Anuncios

Alberto Garzón: «Los sectores estratégicos tienen que ser nacionalizados»

6

El economista y diputado en el congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado que la alternativa al capitalismo pasa entre otras cosas por nacionalizar los sectores estratégicos como ha ocurrido en varias ocasiones en varios países de Suramérica.

En una entrevista concedida a Indecadiz, Alberto Garzón ha asegurado que «el capitalismo no se puede mejorar porque los fallos son inherentes a la lógica del sistema. El motor es la ganancia.

La producción se decide en función de la rentabilidad. Esa lógica provoca crisis cíclicas. Por ello, lo que ha que anular es el criterio de rentabilidad, es decir, que una sociedad produzca lo necesario para satisfacer las necesidades sociales», sentencia Alberto Garzón.

Garzón cree que la alternativa puede ser que «la sociedad es quien decida democráticamente si va a destinar recursos a sanidad, educación… o a la industria militar, pero ni porque una cosa sea más rentable que otra», declara el diputado de Izquierda Unida.

Para que esto pueda tomar forma y realizarse, Garzón señala que «los sectores estratégicos tienen que ser nacionalizados». Algo similar es lo que viene sucediendo en algunos países de Suaramérica, como es el caso de Bolivia.

Entre los sectores a nacionalizar, también se encuentra el sector bancario: «digamos que un banco siempre luchará contra otro banco porque está inserto en la lógica competitiva. Para evitar que acaben con actividades especulativas, porque generan más beneficios, hace falta que no sea privado», concluye el economista.

 

eleconommista.es

Anuncios
About el comunista (55560 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

12 Comments on Alberto Garzón: «Los sectores estratégicos tienen que ser nacionalizados»

  1. Aunque perdamos un poco de tiempo y paguen algunos politicos honrados como puede ser el señor garzon ,debemos no botar en las prosimas combocatorias para castigar el sistema corructo que tenemos, lla se que todos los que estan no seran ladrones lo mismo que en un cuerpo que le sale un cance,r no quiere decir que la tenga todo el cuerpo, pero termina por tener metastasis y termina muriendo. Este sistema lla esta agonizando por el metestasis que tiene. enterremoslo, no botando que lla uele mal y si no lo enterramos terminara por afisiarnos a todos el edor que da. Por favor no botar, es lo que podemos hacer de momento para cambiar el sistema sin violencia. Un saludo y avuestra disposición, Manuel de Jesús

    • J de Arimatea // junio 23, 2013 en 3:50 pm // Responder

      Los votantes de derechas siempre van a votar y el PP seguirá sacando mayoría y nos seguirá machacando.
      Hay que exigir a los partidos de izquierdas que todas y cada una de las promesas del programa se van a cumplir mediante contrato escrito con la ciudadanía.

    • Curioso, solo la palabra «Jesús» lleva tilde?. Por no hablar de otras cosas…

    • Jose A. Garcia // junio 23, 2013 en 10:37 pm // Responder

      Sin entrar a valorar tu opinión, que es muy respetable, quiero darte la enhorabuena por haber batido el récord mundial de faltas de ortografía. He contado 18 en 7 renglones y medio. Eso sin contar los errores gramaticales. Un consejo, si quieres que te tomen en serio… CORRECTOR ORTOGRÁFICO.

  2. Rafael Vicario Rodríguez // junio 23, 2013 en 2:51 pm // Responder

    Tú puedes ayudar, te necesitamos, unamos esfuerzos, ya somos casi 14000 personas pidiendo justicia. Siempre podremos hacer algo más que lamentarnos por lo mal que lo pasamos debido a la poca vergüenza que tienen. ¿Te sientes idiotizado cada vez que hablan los políticos?, como yo, ¿te entran ganas de vomitar cada vez que les escuchas?, como a mi. Participa, firma e invita a tus amigos a hacerlo, juntos podremos conseguir que se recorte donde hay que hacerlo: http://www.facebook.com/events/263976900391615/

  3. Como afirma Garzón, el motor del sistema capitalista es la ganacia, de ahí que se considere al Mercado como termómetro y regulador de los diversos procesos, propios de su naturaleza.
    Se requiere por tanto, con vistas a enfrentar los avatares cíclicos del fenómeno, que los sectores estratégicos estén controlados por el Estado, con el fin de llevar los beneficios que de su acertado manejo se logren, a resolver las problemáicas de la sociedad , y no al arca de quienes detentan el poder económico, pues en su afán de mayores riquezas y conquistas de bienes y recursos, sencillamente, conllevará a la repitición, periodicamente de la misma situación, donde al final , serán las grandes masas desposeídas , las perjudicadas de siempre.

  4. El silencio también es opinión. Abstenerse en una votación, también es votar. Cualquier omisión = Acción.

    http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/

    • El problema ya lo enuncio J de Arimetea; si, la abstención es una acción, la cuestión es que estos ante cualquier resultado se autolegitiman v.gr. referendum estatuto catalán con menos del 50 % de electores ahí está campando. Esto significa que serán capaces de seguir con sus políticas aunque sólo votaran cuatro. Otro ejemplo el PP gobierna en mayoría con tan sólo el 33 % del electorado, entonces la abstención no es la solución.

  5. ¿Pero si nacionalizamos en que empresa van a trabajar luego nuestros políticos con enormes sueldos?.jajajaja.Si yo defraudo a hacienda…¿qué me sucedería?, o¿ si yo robo un cétimo de dinero público?,y si…yo no cumplo bien con mi trabajo o cometo algún tipo de ilegalidad en el?.Conclusión, nos somos iguales ni en derechos, ni en lo laboral ni mucho menos ante la justicia.Que mal huele esto¡¡¡¡.Necesitamos que cambie totalmente la cúpula de la clase política aunque les cueste, para que salga gente nueva con creencias reales y algo de mejores intenciones, porque la gente ya no cree en ellos.

  6. mucho bla bla bla: Pero estamos jugando al guego del raton,,,,,,,,,,(quien le pone el cascabel al gato,,,,,,,,,,, ese valiente que salga a la palestra…….. no comprendeis que España esta PODRIDA,,,,,,,,,,,,,,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: