Teresa Forcades realiza un extraordinario análisis sobre el capitalismo (Vídeo)

Intervención de la monja benedictina y doctora en Salud Pública, Teresa Forcades, en el foro Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias.

Cautivos de un tiempo en el que sistemáticamente se pierden las energías solidarias, ¿cómo debemos reescribir nuestro papel de ciudadanos? ¿Sobre qué valores debemos refundar una sociedad en donde el bien común sea también una causa común? Y sobre todo, ¿es posibe construir un nuevo orden económico con, por y para las personas?

Estos aspectos y otros más, son tratados por Teresa en su intervención.

TVCajaCanarias

About ELCOMUNISTA.NET (71672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

7 Comments on Teresa Forcades realiza un extraordinario análisis sobre el capitalismo (Vídeo)

  1. ¡Gracias Teresa Forcades! ¡Vamos!

  2. Ines Guerendiain // junio 1, 2013 en 5:55 pm //

    deja el habito y toma la bandera de defense de la justicia social

  3. Ines Guerendiain // junio 1, 2013 en 6:14 pm //

    bueno a medida que he escuchado he visto que ya has tomado la bandera de la justicia social felicitaciones

  4. Ines Guerendiain // junio 1, 2013 en 6:35 pm //

    bueno espero que todos estos pensamientos sean sinceros y no sean un aprovechamiento de la situación de pobreza y falta Buenos politicos y honrados para crear mas adictos a la religión que no sea una trampa para los des esperados como asido costumbre de la iglesia aprovechar las desgracias para arrimar creyentes

  5. Exelente y brillante exposicion de la realidad en casi todas sus aristas!!!! felicitaciones,muy duro, y mas aun que en mi pais se estan introduciendo todos estos parametros y tenemos una ciudadania muy pero muy debil….

  6. Me gustaría saber su opinión sobre el derecho a decidir de las mujeres respecto a los embarazos no deseados.

  7. Annetta // junio 5, 2013 en 5:31 pm //

    Atención con los curas y monjas que proponen revoluciones, etc, etc. Si los sigues sin entrar en su religión puedes quedarte más solo/a que la una y ellos/ellas siempre estaran protegid@s por su comunidad y si las cosas salen mal se dedicaran a otra cosa y listos!!! Ademá como hacen voto de obediencia, el dia que a la curia ya no les gusta lo que dicen les mandan callar y ellos cómo antes que nada són curas o monjas, callan para siempre y dejan a la gente colgados/as, los menos, los echan de la iglesia y, no sé porquè, dejan de ser mediáticos y desaparecen, dejando también a la gente colgada.
    Después de tí nadie se acuerda y has arruinado tu vida por unos ideales sociales que no eran más que la predicación del evangelio y convertir a las gentes a la religión católica.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: