Anuncios

Petición sangrante de siete años de cárcel para tres piquetes de Barcelona

2

La exagerada petición de pena de prisión responde a la política de generar terror entre los trabajadores, para coaccionar su lucha frente a la creciente miseria engendrada por el régimen capitalista español y el enriquecimiento de los grandes empresarios y banqueros.

Leonardo de Pisa Fibonacci

Javier Tadeo, Óscar Mateu y Sergio Zafra son tres piquetes que participaron en la jornada de lucha huelguística del 29 de marzo de 2012 en Barcelona. Participaban en una fecha  de lucha necesaria de los trabajadores para lograr “tumbar” la recientemente aprobada Reforma Laboral que implica la flexibilización de los contratos laborales, abaratando el despido. También da mayor poder a los empresarios para modificar las condiciones laborares de los trabajadores, así como “saltarse” el convenio laboral, entre otras muchas medidas favorables a los empresarios.

En esta coyuntura de lucha son detenidos los tres piquetes acusados de volcar un simple contenedor de basura en la vía pública entre el cruce entre las calles Aragó e Independència, fueron detenidos varias calles más allá del lugar de los hechos. Se les acusa de delito contra la contra la seguridad vial a pesar de que han demostrado con fotos que en ese momento casi no había circulación y que, según indica la propia mossa de escuadra -de paisano-, “algún coche sí tuvo que frenar. No escuché frenazos“. No se produjo situación alguna de riesgo para la circulación de vehículos.

Los tres piquetes niegan tajantemente las acusaciones. Tadeo llegó a indicar que “mientras piden penas elevadas para los huelguistas, los corruptos y banqueros quedan impunes” ante la evidente e intolerable persecución política contra aquellos que se oponen a las medidas que perjudican a los trabajadores.

Por estos hechos la acusación del Ayuntamiento de Barcelona (CIU) pide siete años, el fiscal  pide seis años y la acusación de la Generalitat (CIU) cinco años. Peticiones todas ellas exageradas para los hechos de que se les acusa.

Hechos no constatados ni en el lugar ni con pruebas firmes, la mossa de escuadra de paisano que testifica haberlos visto a una distancia de 30 metros y no conoce más detalles que una descripción de las ropas y exageración de las posibles consecuencias en la vía pública. Este es el montaje preparado.

Pero más allá de que sean o no demostrados los hechos lo que trasciende es la necesidad, para el régimen, de buscar un chivo expiatorio  que sirva de castigo ejemplarizante. Un castigo para acallar la voz de los trabajadores y amedrentar la acción de lucha de los mismos. Es la necesidad de reprimir a los trabajadores.
 ¿Por qué?

Esto responde a las necesarias represalias y advertencias que necesita llevar a cabo el régimen capitalista español para controlar a una clase trabajadora que ve cómo va empobreciéndose por la crisis económica y las medidas implementadas por el Gobierno. Una clase trabajadora que, en contraste, ve cómo van enriqueciéndose cada vez más, los grandes empresarios y banqueros.

Su objetivo es generar terror en los miembros de la clase obrera para que acepten sin rechistar todas las reformas que requieren los empresarios para proseguir su enriquecimiento a costa de los trabajadores.

Esto es parte del aparato de represión del Estado, junto con las cargas brutales contra los piquetes, el endurecimiento del código penal y otros. Son medidas de violencia de los empresarios y banqueros para sostener su dominación sobre los trabajadores.

http://lamanchaobrera.es/peticion-sangrante-de-siete-anos-de-carcel-para-tres-piquetes-de-barcelona/

 

Anuncios
About el comunista (68140 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Petición sangrante de siete años de cárcel para tres piquetes de Barcelona

  1. Asco da el ciu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: