Anuncios

«Los dirigentes del PP son cómplices de Luis Bárcenas»

2

También ha solicitado la dimisión inmediata para todos los dirigentes del PP que han mentido en el caso Bárcenas. Para Izquierda Unida esta estrategia del PP de separar la financiación del partido de los tejemanejes de su extesorero es una mentira más de los populares en la trama Gürtel.

El líder de Izquierda Unida ha recordado que “el PP prometió una auditoria que finalmente no ha hecho», algo que suponía «un echo de transparencia que deberían haber hecho en el Partido Popular”. También ha declarado que “la única transparencia que se le conoce a los populares es la presentación de la declaración de la renta del presidente Mariano Rajoy”, por lo que con esta forma de actuar  “no hay ninguna transparencia en el Partido Popular, sólo opacidad”.

Cayo Lara, ha asegurado también que deben dimitir todos los dirigentes del PP que han mentido «descaradamente» al negar la vinculación de Luis Bárcenas con el partido y se han convertido así en «cómplices de las irregularidades» por las que está siendo investigado su extesorero.

Antes de clausurar la IV Escuela de Formación de IU en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, Lara ha dicho en declaraciones a los periodistas que tras el ingreso en prisión del extesorero del PP, «el caso Bárcenas no ha hecho más que empezar» y ha criticado que los populares hayan intentado encubrirle.

Así, ha denunciado que el criterio del PP ha sido proteger a «su joya de la Corona, que era Bárcenas» cuando ya estaba imputado en el caso Gürtel, y que sus dirigentes hayan negado cualquier relación con él cuando «se ha demostrado» que «recibió remuneraciones» y que «seguía dado de alta» por el partido hasta el 31 de enero de 2013.

En su opinión, quienes han negado esa vinculación de Bárcenas con el PP han «mentido descaradamente a la sociedad española» y «se han convertido directamente en cómplices de todas las ilegalidades e irregularidades» por las que está siendo investigado su extesorero.

Entre los dirigentes del PP que, según IU, deberían asumir responsabilidades políticas y dimitir de su cargo, ha citado al portavoz parlamentario en el Congreso, José Antonio Alonso; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

lasexta

Anuncios
About el comunista (61535 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: