Protestas en todo EEUU tras fallo de caso Zimmerman

10

Las principales ciudades de EE.UU. se han convertido en escenarios de protestas tras conocerse el fallo que declara “no culpable” a George Zimmerman, que había sido acusado de matar el año pasado al joven afroamericano Trayvon Martin.

Reportan que en la ciudad de Oakland (California) hay disturbios y los manifestantes están rompiendo ventanas y quemando banderas de EE.UU.

Los representantes de diferentes razas han salido a las calles de Washington, San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago y otras ciudades para protestar contra el veredicto.

En Chicago, los manifestantes marcharon con carteles, gritando: “¿Quién mató a Trayvon Martin? ¿Todo el maldito sistema?”.

La Policía de Los Ángeles ha declarado alerta táctica, lo que significa que los agentes van a estar de guardia más allá del final de sus turnos. Se reportan disparos y enfrentamientos en las calles de la ciudad.

Unos 100 manifestantes se han congregado también a las puertas del tribunal de Stanford (Florida), donde se llevó a cabo el juicio.

El malestar también inundó las redes sociales. Así, pocos minutos después de conocerse el fallo, en Twitter aparecieron los ‘hashtags’ como #NoJusticeForTrayvon (sin justicia para Trayvon) y #IfIEverSeeZimmerman (si alguna vez veo a Zimmerman).

Después de deliberar durante más de 16 horas, el jurado, formado por seis mujeres, declaró “no culpable” al exvigilante voluntario George Zimmerman, de 29 años, quien disparó y mató en Florida en 2012 al adolescente desarmado Trayvon Martin, de raza negra. Zimmerman fue absuelto de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario. Los miembros del jurado escucharon dos versiones distintas sobre Zimmerman y tuvieron que decidir si actuó movido por prejuicios raciales o si mató a Martin en defensa propia porque temía por su vida.

La muerte del joven tuvo gran repercusión en el país, poniendo en primer plano de nuevo el problema de la discriminación racial y la imperfección de una ley estatal de posesión de armas que permite a los residentes de Florida usar medios de defensa letales si se sienten “amenazados”.

11

12

13

14

cubadebate.cu/rt

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: