Anuncios

Países exportadores de gas favorables a precios indexados al petróleo

1

En el texto de su declaración final, los Estados del Foro de Países Exportadores de Gas expresaron su «determinación a continuar apoyando los precios del gas indexados al petróleo y los productos petroleros para garantizar precios justos y un desarrollo estable de las fuentes de gas natural».

Los principales países exportadores de gas, reunidos en Moscú (capital, Rusia), reiteraron este lunes su compromiso con los precios fijados en contratos de aprovisionamiento a largo plazo e indexados a los precios del petróleo para garantizar precios justos.

En el texto de declaración final de la Cumbre, los Estados del Foro de Países Exportadores de Gas expresaron su «determinación a continuar apoyando los precios del gas indexados al petróleo y los productos petroleros para garantizar precios justos y un desarrollo estable de las fuentes de gas natural».

Además, insisten en «el papel fundamental de los contratos de aprovisionamiento a largo plazo para financiar los proyectos gasíferos a gran escala y para proporcionar soluciones aceptables para garantizar la oferta y la demanda».

«Reconocemos el gas natural como un recurso energético y ecológico para asegurar un desarrollo estable y a largo plazo», indica el documento entregado a la prensa poco antes del inicio de la rueda de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin.

Al mismo tiempo, la declaración expresa preocupación por las medidas unilaterales tomadas por países consumidores que pueden afectar la estabilidad del mercado.

En tal sentido, el texto considera importante que productores y consumidores compartan los riesgos en aras de aportar seguridad al mercado y a garantizar la satisfacción de la demanda.

La declaración «El Gas Natural Respuesta al Llamado del Siglo XXI al Desarrollo Sostenible» deja constancia de que los líderes reunidos en el Kremlin ratificaron los principios aprobados en 2012, en la reunión de Doha, Catar.

Esta declaración se publicó tras la segunda cumbre de esta organización creada en 2008 y que agrupa a 13 países miembros y cuatro países observadores, que representan el 60 por ciento de las reservas mundiales de gas natural.

teleSUR-AFP- PL/mt – FC
Anuncios
About el comunista (62034 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: