Anuncios

Bomberos catalanes protestan contra recortes en campaña de verano (VIDEO)

2

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña han salido a la calle hoy para protestar contra los recortes que sufren y que se agravarán durante la campaña forestal de verano. Coincidiendo con la presentación oficial del plan de prevención y extinción de incendios, los bomberos han evidenciado su malestar y han advertido del riesgo que los recortes pueden suponer para la seguridad ciudadana.

Los bomberos catalanes esta vez han acudido a apagar su propio incendio, el fuego que quema en su propio cuerpo desde el inicio de la crisis. En Barcelona, los bomberos en masa han acudido a la manifestación para protestar contra los recortes sucesivos que vienen sufriendo desde 2009. A la dificultad en el mantenimiento de material y parques y la congelación en la contratación de nuevos efectivos durante el año, se une ahora la reducción de equipos y recursos anunciada por la Generalitat para la campaña de incendios de verano. Una situación insostenible que, según alertan, afectará a la seguridad de la ciudadanía.

Los bomberos, con gran ruido, pero manifestándose de manera pacífica, han recorrido las calles del centro de Barcelona para ir al Parlamento de Cataluña, donde los consejeros de Interior y Agricultura presentaban de manera oficial la campaña forestal de 2013.

El plan de prevención y extinción de fuegos para este verano contempla dejar de contratar a un centenar de bomberos respecto al año anterior y acortar la duración la campaña a sólo 2 meses, julio y agosto, a diferencia de entre los 3 y 6 que solía durar. Además, el programa para este año implica el cierre de parques de verano y torres de vigilancia.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, por su parte, durante su intervención en el Parlamento ha justificado los recortes de las plantillas de este verano en aras de priorizar y mantener los medios aéreos, que según ha asegurado, son idóneos para afrontar la campaña con garantías. Fuera del edificio, los eslóganes y censuras de los bomberos resultaron con cargas policiales de los Mossos.

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: