Anuncios

El nuevo señalamiento del tren Sarmiento tendrá un sistema de detención automática

5

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó hoy el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas realizadas por dos empresas para realizar la obra de señalamiento integral de la línea de trenes Sarmiento, que incorporará un sistema de frenado automático.
El funcionario recordó que inicialmente se había adjudicado el trabajo a la empresa Siemens, pero como ésta no cumplió con lo pactado, «se le rescindió el contrato y se recuperaron el capital de la obra, 51 millones de pesos, más 12 millones en concepto de intereses».
«Además el plan de obras presentado por esa compañía no estaba actualizado, por lo cual se volvió a efectuar un llamado a licitación» indicó Randazzo.
Hoy se abrieron las ofertas económicas realizadas por las empresas Thales y Alstom, asociadas con firmas nacionales que tendrá que incorporar en la obra el sistema de detención automática de los trenes. Los trabajos demandarán un plazo de alrededor de tres años.
Randazzo subrayó que el sistema de señalamiento que existe hoy «si bien tiene muchos años, funciona bien».
Consultado sobre la marcha de las investigaciones sobre el choque de trenes ocurrido en la estación Castelar, el ministro respondió que «es la Justicia la que debe determinar qué pasó».
«Sé que están muy avanzadas las investigaciones y estamos comprometidos para que se sepa la verdad», concluyó.

AudiovisualTelam AudiovisualTelam

Anuncios
About el comunista (53616 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: