Anuncios

Los donantes del PP cerraban la operación tras una cita con el presidente (+VIDEO)

2

Según la nueva versión de Bárcenas, durante su etapa de gerente y tesorero, los grandes constructores de este país se personaban en la sede del partido tras cerrar la cita con el presidente o secretario general. Se ingresaba el dinero en la caja fuerte, y se sellaba la operación con una comida.

Es la primera vez que hablaba delante del juez Ruz de financiación ilegal, y lo hizo con detalles. Bárcenas confirmó cada uno de los apuntes de una contabilidad B que reconoció como suya, y de la que aportó abundante documentación tanto física, como en un pendrive con información que extrajo de ordenadores de la calle Génova.

Uno de esos documentos, según publica ‘El Mundo’, es éste: un cheque al portador fechado en 1990 por la constructora Ginés y Navarro por un importe de diez millones de pesetas. Algo que sustentaría la versión de Bárcenas de que ese sistema de financiación se mantenía desde la década de los 90, hasta sus tiempos de tesorero.

Según la nueva versión de Bárcenas, durante su etapa de gerente y tesorero, los grandes constructores de este país se personaban en la sede del partido tras cerrar la cita con el presidente o secretario general. Se ingresaba el dinero en la caja fuerte, y se sellaba la operación con una comida.

El extesorero detalló que ésos pagos o donaciones se realizaban en billetes de 500 euros y que superaban los límites legales, establecidos en 60.000 euros hasta 2007 y en 100.000 desde entonces hasta hoy.

Pero aunque Bárcenas intentó proteger a esos empresarios negando que tuvieran ningún otro interés que no fuera dar su apoyo al partido, lo cierto es que casi todos ellos se adjudicaron contratos públicos durante los gobiernos del Partido Popular. Algo expresamente prohibido por la ley.

En su declaración sobre la presunta financiación ilegal del partido acabó señalando directamente a Rajoy. Habló de una donación de 300.000 euros del empresario Juan Miguel Villar Mir en plena campaña electoral de 2011. Algo que éste siempre ha negado. Según Bárcenas, el constructor puso mucho interés en que Rajoy lo supiera y éste derivó el asunto al entonces nuevo tesorero, José Manuel Romay Beccaria.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA NOTICIA

lasexta

Anuncios
About el comunista (64075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Los donantes del PP cerraban la operación tras una cita con el presidente (+VIDEO)

  1. esto ya no tiene nombre que espera ese pueblo para salir a la calle de una vez por todas y los sindicatos que esperan para programar una huelga general indefinida asta que el gobierno se valla.
    Con la pasividad de los sindicatos , me pregunto estarán al servicio de los políticos ladrones ya la verdad como ciudadano no espero nada solo hacer la Revolución con el pueblo porque tanto la clase política como los sindicatos están todos corrompidos por el poder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: