Anuncios

Ruz pregunta a Hacienda si el PP ha cometido delitos fiscales desde 2007

2

El juez de la Audiencia Nacional ha solicitado a los peritos de la Agencia Tributaria que concreten, a través de un informe, si la formación dejó de cumplir sus obligaciones con el Fisco y si ello tendría trascendencia penal. Además, quiere saber qué obligaciones fiscales deberían haber cumplido los supuestos receptores de «rentas procedentes de la Caja B».

El juez del caso Gurtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido a los peritos de Hacienda que le informen sobre los posibles delitos fiscales que el PP, como organización, haya podido cometer desde 2007 en relación con la supuesta caja B de las finanzas del partido. 

Junto a ello, pregunta sobre posibles incumplimientos fiscales de personas físicas, se entiende que dirigentes del PP que pudieron cobrar sobresueldos, en relación con los supuestos ingresos percibidos de la Caja B del partido.

Además, el magistrado ha solicitado a la Intervención General del Estado que le informe sobre eventuales vinculaciones entre donaciones supuestamente percibidas por el PP, procedentes de imputados en la causa, y contrataciones en administraciones públicas gobernadas por el PP, lo que podría constituir posibles delitos de cohecho.

lasexta

Anuncios
About el comunista (24207 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: