Anuncios

Rey de España se reúne en secreto con ex presidentes para ‘apuntalar’ la monarquía

1

El rey Juan Carlos I se ha reunido con los tres últimos ex presidentes de Gobierno para intentar “propiciar acuerdos” que permitan “superar el enfrentamiento político”, en un contexto en el que la monarquía en España pierde apoyo popular a pasos agigantados.

Los encuentros con Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero se complementaron con los que mantiene con el actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y otro con el actual líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El monarca, de 75 años, abordó con sus interlocutores los asuntos que más preocupan en España, la situación política y económica, intentando “propiciar acuerdos” sobre estos asuntos.
Un portavoz de la Casa Real confirmó los encuentros, que se han celebrado a lo largo de varios meses.

La popularidad del Rey, que aún no ha retomado completamente la agenda pública tras su última operación de hernia discal, el pasado 3 de marzo, ha caído notablemente en los últimos años después de varios escándalos que han afectado a la institución.

En los últimos tres años, el apoyo a la monarquía ha caído en picado, sobre todo a raíz de la imputación de la hija del rey, la infanta Cristina, y de su yerno Iñaki Urdangarín en una gran trama de corrupción.
La valoración de la población sobre la monarquía ha caído a una nota media de un 3,68 sobre 10 según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado en mayo.

librered

Anuncios
About el comunista (55223 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Rey de España se reúne en secreto con ex presidentes para ‘apuntalar’ la monarquía

  1. Viejo ladrón y corrupto, asesino

  2. Juan el del giralda // junio 9, 2013 en 3:12 pm // Responder

    EL MATAELEFANTES The elephant grandfa king charles kill

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: