Anuncios

Tormenta tropical Bárbara amenaza con convertirse en Huracán en México

1

El último reporte de Conagua detalló que fuertes precipitaciones, acompañados de vientos huracanados llegarán al sur de México y afectará al menos a 8 estados. Llamaron a la ciudadanía a estar alerta.

La tormenta tropical Bárbara se fortalece en su trayectoria hacia la costa del Pacífico de México y se prevé que en las próximas horas se convierta en huracán y toque tierra en el estado de Oaxaca (sur de México), informó este miércoles la Comisión Nacional del Agua mexicano (Conagua).

Bárbara se encontraba en Salina Cruz, una ciudad portuaria del estado de Oaxaca y se desplazaba con vientos de cerca de 100 km/h y rachas de 120 km/h, de acuerdo a la cuenta en la red social Twitter de Conagua (@Conagua_Clima).

El organismo calificó a Bárbara “como peligrosidad moderada” y agregó que “se estima que Bárbara tocará tierra cerca del mediodía de este miércoles”, así como prevé que “Bárbara se intensifique a huracán categoría I en las próximas horas”.

Además de Oaxaca, las bandas de circulación podrían afectar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Guerrero (sur y sureste de México), donde está pronosticado las precipitaciones dejarán entre 70 y 150 milímetros de lluvias en estos estados.

Por lo anterior, el organismo “recomienda a la población en general de la región costera de los estados mencionados, extremar precauciones por posibles deslaves (deslizamiento de tierras) e inundaciones, así como a la navegación marítima por vientos fuertes y oleaje elevado”, donde podrían generase un oleaje superior a los dos metros.

Los meteorólogos pronostican que en la presente temporada de huracanes en la cuenca del Pacífico, que comenzó el pasado 15 de mayo, habrá unos cuatro huracanes intensos, cuatro huracanes moderados y seis tormentas tropicales.

teleSUR-CNN-EFE-AFP/vg – FC

 

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: