Anuncios

Gobierno británico limita subsidios como parte del plan de recortes

3

Desde este 16 de julio, entran en vigor nuevos recortes en los benficios sociales que restringirán el máximo de ayuda social que puede recibir una familia. La medida, que afectará a miles de familias que tendrán que recortar lo esencial para vivir, es la primera de una serie de recortes.

El gobierno británico puso en marcha un nuevo recorte a los beneficios sociales que limitará los subsidios desde este 16 de julio. La medida afectará a unas 56 mil familias de bajos recurso.

De acuerdo a la decisión, las parejas no podrán recibir más de 754 dólares por semana y los solteros no más de 528 dólares en el total de asignaciones, incluyendo aquellas que se pagan por hijo, vivienda social y desempleo, de acuerdo con la información que reseñó la agencia de noticias argentina Télam.

Según los analistas, los más afectados serán unas siete mil personas que viven en Londres, donde el costo de alquileres y transporte es tres veces mayor que los de otras partes del país.

El ministro de Trabajo, Iain Duncan Smith, señaló que hay que modificar el actual sistema para que “aquellos que cobran beneficios no ganen más que quienes trabajan duro”.

“Siempre estaremos ayudando a aquellos que lo necesiten, pero los días del cheque en blanco en beneficios se acabaron”, dijo el funcionario en declaraciones a la cadena BBC.

Para el director de la Federación Nacional de Vivienda británica, Ruth Davison, el nuevo plan aumentará las diferencias regionales entre el centro y norte del Reino Unido con las áreas más caras como Londres y el sur de Inglaterra, donde “las familias ya no podrán pagar los alquileres”.

“Muchas familias van a tener que hacer frente a la difícil elección de recortar lo esencial para vivir, o tener que alejarse a grandes distancias en busca de lugares más baratos”, manifestó.

Con la medida, el gobierno espera ahorrarse 166 millones de dólares durante este primer año y más de 452 millones de dólares en los siguientes. Esta medida es parte de la política de ajuste para reducir el déficit público.

Los recortes que se pusieron en marcha este martes son el inicio de una serie de cambios al sistema de bienestar que continuarán hasta fin de año y que afectarán a personas con discapacidad, acceso a la salud y ayuda legal, entre otros.

En junio pasado, el ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció  la supresión de 144 mil empleos públicos hasta 2016. Durante su comparecencia ante el Parlamento británico reconoció que aunque el Gobierno ha realizado recortes «sin precedentes» para lograr el control de gasto, son necesarias nuevas medidas.

«Son decisiones difíciles que afectarán a los ciudadanos de nuestro país. Pero nunca ha habido una manera fácil de situar el gasto bajo control», admitió en ese entonces el ministro británico.

Osborne manifestó que el déficit público de Gran Bretaña continúa siendo elevado.

teleSUR- Télam/ao – FC
Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: