Anuncios

Izquierda española acusa a Rajoy de estafar a ciudadanos

6

Madrid, 26 jun (PL) La coalición española Izquierda Unida (IU) acusó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de engañar a los ciudadanos, al adoptar decisiones contrarias a las que propuso en su programa electoral.

IU inició este miércoles una campaña de recolección de firmas para exigir la dimisión de Rajoy, por considerar que el jefe del Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) incumplió los compromisos con los que se presentó en las elecciones de 2011.

Estamos pidiendo su renuncia porque está gobernando en estafa electoral, declaró a periodistas el coordinador federal de la coalición de izquierda, Cayo Lara, durante la recogida de firmas en la emblemática Puerta del Sol de Madrid.

Denunció que el también líder del PP vulneró su programa al abaratar el despido, subir los impuestos, ayudar a los bancos con dinero público y aplicar duros recortes en las pensiones, la salud y la educación, pese a prometer, recordó, que no tocaría ninguno de esos sectores.

Indicó que la iniciativa puesta en marcha hoy en toda España se inscribe en la campaña que, bajo el lema Hay alternativa, IU comenzó en marzo último para reclamar la salida del Gobierno y la convocatoria de nuevos comicios generales.

El pueblo tiene derecho a opinar y a decidir sobre estas políticas que no votó en ninguna urna, enfatizó el máximo responsable de la tercera fuerza en este país europeo.

Lara sacó a relucir, además, el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas y la posible vinculación de Rajoy con las actividades ilegales del antiguo administrador de la derecha gobernante.

A su juicio, el presidente del Gobierno tiene un problema muy serio con Bárcenas por la presunta financiación irregular en el seno de la agrupación conservadora.

Si se comprueba que existieron donaciones ilícitas a cambio de concesiones de obras o servicios en las instituciones administradas por el PP, podemos decir que los populares ganaron las elecciones de manera ilegal, manifestó.

Destacó que IU seguirá presentando una alternativa distinta al modelo neoliberal que se trata de imponer por indicación de la troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Anuncios
About el comunista (55188 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Izquierda española acusa a Rajoy de estafar a ciudadanos

  1. pero que esperaba la gente DE UN FRAQUISTA DE MEDIO PELO. PENApenita penaaaaaa.

    aupa el pce………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: