Anuncios

Cayo Lara pide explicaciones sobre espionaje a instituciones y particulares españoles

4

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy que esta formación presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados a través de su grupo parlamentario para que el Gobierno de Mariano Rajoy dé explicaciones sobre “si conoce hasta dónde, cuánto y a qué niveles” instituciones de nuestro país o particulares han podido ser espiados por las autoridades de EE.UU.

De esta forma, Lara pretende averiguar el alcance que ha podido tener en España la actividad de espionaje realizada por Estados Unidos frente a distintos Estados aliados y que está siendo denunciada por diversos medios de comunicación extranjeros, entre ellos alemanes y británicos.

“Menos mal que son aliados”, aseguró en tono irónico, para indicar a continuación que resulta “muy llamativo” que la Unión Europea haya acordado iniciar unas negociaciones con Estados Unidos sobre un futuro Tratado de Libre Comercio cuando se están conociendo datos sobre esta supuestas escuchas realizadas por los servicios secretos norteamericanos.

http://www.izquierda-unida.es

Anuncios
About el comunista (64075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: