Anuncios

¿Una fuerza política autodenominada de izquierdas puede pactar con el PP?

1

Gaspar Llamazares ha criticado en Zaragoza el posible pacto entre PSOE y PP y que una fuerza política autodenominada de izquierdas pueda pactar con los populares ni la política estatal ni «mucho menos» la política ante la Unión Europea.

El diputado, que ha presentado en la capital aragonesa «El libro rojo de Gaspar Llamazares», ha calificado la política del PP como «la política de la troika pasada por la túrmix del ultraconservadurismo» y como «muy negativa para la sociedad» porque es la devaluación de los salarios, de los derechos y de los servicios públicos.

Por ello, ha dicho no entender que el PSOE pueda llegar a pactar con el PP la política estatal y la europea en la que existe en la actualidad «un austericidio», ha apuntado, al tiempo que ha añadido que con la austeridad que lleva al precipicio «no se puede pactar».

Llamazares, quien previamente ha participado en un acto de análisis de la situación de la sanidad pública, ha denunciado que el gobierno del PP está aprovechando la crisis económica para hacer de «caballo de Troya» y «asaltar» los servicios públicos.

A su juicio este comportamiento responde a dos motivos que son obedecer a la troika y recortar lo público, pero también con el evidente interés de que un derecho de los ciudadanos a la salud se convierta en un negocio para unos pocos.

Con respecto a su libro, el diputado de IU ha explicado a los medios de comunicación que es un intento de explicar la crisis, que no es una crisis económica sino política y un golpe de mercado de los especuladores a los derechos de la inmensa mayoría, a los salarios de los ciudadanos y a las libertades y derechos democráticos.

Llamazares ha insistido en que es «un golpe en toda regla» que intenta redistribuir negativamente el poder y los recursos económicos, que intenta volver a hace décadas antes de que los trabajadores y los ciudadanos lograsen una sociedad más igual y con garantías y derechos ciudadanos.

En este contexto ha valorado el papel de la izquierda y también la movilización y ha concluido que la sensibilidad y la indignación es no solo necesaria sino «imprescindible» en estos momentos, al menos, para resistir el golpe de mercado pero también para poder crear una alternativa que sea de izquierdas y democrática. 

http://www.izquierdabierta.es

Anuncios
About el comunista (68443 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: