Anuncios

Gobierno y FARC posponen por una semana Diálogos de Paz

1

Ambas delegaciones acordaron dar una semana más mientras el presidente Juan Manuel Santos presenta el marco legal de la paz en la Corte Constitucional. Voceros del gobierno desmintieron que se deba a la crisis social que vive el país.

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron este jueves aplazar por una semana el reinicio de los Diálogos de Paz que mantienen en La Habana (capital de Cuba).

Estaba previsto que reactivarán las negociaciones el próximo lunes 22 de julio, aunque el portal colombiano El Espectador informó que las partes postergaron por una semana el regreso a la mesa de negociaciones.

El presidente Juan Manuel Santos y el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo irán a la Corte Constitucional el próximo jueves para presentar el marco legal para la paz promovida por el Gobierno.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, se encuentra fuera de Cuba ya que está atendiendo asuntos personales la próxima semana antes de regresar a la capital antillana.

El proceso de conversaciones arrancó a finales de 2012, donde tanto el Gobierno de Colombia como las FARC-EP, buscan lograr avances en el tema de la participación política, las drogas ilícitas, el abandono de las armas y la reparación a las víctimas.

El conflicto armado en la nación suramericana, ha dejado casi 4 millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años, en cuyo proceso también han participado grupos de insurgentes, paramilitares de derecha y organizaciones relacionadas con el narcotráfico.

Voceros del gobierno desmintieron que la decisión de postergar los diálogos esté sujeta a la actual crisis social que vive el país a raíz de la situación en el Catatumbo (norte)  el paro minero iniciado el miércoles por los trabajadores de ese sector.

Junto a estos sectores se unirá el llamado de los dirigentes de Dignidad Cafetera, quienes ratificaron su llamado a huelga para el próximo 19 de agosto, cuando está previsto en Colombia un paro nacional agropecuario, denunciando al Gobierno por incumplir los compromisos asumidos en marzo pasado.

teleSUR-ElEspectador/vg – FC
Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: