Anuncios

Multitudinaria manifestación de preferentistas en Ourense

2

Miles de personas han protestado en las calles de Ourense tras enterarse que unos 39.000 preferentistas de NovaGalicia Banco sufrirán quitas en el proceso de arbitraje.

Cerca de dos mil ahorradores gallegos han reclamado en Ourense la devolución del dinero depositado en entidades financieras que fue puesto, sin su conocimiento, en participaciones preferentes, obligaciones y otros productos de inversión de elevado riesgo en lo que consideran una «estafa».

El lunes NovaGalicia Banco informará a cerca de 21.000 clientes que recuperarán el 100% de sus ahorros, pero no será el caso de todos los preferentistas, ya que unos 39.000 sufrirán quitas en el proceso de arbitraje.

Las personas que han protestado procedían de las plataformas de diversos puntos de Galicia se concentraron en el pabellón de Os Remedios al inicio de una manifestación bajo el lema «el Gobierno roba a los ahorradores para rescatar a la banca». Los participantes recorrieron varias calles de la ciudad hasta la Plaza Mayor y a su paso frente a la sede local del PP lanzaron huevos en protesta contra esa formación política. Posteriormente, varias personas protagonizaron un lanzamiento de huevos delante de todas las sedes de Novagalicia Banco que se encontraron a su paso.

La portavoz de la plataforma de coruñeses afectados por esas inversiones, Marina Rey, denunció en declaraciones a los informadores que todavía hay «unos 40.000 casos sin resolver» por la vía del arbitraje y apuntó que los perjudicados no pararán «hasta recuperar el cien por cien de sus ahorros».

Los afectados sufrirán una quita adicional del 13,8 %, que se suma a las ya anunciadas el pasado 22 de marzo para los tenedores de preferentes. La quita para estas personas se elevaba al 43 %, al 41% en el caso de la deuda subordinada perpetua y al 22 % para la deuda subordinada con vencimiento, una solución que no aceptan los afectados.

Respecto a las quitas planteadas, los afectados responsabilizaron tanto al Gobierno estatal como autonómico de esta situación y aseguraron sentirse «traicionados» porque no han defendido los intereses de todos los gallegos en el Congreso de los Diputados.

lasexta

Anuncios
About el comunista (60478 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: