Anuncios

El voto favorable de CC.OO. al informe sobre las pensiones

2

Por Lucas León Simón.

Blog del autor: http://lucasleonsimon.wordpress.com

El voto favorable de Miguel Ángel García, teórico representante de CC.OOO en el comité de expertos para la reforma de la pensiones, ha sacado a la luz una situación larvada y existente en el sindicato desde hace mucho tiempo.

García es un representante de una corriente dentro del sindicato cuyo máximo exponente es su mentor, José María Fidalgo, algo que en el argot sindical se conoce como el “entrismo”. Es decir una estrategia elaborada y concreta que ha permitido a personas con una clara orientación derechista y conservadora ocupar puestos de dirección, y representación en instituciones y entidades de crédito.

El asunto se inicia en 1987 en el IV Congreso Confederal que elige a Antonio Gutiérrez como secretario general y en cuyo programa figura una abierta ruptura con el PCE, una sumisión a la estrategia del PSOE, bajo la apariencia de la “unidad de acción con la UGT” y la captación por todos sus afines de cargos de representación del sindicato en organismos e instituciones.

Durante 14 años y cuatro congresos, el sindicato ”pacta todo”, con la aseveración oficial de que era la entrada en el “sindicalismo moderno” y la consolidación económica y como sindicato de servicios. Una auténtica baratija mental, sindical y política.

Esta política tiene su máxima manifestación en el VII Congreso cuando “El Guti” solicitó la entrada de la policía para desalojar del mismo a un grupo de congresistas discordantes, Marcelino Camacho entre ellos.

Los siguientes mandatos, con José María Fidalgo al frente, no son sino la continuación llevada al paroxismo de la misma política, y si con Gutiérrez la última palabra del sindicato la tenía el PSOE, este le enmienda la plana y es el PP es que manda, en la sombra y en el sol.

El propio Fidalgo participa activamente en la FAES y rinde, siempre que tiene ocasión, tributo de admiración a Aznar, Rajoy o a ambos a la vez. Su nombre figuró como muy posible candidato a Ministro de Trabajo en el actual gobierno de Rajoy.

Si para observadores pocos especializados CC.OO era un sindicato de clase y de izquierdas, de puertas para adentro, muchos sabíamos que no era así.

Fui militante de CC.OO desde la clandestinidad hasta que mi hígado dijo basta. Desde 1983 hasta el pasado año, (29 años) he estado fuera del mismo. En la actualidad y por un imperativo categórico de creer en el sindicalismo, aunque sea malo, soy afiliado, que no participante en ningún debate ni representación ni toma de decisión.

Larga factura le va a pasar a Comisiones el voto del fidalguiano Miguel Ángel García. Habría que mirar a fondo porque aún hay más.

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

3 Comments on El voto favorable de CC.OO. al informe sobre las pensiones

  1. Si hay más sigue contando por favor…

  2. Solo la lucha desde el interior y la denuncia publica de quien esta vendiendo un sindicato que fue ejemplo de lucha en defensa de la clase trabajadora pueden solucionar este desbarajuste, es necesario no rendirse
    en ninguna asamblea y decir a los obreros quienes son los traidores; CCOO tiene que volver a ser el sindicato que dio confianza a los trabajadores de toda la nación. Participación y vigilancia de los órganos de dirección es el único método.

  3. Para poder luchar por lo que siempre se luchó hay que «no cobrar» del Estado, ni «estar» en consejos bancarios, ni todo eso que ha convertido a los sindicatos en elementos al servicio de la administración y de los dos partidos mayoritarios ( por poco tiempo, esperemos, porque la gente está abriendo ya los ojos)…Si Marcelino Camacho levantara la cabeza – y si la levantara Pablo Iglesias también – volverían a la tumba avergonzados de lo que ha venido ocurriendo en el «movimiento» (?) sindical en los últimos años. Valiente y bravo artículo. Ya era hora de que alguien denunciara y contara la verdad. Espero que el PC e Izquierda Unida tomen nota… y se den cuenta de que para barrer toda la mierda que hay en la nación, también hay que barrer algunas cosas contaminadas en casa.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El voto favorable de CC.OO. al informe sobre las pensiones « elcomunista.net | EL TÁBANO
  2. El voto favorable de CC.OO. al informe sobre la...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: