Anuncios

Hay suficientes datos sin que Bárcenas tire de la manta para que el PP asuma responsabilidades políticas

2

El diputado de IU por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado que «hay suficientes datos en estos momentos sin que Bárcenas tire de la manta como para que el PP asuma ya responsabilidades políticas».  Asimismo, ha incidido en que el Partido Popular debe comprometerse «solemnemente» en la reparación «de todo el daño que ha hecho» ya que sostiene que «esos 47 millones de euros pertenecen al erario público, no pertenecen al PP ni al señor Bárcenas».

Además, LLamazares ha asegurado que la entrada en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas es una medida «de salud pública». «Estoy de acuerdo con Garzón en que la entrada en prisión de Bárcenas no solo es una medida justa sino también de salud pública», ha dicho a los medios de comunicación coincidiendo con su participación en el cierre del ´Plebiscito ciudadano´ que ha tenido lugar esta semana. 

«Era necesario, desde el punto de vista de la salud democrática, que entrara en la cárcel y me felicito por ello», ha añadido el diputado de IU, para quien «la reacción del PP no ha podido ser peor». 

Así, ha criticado que los ´populares´ digan no estar preocupados porque entiende que «deberían estar muy preocupados». «Deberían considerar la gravedad de este hecho que afecta a la financiación irregular de su partido y deberían asumir responsabilidades políticas», ha argumentado.

«No sé como Cospedal se atreve a decir que el PP ha devuelto la esperanza al país cuando lo que están trasladando desesperación», ha apuntado en referencia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. «Primero porque su política económica es un fraude desde el punto de vista electoral y también en sus resultados, y en segundo lugar porque su actitud con la corrupción no puede ser menos transparente ni más irresponsable y frívola», ha añadido.

http://www.izquierdabierta.es

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: