Anuncios

11 diputados abandonan el Pleno para denunciar el «secuestro» del PP al Congreso (VIDEO)

12

Los 11 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA han abandonado el Pleno extraordinario del Congreso de hoy miércoles nada más comenzar para protestar por la eliminación por parte del PP de la tradicional sesión de control al Gobierno y evitar así que se pudiera preguntar a Mariano Rajoy por su implicación en la supuesta financiación ilegal de su partido y el cobro de sobresueldos revelado por su ex tesorero, Luis Bárcenas.

Un par de minutos después de las 09,00h. todos los integrantes del grupo han abandonado la sesión plenaria –que tanto ayer como hoy se celebra en el Senado por las obras que se realizan en la Cámara Baja- y han explicado en los pasillos a los medios de comunicación las razones de ello.

Cayo Lara, presidente portavoz de IU, ICV-EUiA, CHA, fue el encargado de denunciar el “secuestro” al que el Partido Popular somete al Parlamento al evitar a toda costa que Rajoy tenga que dar explicaciones en sede parlamentaria por las graves acusaciones hechas por Bárcenas en lo que calificó como “el caso más mayúsculo de corrupción de la democracia”.

Para Lara, el Grupo Popular no ha tenido inconveniente en recurrir a “maniobras antidemocráticas” para “violar el acuerdo” alcanzado por todos los grupos la legislatura pasada para que en julio, pese a ser un periodo extraordinario de sesiones, siempre hubiera al menos una sesión de control al Gobierno con preguntas a su presidente.

“Esta es una razón más –dijo- para volver a exigir la dimisión plena del Gobierno y convocar elecciones, para regenerar el Parlamento, regenerar la democracia y tener un Gobierno que no esté sujeto a una situación de sospecha permanente por la presunta corrupción en el PP”.

Alrededor de las 10,30h. todos los diputados y diputadas regresaron a sus escaños para poder así defender su enmienda de totalidad a la Ley de Emprendedores y denunciar desde la tribuna de oradores la ausencia en el Pleno de Mariano Rajoy y la “capa de opacidad” que tanto el Gobierno como el PP tratan de extender sobre su caso de financiación ilegal y cobro de sobresueldos.

Anuncios
About el comunista (64075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on 11 diputados abandonan el Pleno para denunciar el «secuestro» del PP al Congreso (VIDEO)

  1. Reblogueó esto en frangaticapastor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: