Anuncios

!Elecciones YA!

11

El Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA escenificó hoy de forma muy gráfica su exigencia para que el Gobierno de Mariano Rajoy presente su dimisión y se convoquen elecciones generales de forma inmediata ante la situación política provocada por las revelaciones judiciales hechas por el ex tesorero Luis Bárcenas, que prueban la supuesta participación del presidente del Ejecutivo y de buena parte de la cúpula del PP en la financiación ilegal de este partido.

Los diputados y diputadas de este grupo –vestidos con camisetas verdes y amarillas en defensa de la Educación Pública y en contra de la LOMCE, cuyo debate de totalidad se iba a producir a continuación- exhibieron desde sus escaños pancartas en las que podía leerse ‘Gobierno dimisión. Elecciones Ya’ hasta que el presidente de la Cámara Baja les llamó al orden en dos ocasiones. Una tercera advertencia hubiera supuesto su expulsión de la sesión plenaria que, de forma excepcional, se celebraba en las dependencias del Senado.

La protesta de IU, ICV-EUiA, CHA incluía también su rechazo explícito –compartido al comienzo del Pleno con otros grupos de la oposición- por el hecho de que no se hubiera atendido su petición para que se incluyera en el orden del día las preguntas correspondientes a una sesión de control al Gobierno para, también en ese marco, propiciar que Rajoy respondiera sobre su implicación en el cobro de sobresueldos de su partido y su relación directa con Luis Bárcenas, al que él ascendió de gerente a tesorero del PP.

En una más que discutible maniobra parlamentaria, sin precedentes en la historia de la Cámara Baja, el Grupo Popular maniobró para saltarse el acuerdo alcanzado la pasada legislatura y ocultar así a Rajoy para evitar que intervenga en el Parlamento al menos hasta el próximo mes de septiembre.

El portavoz del grupo, José Luis Centella, pidió la palabra por cuestión de orden -tras las portavoces del Grupo Socialista y el de UPyD- para señalar que el Gobierno estaba “aún a tiempo de variar el orden del día para que Rajoy dé la cara en este Pleno”.

“Es una vergüenza que se den explicaciones en una rueda de prensa y no en este Parlamento”, subrayó en referencia a las dos únicas preguntas –una de ellas amañada previamente con un periódico conservador afín al Ejecutivo, como se han encargado de desvelar otros medios- que Rajoy aceptó ayer en una comparecencia pública en Moncloa.

Centella insistió en que Mariano Rajoy debe dar las explicaciones que estime oportunas en el Congreso ante las graves acusaciones que pesan sobre él y conseguir así que lo que es una “anormalidad” se convierta en la “normalidad que demanda la ciudadanía”.

http://www.izquierdabierta.es

Anuncios
About el comunista (68875 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: