Anuncios

Lavapiés recibe a Letizia Ortiz al grito de “Borbones fuera” y “Monarquía corrupta”

4

Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales y populares de Madrid, ha recibido hoy con banderas republicanas, una sonora pitada y un coro de abucheos a Letizia Ortiz, a quien han increpado al grito de “Los Borbones fuera de Lavapies”, “Monarquía corrupta” y “Vergüenza”, mientras la policía les impedía acercarse a la comitiva a su llegada al Teatro Valle-Inclán. Ortiz tenía previsto entregar a mediodía los premios Buero de Teatro Joven, acompañada del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Dos horas antes del inicio del acto, numerosos efectivos de la policía nacional procedían ya a identificar a los transeúntes que pasaban por las calles aledañas a la plaza de Lavapiés, donde se encuentra el teatro, una plaza que posteriormente fue acordonada.
 
Según el perfil de twitter del centro social autogestionado Patio Maravillas, los agentes procedieron también esta misma mañana a desalojar el Solar de Lavapiés, un espacio gestionado por los vecinos del barrio.
 
El pasado 4 de julio, una fuente de Zarzuela consideraron que los abucheos a los miembros de la familia real son “una falta de educación”. Aunque el portavoz trató de minimizar la importancia de estas expresiones de rechazo, en los últimos tiempos cada vez es más frecuente que los miembros de la Casa Real sean recibidos con sonoras pitadas, incluyendo los príncipes de Asturias.
 
Una de las pitadas más ensordecedoras dirigidas recientemente a Felipe de Borbón y a su mujer fue la que tuvo como escenario el Liceo de Barcelona a finales del pasado mes de mayo.
larepublica.es
Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Lavapiés recibe a Letizia Ortiz al grito de “Borbones fuera” y “Monarquía corrupta”

  1. afroditabella26 // julio 9, 2013 en 1:00 am // Responder

    Si iba acompañada por Wert no me extraña en absoluto, aunque mirándolo desde una perspectiva mas amplia.. hace mucho tiempo que la monarquía dejo de ganarse el respeto del pueblo permitiendo que cientos de ladrones se apropiaran de lo ajeno y dejando al pueblo sin recursos, sin lo mas básico, sin salud y en el asfalto, cual alfombra. Se han manchado las manos de sangre, sangre de ciudadanos que, viéndose inmersos en un laberinto sin salida, en el que unos pocos bajo una apariencia amable se han adueñado de todo lo habido y por haber, dejando a ciudadanos con las manos vacías y a niños desnutridos y sin salud, se han visto muchos obligados a emigrar, o a suicidarse, pues ya no les quedaba nada por lo que mereciera la pena luchar ni vivir. Gracias amiguetes, nos habéis dejado en la mas absoluta de las ruinas, y lo mas triste, es que ni siquiera os importa, como ocurría en la Edad Media, no os importa un carajo la vida de vuestros «súbditos» os dan igual, pues bien, seguid así, dejando morir inocentes y dejando que unos pocos, se queden con lo ajeno, no hagáis nada por detenerlos, que así, vais muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: