Anuncios

Cristina Fernández destaca importancia del voto popular

4

Cristina Fernández señaló que “tenemos que ganar otra década más para recuperar 50 años de atraso” en Argentina

La mandataria argentina señaló que se hace importante saber “de qué lado se está cuando se dan los debates por la distribución del ingreso y la inclusión social”, e instó a los argentinos a valorar las alternativas en cuanto a los gobernantes que eligen en los comicios de agosto próximo.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sostuvo este sábado que se hace necesario e importante conocer la posición individual cuando se desarrollan los debates sobre la distribución del ingreso y la inclusión social en el país suramericano, y recalcó la importancia que da su Gobierno al voto popular.

La mandataria expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que “hay que elegir de qué lado se está en las peleas, siempre vamos a estar (el Gobierno) del lado de los trabajadores, de la salud y de la educación”.

También indicó que cuando se trata de la distribución del ingreso y la inclusión social “es una buena pelea, es una pelea como práctica, es una pelea que hace al debate, es la pelea de los intereses”.

Fernández indicó que la selección de alternativas se presenta en la gestión de Gobierno. “Gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderosos” la misma situación la viven los ciudadanos que eligen “cada dos años pero quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país eligen todos los días” si beneficiarán a los desvalidos o su contraparte.

La presidenta escribió en la red social que el Poder Legislativo de Argentina “se ha visto remozado y renovado a partir de una reforma política que estamos poniendo por segunda vez en curso”, e indicó que a través de esta iniciativa se profundizará la “democratización de la justicia por el voto popular, porque creemos en el voto popular”, afirmó.

Instó al pueblo argentino a evaluar las alternativas porque los gobernantes que escojan elegirán “si van a cuidar el bolsillo de los trabajadores o van a decir que la inflación es culpa de los salarios o de lo que piden los que trabajan y no de los empresarios que remarcan los precios en toda su cadena de valor”.

De esta manera hizo referencia a los precandidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que presentó este sábado, y que se medirán el próximo mes de agosto en las primarias de las elecciones legislativas.

Aseguró que tanto ella como su equipo de Gobierno “los 365 días del año nos rompemos el alma para seguir gobernando este país para poder seguir cumpliendo con las cosas que faltan” y que deben obtener la victoria por una década más “para poder recuperar los casi 50 años de atraso, de miseria, de malas políticas y de endeudamiento” de Argentina.

teleSUR-Télam/bm-AT
Anuncios
About el comunista (67297 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: