Anuncios

La PAH pide "juicio y castigo para los culpables de la estafa hipotecaria" (+VIDEO)

7

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha manifestado este sábado en Madrid y Sevilla para denunciar la impunidad financiera y la estafa hipotecaria. Los manifestantes quieren que se haga justicia y que los responsables de la situación rindan cuentas ante la justicia. Han pedido el fin de los desahucios y denunciado la «impasibilidad del Gobierno».

Contra la estafa hipotecaria y la impunidad financiera se manifiesta alrededor de un millar de personas en Madrid.

Denuncian las cláusulas abusivas en las hipotecas y lo que llaman «impasibilidad del Gobierno». Tras la sentencia europea contra los desahucios en Esapña, el Gobierno, dicen, «no ha hecho nada para adecuar la legislación a la europea».

En Madrid, la manifestación ha transcurrido con calma en medio de un fuerte dispositivo policial. Los manifestantes han partido de la Asociación Española de la Banca (AEB), de la que se han desplazado al Ayuntamiento, al que han pedido que ponga fin a los desahucios.

Posteriormente se han dirigido al Banco de España, al que consideran corresponsable de la situación, y por último han llegado hasta la Audiencia Nacional para poner nombres y apellidos a los que consideran los responsables y llevarles ante los tribunales, ya que, como dicen, «todavía no han rendido ninguna explicación ante todo lo que está sucediendo».

Sevilla también celebra la marcha por el derecho a una vivienda digna
La PAH también se ha echado a la calle en Sevilla, donde ha recorrido la capital andaluza con paradas frente al Partido Popular sevillano, la sede del Banco de España y el Ayuntamiento. Un centenar de personas han recorrido el centro de la ciudad «contra la impunidad financiera, contra la estafa hipotecaria y por el derecho de la vivienda».

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: