Anuncios

La comunidad educativa vuelve a salir a la calle contra la reforma Wert (+VIDEO)

1

Broche final a una semana histórica de movilizaciones contra la reforma de educación del ministro José Ignacio Wert. En varias ciudades, profesores, padres y alumnos se han manifestado de noche contra la Lomce. Una marcha simbólica que resalza el éxito de las movilizaciones y el retraso de su aprobación por parte del Gobierno.

Pretendía ser una marcha silenciosa, pero en silencio su lucha no se oye. Es el broche final de una semana cargada de protestas contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Tras la Huelga del 9 de mayo, la Ley Wert no fue aprobada finalmente en el Consejo de Ministros del viernes, y aunque Saénz de Santamaría pidió al ministro de Educación más esfuerzo para lograr consenso en torno al texto, no aplazó mucho la aprobación, que se prevé sea antes de que finalice mayo.

La comunidad educativa fue llamada a salir una vez más a recorrer las calles de varias ciudades españoles y continuar con su defensa de la educación pública. En Madrid, grupos de profesores, familias y estudiantes han protagonizado una simbólica marcha, que ha discurrido la mayor parte del recorrido por aceras y bulevares, ya que sólo ha sido interrumpido el tráfico unos minutos cuando se ha detenido ante la sede del PP.

En Génova pararon ante la sede del PP y prosiguieron su camino pacífico, aunque no en silencio, hasta el Tribunal Constitucional. Reconocen que el parón en la aprobación de la Lomce les ha dado fuerzas y van a seguir defendiendo su causa.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (56988 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La comunidad educativa vuelve a salir a la calle contra la reforma Wert (+VIDEO)

  1. Cristina Flores Ripoll // mayo 12, 2013 en 10:10 pm // Responder

    En particular los catalanes se encuentran con lo que han sembrado. Llevan décadas intentando erradicar el castellano de ésta región y ahora se encuentran con lo mismo que ellos han dado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: