Anuncios

España y Grecia encabezan aumento del desempleo en países de la zona euro

2

El índice de desempleo en la zona euro aumentó a 12,1 por ciento. Los países con la mayor cantidad de personas sin trabajo son España, con 26,9 por ciento, y Grecia con 26,8 por ciento.

El desempleo en Europa registró un alza en el mes de mayo, para ubicarse en 12,1 por ciento, pese a las recientes declaraciones de varios dirigentes de que la zona euro está superando la crisis.

España, con 26,9 por ciento, es el país con más personas en el paro, seguido de Grecia (26,8 por ciento en marzo) y Portugal (17,6 por ciento). Del otro lado, Austria (4,7 por ciento), Alemania (5,3 por ciento) y Luxemburgo (5,7 por ciento) registran las menores tasas de paro de su población activa.

Entre los jóvenes menores de 25 años, los países con mayor desempleo son Grecia (59,2 por ciento en marzo), España (56,5 por ciento) y Portugal (42,1 por ciento).

Según indicó la oficina de estadística europea, Eurostat, más de 67 mil personas perdieron su trabajo en un mes en la zona euro llevando el paro en los 17 países que adoptaron la moneda única a 12,1 por ciento en mayo.

En febrero, marzo y abril el desempleo en el bloque fue de 12 por ciento donde los más afectados son los jóvenes. Unos 60 mil perdieron el trabajo en un mes.

Un representante de la empresa Capital Economics, Jonathan Loynes, aseguró en entrevista a la agencia de noticias AFP que estas cifras evidencian que la falta de empleo en estos países “arrojan por la borda las declaraciones de que los desequilibrios entre la unión monetaria han disminuido».

«Todo esto indica que aún no hay nada que indique que la zona euro no necesita apoyo. Sin embargo, tampoco nada indica que el Banco Central Europeo (BCE) vaya a actuar esta semana» en su reunión del jueves sobre política monetaria, añadió.

La semana pasada, en una cumbre destinada a frenar el desempleo juvenil, los dirigentes europeos se comprometieron a movilizar recursos en 2014 y 2015 para los países más afectados. Los especialistas consideran estas medidas un “modesto paso revertir la dramática situación de España y Grecia”.

Vea nuestro especial web Crisis en Europa http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Crisis_en_Europa/

teleSUR- AFP/ao – FC
Anuncios
About el comunista (60576 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on España y Grecia encabezan aumento del desempleo en países de la zona euro

  1. SALUD
    ES ACOJONANTE AHORA LE QUITA EUROPA LAS SUBVENCIONES O AYUDA A LOS ASTILLEROS,,, YO CREO QUE ES BUENO PUES SI HAY MENOS AYUDAS HABRAS MENOS RECORTES Y MENOS IMPUESTOS,, PERO LO IMPORTANTE NO ES ESO LO IMPORTANTE ES QUE NADIE NI EUROPA NI NADIE DEBE INMINUIRCE EN NUESTRA ECONOMIA, NI EN NUESTRA SOCIEDAD,,, POR OTRO LADO VEMOS EL DECRETO QUE HIZO LA ‘JUNTA DE ANDALUCIA’ CONTRA LOS DESHAUCIOS O SEA PARA QUE NO HUBIERA MAS DSHAUCIOS Y EL GOBIERNO DEL PP VA Y LO RECURRE PORQUE DICE QUE ESO VA CONTRA LOS BANCOS Y CONTRA LOS MERCADOS,, ES INCONCEBIBLE,, INAUDITO,,, SE MIRE COMO SE MIRE HASTA QUE NO SEAMOS UN PAIS LIBRE ,, DE DERECHO Y SOCIAL , NO SE TERMINARA LA CRISIS,,,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: