Anuncios

Los índices de pobreza se disparan hasta el 18% en la Comunidad Valenciana

2

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la segunda comunidad donde más aumentado la pobreza, por detrás de Canarias. Las causas son el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y los ajustes impuestos por el déficit.

Sólo Canarias, con el 21%, supera a la Comunidad Valenciana en índices de pobreza. En el lado opuesto se encuentra Navarra, donde la pobreza ha descendido un 9%, o la Rioja, con una caída del 7%. Este indicador se refiere a la combinación de distintos aspectos económicos, como son la renta, el desempleo de larga duración, la educación y la sanidad.

En esta línea, la Comunitat es, junto con Canarias, las Islas Baleares y la Región de Murcia, son las únicas autonomías españolas cuyo porcentaje de pobreza es en 2011 mayor que el registrado en 2006. La comunidad valenciana presenta algunas características concretas que han acentuado este incremento de la pobreza, como son el la crisis, la burbuja inmobiliaria, los recortes, el déficit y el injusto sistema de financiación autonómica.

Esto lleva a muchos valencianos a acudir a bancos solidarios de alimentos para obtener productos de primera necesidad. Este es el caso de Jorge y Pepi, que se encuentran en paro y sin subsidios. Llevan un año recorriendo el camino hacia el banco solidario de alimentos de Valencia para poder mantener a su hija pequeña.

En los últimos años, la autonomía valenciana venía contando con un nivel de renta por encima de la media, pero en los últimos años, la caída de los ingresos de las familias valencianas ha sido superior a la media española. Uno de los motivos principales en este aumento de pobreza es que se hayan cortado en seco los esfuerzos inversores de la Administración en infraestructuras.

Así que la tierra de las grandes construcciones y los grandes eventos deportivos internacionales está ahora en una complicada situación, ya que se encuentra en la cola en los índices de desarrollo humano.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (24067 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: