Recogidas de firmas, manifestaciones… La presión ciudadana aumenta sobre Rajoy para que diga la «verdad» o dimita

13

La presión ciudadana contra el presidente del Gobierno y el PP aumenta por momentos tras las constantes revelaciones en torno a la presunta contabilidad B de los populares y el supuesto pago de sobresueldos a altos cargos del partido. Tal es la indignación que cada día se conoce una nueva iniciativa. La última, un ultimátum para que Mariano Rajoy diga la “verdad” sobre los ‘papeles’ en el Congreso o dimita a la que se han sumado 170.000 personas en poco más de 24 horas.

‘UltimátumRajoy: ¡verdad o dimisión!’. Este es el lema de la campaña lanzada ayer por la organización internacional Avaaz para que, según adelantó EL BOLETIN, el presidente del Gobierno “comparezca urgentemente ante el Parlamento y rinda cuentas acerca de los gravísimos indicios y acusaciones que pesan sobre usted y su partido” en el ‘caso Bárcenas’. De no dar la cara, reclaman que dimita y convoque elecciones anticipadas.

A esta iniciativa, que lleva poco más de 24 horas activa, se han sumado ya 170.000 personas que insisten en la necesidad de que el líder del PP de explicaciones por las afirmaciones que ha hecho el extesorero al juez Pablo Ruz. “La prensa no para de publicar titulares explosivos: 90.000 euros en negro que supuestamente Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010, la serie de SMS del presidente apoyando a Bárcenas incluso después de que estallasen los escándalos de los sobresueldos, un posible pacto ofrecido por el PP al ex-tesorero para comprar su silencio”, asegura en un comunicado Avaaz. Por ello, esta organización internacional grita “¡Basta ya!”.

Según destacan, “en cualquier otro país, el jefe de gobierno estaría dando explicaciones ante las gravísimas acusaciones de la supuesta financiación ilegal del PP durante décadas.Aquí, Rajoy ni siquiera quiere dar la cara”. Una situación que trataran de cambiar.

“Impulsemos una gigantesca moción de censura ciudadana con un ultimátum a Rajoy para que se someta al control del parlamento en las próximas 48 horas, o dimita y convoque elecciones anticipadas”. Una moción que logre hacer “temblar los cimientos de Moncloa y del Congreso”, aseguran.

Esta campaña, que ha desatado un auténtico furor, no es más que un ejemplo de las múltiples iniciativas que han surgido en los últimos días para que Rajoy dé la cara y arremeter contra la actitud del PP en este tema.

En Change.org, 1.250.000 personas han firmado contra la “corrupción en España” y para que Rajoy “dimita”. Asimismo, hay que remarcar los constantes hashtags que aparecen en Twitter que inciden en esta idea y se hacen eco de las revelaciones de los ‘papeles’ de Bárcenas.

elboletin.com

No hay que olvidar que entre todas estas acciones destaca la manifestación que mañana por la tarde tendrá lugar ante las sedes del PP, incluida Génova, bajo el título ‘Barbacoa Destituyente’. 

About el comunista (69128 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: