Anuncios

Que se paralice la reforma de las pensiones y se convoque un referéndum

2

El diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares ha pedido hoy la paralización de la reforma de las pensiones y la convocatoria de un referéndum, al considerar que se está aprovechando la crisis «para contentar a los fondos privados de pensiones, a la UE y la troika».

En rueda de prensa en Oviedo, Llamazares ha afirmado que el sistema público de pensiones no tiene problema alguno y ha dicho que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no tiene legitimidad para «amputarlo».

Por ello, ha exigido al Gobierno que haga un referéndum, o al menos que el PP lo plantee de cara a las próximas elecciones europeas.

El diputado de IU ha considerado que la comisión de expertos para la reforma de las pensiones es solo una «cortina de humo» y que la propuesta es un «atraco a las pensiones públicas».

«El autor material es el Gobierno, el autor intelectual son los fondos de pensiones privados y el inductor, la Unión Europea y la troika», ha dicho Llamazares, quien ha insistido en que «España no tiene un problema de pensiones» porque a su juicio el sistema está superando bien la crisis económica.

http://www.izquierdabierta.es

Anuncios
About el comunista (53553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: