresarios «Si no hubiera Corruptores,no habría CORRUPTOS».

  37. No ha habido en el planeta mayor genocidio que los ocurridos por el comunismo, y quieres darnos lecciones menudos payasos no representáis a nadie en este país ni a ningún país europeo, porque no te vas con tu líder Kim Jong- a ejercer tu democracia y dejas de meterte con España y los españoles.

  38. No ha habido en el planeta mayor genocidio que los ocurridos por el comunismo, y quieren darnos lecciones menudos payasos no representáis a nadie en este país ni a ningún país europeo, porque no te vas con tu líder Kim Jong- a ejercer tu democracia y dejas de meterte con España y los españoles.

  39. Al rey en la frontera no que los franceses lo manda a vuelta de correo.mrm

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Julio Anguita: “Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera”
  2. Julio Anguita: “Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera”
  3. Blogp3ru | Julio Anguita: “Al Rey se le paga un tren y se le pone en la frontera”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: