Anuncios

Al-Assad a Telam: «No descarto una guerra de occidente contra Siria» (VIDEOS)

4

El presidente Bashar Al Assad dijo que no descarta un ataque a Siria de países de Occidente que apoyan a sus opositores porque nunca cederá a su exigencia «inadmisible» de dar un paso al costado, aunque reafirmó estar dispuesto a negociar una salida a la guerra en su país.
«Las acusaciones contra Siria respecto al uso de armas químicas o a mi dimisión cambian cada día. Y es probable que esto se use como preludio de una guerra contra nuestro país», sostuvo el mandatario en uno de los salones del Palacio del Pueblo, sede de Gobierno, en una entrevista con dos medios argentinos, entre ellos Télam.
«Dijeron que usamos armas químicas contra zonas residenciales. Ahora, si fuesen usadas sobre una ciudad o suburbio con un saldo de diez o veinte víctimas ¿sería creíble? Su uso significaría la muerte de miles o decenas de miles de personas en cuestión de minutos. ¿Quién podría ocultar semejante cosa?», enfatizó sobre uno de las acusaciones más delicadas que pesan sobre él.
Télam es la primera agencia de noticias de habla hispana del mundo a la que Al Assad le concede una entrevista desde el inicio del conflicto armado que su gobierno mantiene, desde hace más de dos años, con insurgentes que quieren derrocarlo, y que según la ONU ya dejó más de 70.000 muertos.
Pactado para una hora de duración, el reportaje se extendió durante casi hora y media y sirvió para conocer la posición de un presidente reacio a hablar con la prensa y cuya forma de responder a la crisis en su país fue duramente cuestionada, no sólo por Occidente sino también por la Liga Arabe, de la que Siria es miembro fundador.

AudiovisualTelamAudiovisualTelam

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: