Anuncios

Los jornaleros del SAT plantan tomates y lechugas en ‘Las Turquillas’

3

El Sindicato Andaluz de Trabajadores han plantado hortalizas de manera simbólica para demostrar la fertilidad de la finca de Las Turquillas en Osuna, en la ciudad de Sevilla. Dicen que no utilizarán la violencia, pero que no abandonarán esas tierras porque son propiedad de la Administración.

Los jornaleros del SAT han sembrado estas hortalizas en unos terrenos que son propiedad del Ministerio de Defensa y que fueron ocupados a primeros de mayo.

Los trabajadores han sembrado en la finca sandías, melones y tomates, ante un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil. Unos 400 jornaleros han estado en uno de los segmentos de la finca, que está considerado zona de servidumbre o de paso, y que no se han registrado incidentes.

El dirigente de este sindicato, Diego Cañamero, ha indicado que «se ha sembrado en una zona de terreno desecado para abastecer a los miembros de la acampada que instalarán en verano» y ha añadido que «los jornaleros prevén continuar mañana en las primeras horas con la tareas de siembra».

La Guardia Civil ya desalojó a los jornaleros del SAT de esta finca, tras ocuparla con motivo de la celebración del Primero de Mayo y reivindicar que se les alquilasen a precio asequible terrenos de esta parcela, dedicada a ganadería, para su uso como zona agrícola.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Los jornaleros del SAT plantan tomates y lechugas en ‘Las Turquillas’

  1. Eberardo Sanchez Lopez // mayo 14, 2013 en 5:10 pm // Responder

    Los hoticultores de huerta no pueden competir con la produccion industrializada, la produccion industrializada necesita subvenciones. Los jornaleros no tienen trabajo..y … como se explica esto?
    Todo el mundo vive de lo que dá el campo, ahora nos juegan con la diferencia adquisitiva entre paises y entre trabajadores. Pero el campo sigue dando de comer.
    Ahora viene la economía a liarlo todo, con sus pactos y sus desacuerdos, con sus teje manejes y sus chanchulleos. Que más dá utilizar una finca para hacer una labor.
    Si pretenden sacar de donde no hay, y cuando no sacan traen de otro lugar pa presionar. Y el campo sigue dando de comer a todos, el campo de aquí y de allí, el jornalero de allá o de acá. Que si ahora son las macro-explotaciones agrarias en paises terceos… pero donde se vá el dinero? Que hacemos tanto obrero?
    Necesitamos un cambio global, pero no el que ellos quieran ni como ellos no lo cuenten, lo necesitamos todos, pero todos todos, y como la cosa es que no hay pa todos pues tendremos que arreglar el como vivimos, si el campo sigue dando, no?
    Me dejé los riniones plantando al Sol y lapiel más negra que los tordos, cuando hasta los esparragos venían de China.
    Producir, comercializar, y a cada paso un pico pa los de hacienda. Ahora ni eso. Entoces qué?
    Pactamos cambiar el sistema europeo? Estamos todos, todos menos los politicos quiero decir. Las personas esperan, las de aquí, y las del otro lado del mar. Pero alguien tien que comenzar, y parece ser que es a nosotros los europeos a quienes nos toca arreglar la cosa, y eso, como todos sabemos, no lo hacen los politicos ni las presiones comerciales de sus pactos financieros. O lo hacemos las personas, o no lo hace ni Dios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: