Anuncios

Un niño de cinco años debe 17.000 euros a Hacienda

3

Un niño de cinco años residente en Vigo debe 17.000 euros a Hacienda. El padre del niño, endeudado con el fisco, se quitó la vida por los problemas económicos que atravesaba la familia, ahora Hacienda señala al que era su hijo como heredero de la deuda para intentar cobrar a su tutora.

El nombre de la tutora legal es Ana Belén, que se encuentra luchando en la actualidad para que el niño no tenga que pagar las deudas heredades de su padre. Desde enero no tiene ningún ingreso y ya lleva dos meses sin poder pagar el alquiler del piso en el que reside en la calle Fragoso de Vigo. Se marcha porque no ve ningún futuro en la ciudad. Por más que lo ha intentado, no ha encontrado un trabajo estable.

La tutora del menor se ha expresado con las siguientes palabras: «me parece ilógico que mi hijo de cinco años deba tanto dinero a Hacienda, cuando no es más que un crío», asegura Ana Belén.

La tutora legal y madre del niño se encuentra en una posición desfavorable en términos económicos. No tiene recursos, no tiene trabajo, no puede pagar su vivienda y, además, le han denegado la pensión de viudedad.

Ana Belén intentará rehacer su vida por segunda vez. Llegó a Vigo de Moaña el pasado mes de octubre para pasar página después de que su pareja se ahorcara por las deudas que les atosigaban.

Llevaban una vida cómoda hasta que su empresa de instalación de pararrayos se fue a pique y dejaron de poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Perdieron su vivienda cuando ya habían pagado la mitad. «A pesar de que nos quitaron la casa, lo poco que mi pareja ganaba después trabajando se lo quitaban, hasta que un día no pudo más y se quitó la vida», afirma.

Reconoce que su situación es muy injusta. «Al Estado no le preocupamos en absoluto, las personas que tenemos menos recursos somos las que estamos menos protegidas». No todos los días han tenido un plato de comida en casa y, al carecer de ingresos, si han subsistido ha sido gracias a la ayuda de sus familiares y amigos. Ana Belén acude también periódicamente a los locales de la asociación AFAN.

 

lavozdegalicia.es

Anuncios
About el comunista (62035 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

5 Comments on Un niño de cinco años debe 17.000 euros a Hacienda

  1. SERA «LEGAL» PERO ABSOLUTAMENTE INJUSTO, INCLUSO SANCIONABLE A QUIEN LO PERMITA

  2. Habria que preguntarle a la realeza a cuanto asciende el capital que por siglos le han robado al pueblo para mentener su estatus monarquico o sea de vagos mantenidos y consentidos de las oligarquias y porque no se les dio una oportunidad al padre de este niño para solventar su deuda y porque son tan IMBECILES DE QUERER EMPUJAR AHORA ALA MADRE Y AL NIÑO A LA MISERIA CUANDO LA DEUDA QUE LES HEREDARA EL PADRE DEL NIÑO ES DE SUPONER QUE APENAS CUBRE UNA SENTADA DE MESA EN LAS ORGIAS Y FRANCACHELAS QUE ESTOS PARSITOS MONARCAS SE RECETAN, HIJOS DE SU PUTA REINA MADRE CONDONENLE LA DEUDA A ESTA POBRE MUJER Y A SU HIJO, O ES QUE TMBIEN QUIEREN QUE SE AHORQUEN,

  3. Luisa Lizariturry Varela // junio 16, 2013 en 6:33 am // Responder

    Esto es increíble ….Sin. Palabras ;gracias por lo compartido siempre
    Salud !

  4. y los hijos de Barcenas ,¿no deben nada?, que PODRIDO
    está este país ¡¡¡¡¡¡

  5. vergonzoso no tiene otra definición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: