Anuncios

Deudas que matan en el Reino Unido (VIDEO)

5

Los prestamistas estuvieron nuevamente en el ojo del huracán en el Reino Unido, luego que una investigación revelase que un hombre se prendió fuego el año pasado luego de haber sido agobiado por cobradores.

Un hombre británico le dijo a su esposa y a su hija de 5 años que le esperaran en casa mientras él iba al supermercado. Media hora después, fue visto gritando y corriendo en llamas y posteriormente murió como consecuencia de las quemaduras.

Esa es la historia de Antony Breeze, un padre de familia de 36 años de edad quien se inmoló el año pasado por no poder soportar la carga de una deuda, así lo reportó una investigación en la que se reveló que el hombre recibió un torrente de llamadas de cobradores, la noche antes de su muerte.

Antony había pedido un préstamo de día de pago y su deuda sumaba 1600 libras.

Su caso resulta insólito para muchos, pero para la psicóloga Nabila El-Zanaty, no es sorprendente.

Los prestamistas del día de pago han sido acusados de apuntar hacia las personas más vulnerables, y de cobrar intereses extorsionistas de hasta el 4 mil por ciento, por lo que las deudas son prácticamente imposibles de pagar para aquellas personas que ya de por sí están en una apretada situación financiera.

Pero estas casas de préstamos exprés no son la única preocupación. El caso de Antony Breeze es un trágico ejemplo de un problema más profundo. Cifras oficiales han revelado un incremento del 7% en el número suicidios entre hombres de mediana edad desde el año 2011, esto como consecuencia directa de la recesión, preocupaciones por dinero, desempleo y las medidas de austeridad que han dejado sin hogar a 10 mil familias británicas.

La Oficina por el Comercio Justo ha actuado para limitar las prácticas irresponsables de estos prestamistas y ha quitado la licencia a dos de estas compañías, pero fundaciones de caridad piden al gobierno se enfoque en abordar el problema de fondo: el incremento en el número de personas necesitando efectivo de emergencia.

HispanTV Broadcast CoHispanTV Broadcast Co

Anuncios
About el comunista (52255 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: